COOKIES
 

Los consumidores estadounidenses muestran su preocupación respecto al alza en la inflación

Consumidores EEUU

Las expectativas de inflación a corto plazo de los consumidores estadounidenses aumentaron en noviembre y las de crecimiento de las ganancias futuras cayeron, lo que sugiere que esperan que las alzas de precios superen las salariales a un ritmo aún más rápido en el corto plazo.

Asia y Pacífico han tenido un tono rojo en la mayoría de sus índices bursátiles, aunque algunas referencias de menor importancia han registrado ganancias. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde mientras que los europeos están registrando un tono mixto.

El mercado comienza a la baja la semana mientras los inversores esperan un día de fortaleza

El compuesto tecnológico Nasdaq fue la peor referencia en la sesión del lunes al devaluarse un 1,39% y cerrar en los 15.413,30 puntos mientras que el DJIA perdió un 0,89% hasta los 35.650,95 puntos. Por otra parte, el S&P 500 se dejó un 0,91% hasta los 4.669,15 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización desvaneciéndose un 0,96% hasta los 2.190,56 puntos.

La mayoría de los sectores registraron pérdidas, aunque también hubo ganancias importantes. Asimismo, destacaron las pérdidas en la energía, que se dejó un 2,78%, o la bajada en los semiconductores, que fue del 2,66%. Por otra parte, la industria biotecnológica tuvo el mejor desempeño con un avance del 1,47%.

El mercado de valores se mantiene en corrección a la espera de registrar un día de seguimiento. Cabe destacar que aún no está descartado el ya famoso rally de navidad, por lo que los inversores tendrían que tener paciencias, ya que el día de seguimiento podría llegar en cualquier momento.

Resultados empresariales de la jornada bursátil del lunes

Backblaze Inc ($BLZE)
Ingresos: 17,3m(+18%) vs 17m(est.)
BPA: (0,30) $ vs (0,18)$(est.)
Fluctuación: -5,52% AH

PHX Minerals Inc ($PHX)
Ingresos: 4,1m(-6,90%) vs 10,40m(est.)
BPA: (0,21) $(%) vs 0,07 $(est.)
Fluctuación: -11,63% AH

Riley Exploration Permian Inc ($REPX)
Ingresos: 48,6m(+5975%) vs 35,64m(est.)
BPA: 0,94 $(+1450%) vs 0,60 $(est.)
Fluctuación: -0,63% AH

Calendario de reportes financieros para la sesión del martes

Las empresas más influyentes que tendrán sus reportes financieros durante el Pre-Market:

HEXO Corporation ($HEXO)
Ingresos estimados: 45,17 millones de dólares.
BPA estimado: (0,10) $

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Aspen Group Inc ($ASPU)
Ingresos estimados: 20,12 millones de dólares.
BPA estimado: (0,06) $

CleanSpark Inc ($CLSK)
Ingresos estimados: 23,26 millones de dólares.
BPA estimado: 0,05 $

Lulus Fashion Lounge Holdings Inc ($LVLU)
Ingresos estimados: 105,35 millones de dólares.
BPA estimado: 0,09 $

MamaMancini’s Holdings Inc ($MMMB)
Ingresos estimados: 12,67 millones de dólares.
BPA estimado: 0,02 $

RCI Holpitality Holdings ($PICK)
Ingresos estimados: 55,43 millones de dólares.
BPA estimado: 0,67 $

Skillsoft Corporation ($SKIL)
Ingresos estimados: 168,46 millones de dólares.
BPA estimado: (0,12) $

El Senado de los Estados Unidos votará hoy aumentar el límite de deuda del gobierno federal

El Senado de Estados Unidos votará el martes para aumentar el límite de deuda de 28,9 billones del gobierno federal, evitando un incumplimiento sin precedentes a finales de este mes.

Los republicanos de la Cámara alta se habían resistido a votar sobre el techo de la deuda durante meses, buscando vincular la medida con el proyecto de ley de gasto interno de 1,75 billones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden “Reconstruir mejor” al que se oponen.

Los demócratas señalan que la legislación es necesaria para financiar la sustancial deuda contraída durante la administración del expresidente Donald Trump, cuando los republicanos aumentaron voluntariamente la factura de las tarjetas de crédito de Washington en alrededor de 7,85 billones de dólares, en parte a través de recortes de impuestos y gastos para combatir la pandemia de COVID-19.

Los consumidores de los Estados Unidos creen que la inflación crecerá a una tasa mayor que los salarios

Las expectativas de inflación a corto plazo de los consumidores estadounidenses aumentaron en noviembre y las de crecimiento de las ganancias futuras cayeron, lo que sugiere que esperan que las alzas de precios superen las salariales a un ritmo aún más rápido en el corto plazo.

Los precios de los alimentos y otros bienes están aumentando al ritmo más rápido desde 1982, mostraron datos publicados por el Departamento de Trabajo la semana pasada.

Los consumidores dijeron que esperan que la inflación alcance una mediana de 6,0% en un año, frente a una perspectiva de 5,6% en octubre. Las expectativas para el crecimiento de las ganancias en el año venidero cayeron a 2,8% en noviembre desde 3,0% en el mes anterior.

Hester Peirce

Hester Peirce se opone a la agenda de la SEC por no incluir una aclaración sobre activos digitales

Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos conocida por muchos en el espacio como “Crypto Mom”, se opone a la agenda del organismo regulador por no incluir una aclaración sobre los activos digitales.

En una declaración conjunta del lunes, Peirce y el comisionado de la SEC, Elad Roisman, dijeron que estaban “decepcionados” con el contenido de la agenda regulatoria del presidente Gary Gensler por no incluir temas destinados a ayudar a las empresas a obtener capital, a promover la protección de los inversores, a deshacer las nuevas normas aprobadas por la comisión y a proporcionar aclaraciones sobre las criptomonedas. Según los dos reguladores, la postura incierta de Gensler sobre los activos digitales puede crear problemas a las empresas que quieran operar en este espacio.

José María Galofré cree que la crisis de semiconductores comenzará a solventarse en el segundo semestre de 2022

El consejero delegado de Volvo Car España, José María Galofré, cree que en el segundo semestre del año que viene mejorará la actual crisis de abastecimiento de semiconductores a los fabricantes de vehículos y que está afectando tanto a la producción de sus plantas como a sus matriculaciones.

Galofré ha reconocido que poner fin a esta crisis es “especular”, aunque se ha mostrado convencido de que en la segunda parte del año que viene la cosa va a “mejorar mucho”.

No obstante, ha recordado que fabricantes de semiconductores como Samsung o Intel pronostican que esta crisis se extenderá hasta 2023.

Los precios al por mayor de Alemania registran la mayor subida anual desde que se conocen los datos

Los precios al por mayor en Alemania subieron un 16,6% en noviembre, según datos oficiales publicados el lunes, registrando su mayor subida anual desde que se empezó a recopilar información sobre esta medida en 1962.

“Las elevadas tasas de variación de los precios al por mayor en la comparación anual se derivan del aumento de los precios de las materias primas y los productos intermedios”, dijo la Oficina Federal de Estadística en un comunicado.

La mayor repercusión en la medida anual se debe al aumento de los precios de los productos petrolíferos, que subieron un 62,4% en el año.

Japón pide que se estudie si Corea del Sur cumple los estándares para unirse al acuerdo Transpacífico

El Gobierno de Japón señaló hoy la necesidad de analizar si Corea del Sur cumple los estándares para unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico.

“El primer paso necesario es comprobar si una economía que busca unirse al pacto está plenamente preparada para alcanzar los altos estándares del CPTPP”, dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo nipón, Hirozaku Matsuno, al ser preguntado en rueda de prensa por el tema.

“Continuaremos siguiendo los desarrollos relacionados con economías interesadas en unirse al pacto, y responderemos teniendo en cuenta nuestro punto de vista estratégico”, añadió el portavoz.

China Mobile

La CSRC da luz verde a China Mobile para que comience a cotizar en la bolsa de Shanghái

El regulador chino del mercado de valores, la CSRC, dio luz verde para que la mayor operadora telefónica estatal del país, China Mobile, lleve a cabo la que sería la mayor salida a bolsa en Shanghái en más de una década tras su exclusión de Wall Street.

La compañía indicó en un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Hong Kong, donde ya cotiza, que en Shanghái planea vender 845,7 millones de títulos, un 3,97 % del total, aunque la cifra podría subir a 972,5 millones mediante una opción de sobreasignación.

Por el momento China Mobile no ha hecho oficial qué precio tendrán esas acciones -lo decidirá antes de que termine la semana- ni cuándo se producirá su debut en Shanghái, aunque la CSRC dio autorización para que se produzca a lo largo de los próximos 12 meses.

Li Keqiang ha comunicado que China tiene la capacidad de alcanzar los principales objetivos económicos

China es capaz de alcanzar sus principales objetivos económicos este año y priorizará la estabilización del crecimiento económico el próximo año ante las renovadas presiones bajistas, dijo el lunes el primer ministro Li Keqiang, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

China adoptará medidas efectivas para abordar las dificultades, dijo Li a David Malpass, presidente del Banco Mundial, en una videoconferencia, según Xinhua.

Calendario económico

  • 11:00 Producción industrial en la zona euro
  • 14:30 IPP de EEUU
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API

Deja una respuesta