COOKIES
 

Análisis de Uber Technologies Inc, el futuro en el sector de los taxis

Uber Technologies Inc es una empresa norteamericana que proporciona a sus clientes vehículos de transporte con conductor. Cabe destacar que la compañía ofrece este servicio a través de una aplicación móvil, conectando a los conductores con los pasajeros. Asimismo, la aplicación está disponible de forma internacional en cientos de ciudades de todo el mundo.

Uber Technologies Inc cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $UBER desde el día 10 de mayo del año 2019 a un precio de 42,00 $. Actualmente, tiene un precio de 48,41 $ (cierre del día 12 de julio) y capitaliza 90,61 billones de dólares. Tiene un total de 1,78 billones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 4,13% del total. Actualmente, tiene más de 22.800 personas trabajando para la compañía.

Un negocio en auge frenado por el COVID-19

La compañía espera un EBITDA positiva para final del año 2021, lo que es una muy buena señal y muestra el crecimiento de la empresa junto con la robustez del negocio. Por otra parte, Uber Technologies Inc cree que ha tenido una rápida respuesta frente a la pandemia global por COVID-19, lo que ha permitido minimizar el impacto sobre la compañía, posicionando a la sociedad cotizada como una aliada de la sociedad hacia la nueva normalidad post-coronavirus. Por último, cabe destacar que la entidad y su directiva está comprometida con aportar valor a sus accionistas, manteniendo el 65% de las acciones en circulación.

Líneas de negocio

Uber Technologies Inc tiene tres líneas de negocio de donde capta ingresos:

  1. Movilidad.
  2. Reparto de comida.
  3. Logística.

Cabe destacar que la gran mayoría del negocio de la firma viene de la movilidad -con un 46%– y del reparto de comida -con un 52%-. Asimismo, Uber Technologies Inc opera en diez mil ciudades por todo el mundo, aunque ha sufrido un descenso en los ingresos durante todo el ejercicio fiscal de 2020 por culpa del COVID-19. No obstante, la tasa de crecimiento de la empresa era de un CAGR 50% durante los últimos cuatro ejercicios fiscales. Por último, la empresa ha gestionado ya cinco billones de viajes a través de su plataforma.

Hablan los empleados, ¿es buen lugar para poder trabajar?

Uber Technologies Inc tiene una valoración de 4.0 en una escala donde uno es la puntuación menos y cinco es la mayor. Cabe destacar que el 79% de los empleados recomendaría trabajar en la firma a un amigo cercano mientras que el 84% de los contratados aprueba a la dirección general y a su directos ejecutivo, Dara Khosrowshahi.

¿Qué factores de riesgo afectan directamente al negocio?

Las empresas que cotizan en bolsa están obligadas a diseccionar los riesgos que amenazan a su negocio en los informes 10-K y 10-Q. Los factores de peligro muestran los desafíos a los que se enfrentan las compañías, siendo una información muy útil para los inversores, ya que les permite evaluar los peores escenarios posibles y tomar decisiones importantes para poder proteger el capital.

Entre los principales factores de riesgo que afectan a Uber Technologies Inc están los problemas financieros por la deuda y las operaciones, los riesgos laborales y los regulatorios por los diferentes problemas legales surgidos en varios países. Por otra parte, las políticas fiscales y los impuestos tampoco benefician en absoluto al devenir de la firma norteamericana.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos correspondientes al ejercicio fiscal de 2019 fueron de 13 billones de dólares mientras que el BPA registrado fue de (0,61) $. Por otra parte, las ventas del 2020 retrocedieron un 14% por el COVID-19 hasta los 11,14 billones de dólares con un BPA de (3,86) $.

Los estimadores profesionales ven una facturación de 15,70 billones de dólares, que corresponde a una subida del 40,93%, y un BPA de (0,58) $ para todo el ejercicio fiscal de 2021. Por último, el 2022 podría venir con unos ingresos de 22,39 billones de dólares y un BPA de 0,07 $. Asimismo, los datos financieros se acelerarían un 42,61% y un 112%.

Activos, pasivos y patrimonio neto en tendencia alcista

Los activos del 2019 fueron de 31,76 billones de dólares mientras que los pasivos fueron de 16,57 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto fue de 15,19 billones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 terminó con unos activos de 33,25 billones de dólares y unos pasivos de 19,49 billones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de 13,76 billones de dólares. Cabe destacar que la deuda a largo plazo y el déficit total asciende hasta el 57%.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del 2019 fue de (4,32) billones de dólares con una inversión de (790) millones de dólares. Asimismo, la financiación fue de 8,94 billones de dólares, obteniendo un equivalente de 3,83 billones de dólares.

El 2020 cerró con una explotación de (2,74) billones de dólares más una inversión de (2,86) billones de dólares. Por otra parte, la financiación resultante fue de 2,38 billones de dólares para un equivalente de (4,22) billones de dólares.

Márgenes muy mejorables con algún ratio algo exigente

El P/S de Uber Technologies Inc es de 8,36 mientras que el P/B es de 6,61 y el P/C asciende hasta los 15,53. Por otra parte, el Quick Ratio y el Current Ratio es de 1,10.

El margen bruto es del 36,70%, el de operaciones desciende hasta los (30,60)% y el de beneficios es de (37,60)%. En cuanto a los retornos, el ROA es de (12,60)%, el ROE es de (35,50)% y el ROI es de (30,10)%. Por último, el EBITDA del pasado ejercicio fiscal fue de (3,69) billones de dólares.

¿Qué están recomendando los analistas financieros del mercado?

Uber Technologies Inc está siendo seguida por un total de cuarenta y dos analistas con una recomendación media de 1.8 en una escala donde uno es compra fuerte y cinco es venta. Asimismo, quince ven la compra fuerte, veintiuno están recomendando comprar, cuatro prefieren mantener y dos le dan bajo rendimiento.

El precio medio objetivo es de 69,11 $ mientras que los más pesimistas ven a las acciones en los 30 $ y los más optimistas creen que podrían llegar hasta los 80 $.

Análisis técnico, ¿cuándo podemos comprar acciones?

Las acciones de Uber Technologies Inc están dibujando una caja de Darvas después de romper al alza tras conocerse el resultado de las elecciones estadounidenses, donde liberalizaban el negocio de la compañía en varios estados. Cabe destacar que ha perdido ambas medias semanales, por lo que para volver a la parta alta de la consolidación y poder romper al alza deberá primero superar las líneas tendenciales.

Análisis técnico de $UBER

Se puede observas como los ingresos han caído durante los últimos trimestres por culpa del COVID-19, al mismo tiempo que en el último trimestre han vendido acciones los institucionales. Por otra parte, Uber Technologies Inc mantiene una tendencia al alza hacia los beneficios positivos, algo realmente positivo para ellos.

Deja una respuesta