COOKIES
 

Análisis de Delta Air Lines Incorporated, una de las aerolíneas líderes de los Estados Unidos

Delta Air Lines Incorporated Analisis

Delta Air Lines Incorporated es una aerolínea norteamericana con sede en Atlante que se dedica fundamentalmente al transporte de pasajeros y de carga en la red nacional e internacional haciendo aproximadamente unos cuatro mil vuelos diarios. También trabajan proporcionando combustible para aviones con su propia producción de refinería.

Delta Air Lines Incorporated cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $DAL desde el día 3 de mayo del año 2007 a un precio de 21,00 $. Actualmente, tiene un precio de 38,88 $ (cierre del día 8 de diciembre) y capitaliza 24,88 billones de dólares. Tiene un total de 640 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 74.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio clásico que busca reducir costes con la producción de carburantes para aviones

Delta Air Lines Incorporated proporciona transporte aéreo programado para pasajeros y carga en todo los Estados Unidos y en todo el mundo. La entidad tiene presencia en los mercados europeos, como Londres Ámsterdam, París, y en multitud de localizaciones mundiales.

Los segmentos de la entidad incluyen aerolínea y refinería.

El segmento de aerolínea se centra en proporcionar transporte aéreo para pasajeros y carga en todo los Estados Unidos, y en todo el mundo, e incluye un programa de lealtad, así como otros servicios de aerolíneas auxiliares.

El segmento de la refinería trabaja para la otra línea de la entidad. Se centra en proporcionar combustible para aviones a partir de su propia producción y a mediante el combustible para aviones obtenido a través de acuerdos con terceros. La producción de la refinaría consiste en combustible para aviones, así como productos que no sean combustibles para aviones.

Si analizamos la información que aporta la firma en su página web, en una de sus presentaciones de los resultados de 2021, indican lo que adjuntamos en la imagen inferior.

Ventajas competitivas Delta Air Lines Incorporated

Delta Air Lines Incorporated describe sus ventajas competitivas incomparables con buenos resultados presentados. La entidad se centra mucho en la creación de valor a largo plazo.

También se indica un balance con fortaleza, una base sólida con menos gastos, a pesar de la pandemia. La firma es más fiable gracias a su buena gestión y administración. Además, implemente continuamente mejoras y eficiencias en la industria mediante la innovación.

Delta Air Lines Incorporated marca la diferencia porque trata siempre de impulsar valor tratando de generar más ingresos, ampliar los márgenes y pensar mucho a qué dedican su capital.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Delta Air Lines Incorporated le otorgan a la compañía una valoración de 4,4 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 90% de los trabajadores recomendaría a un amigo poder trabajar en la entidad mientras que el 91% aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, Ed Bastian.

Empleados Delta Air Lines Incorporated

¿Qué números mantienen la cotización de la sociedad cotizada?

Para empezar a analizar los fundamentales de Delta Air Lines Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS en el último año, los cuales podemos observar en la siguiente gráfica.

EPS Delta Air Lines Incorporated

Como se puede observar, la compañía ha sufrido en 2020 y viene presentando unos buenos resultados desde finales de 2020. Si vemos los EPS presentados en el cuarto trimestre de 2020 y en los dos primeros trimestres del año, los resultados son buenos, a excepción del segundo trimestre de 2021, que se frenó un poco.

Los EPS estimados en términos anuales se muestran en la imagen superior. Delta Air Lines Incorporated espera incrementar en los próximos tres años el valor de su EPS, no solo haciéndolo positivo, sino también estiman que supere en valor uno, frente al valor negativo que tiene actualmente.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la entidad, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente superior a su Enterprise Value. Por otra parte, la firma cotiza ahora mismo a algo más de 0,95 veces sus ventas.

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de la sociedad cotizada podemos ver que el margen bruto es bueno. Por otro lado, el margen EBIT es positivo con 17,44% y el margen neto es de (0,27)%. Por último, el ROA y el ROE también son negativos.

Valoracion y margenes Delta Air Lines Incorporated

Si ahora nos centramos en analizar el balance de la entidad, podemos observar que la empresa tiene deuda de más de 35 billones de dólares junto con una posición total de efectivo de 24,04 billones de dólares. Los ratios de liquidez son de 0,83 y de 0,74.

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

Resultados TTM Delta Air Lines Incorporated

Podemos observar cómo Delta Air Lines Incorporated ha declarado unos ingresos totales de 24,40 billones de dólares, que resultan en un EBITDA de (2,59) billones de dólares y unos ingresos netos de (67) millones de dólares. En general, los números son bastante malos, sobre todo por el retraso del final de la pandemia.

Para terminar de analizar los fundamentales de Delta Air Lines Incorporated, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En él se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la compañía, la media del mercado y la media de su sector.

Comparativa Delta Air Lines Incorporated

Y el futuro, ¿será mejor o peor que la actualidad financiera?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de Delta Air Lines Incorporated y de los últimos resultados presentados, que, como hemos visto, destacan de forma negativa. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la entidad.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años. Se estima que en 2023 las ventas alcancen casi los 50.000 millones de dólares. Sin duda alguna, estimaciones ambiciosas para la firma junto con un crecimiento fuerte respecto a los años anteriores.

Finanzas futuras Delta Air Lines Incorporated

También vemos como el resultado de explotación y el resultado neto se prevén que mejoren poco en los siguientes años e incluso que empeoren los ingresos netos. Este dato empieza a ser positiva en 2021, y se espera que siga mejorando para los próximos años.

Si se revisa el balance de la entidad, podemos ver como la compañía está bastante apalancada, algo que no suele ser bueno. El EBITDA de la firma es negativo y se espera que sea positivo a partir del año 2022. Las ventas, como hemos dicho previamente, siguen creciendo a buen ritmo y se prevé que los sigan haciendo.

Balance futuro Delta Air Lines Incorporated

¿Cómo se dividen las ventas en aerolínea y refinaría?

Si analizamos las ventas de Delta Air Lines Incorporated, podemos desglosarlas desde dos puntos de vista. Las ventas por líneas de negocio se pueden dividir en dos grupos. Por un lado, el segmento de la aerolínea supone el 83% de los ingresos en 2020 mientras que la refinería fue del 8%.

División por ventas Delta Air Lines Incorporated

Por otra parte, podemos ver como las ventas por región han decrecido más del 50% por país.

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media para las acciones?

Las acciones de Delta Air Lines Incorporated están siendo seguidas por un total de dieciocho analistas con una recomendación media de 2,2 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta.

El precio medio objetivo está en los 53,68 $ mientras que los más pesimistas piensan que el valor será de 45,00 $ y los más optimistas creen que las acciones subirán hasta los 65,00 $.

Hablan los analistas, ¿es un buen momento para iniciar una posición en la entidad?

Las acciones de Delta Air Lines Incorporated mantienen una tendencia bajista que ha hecho romper el soporte durante las últimas semanas. Cabe destacar que se podría encontrar en un buen momento de compra, aunque habría que esperar para ver una fuerte reversión alcista.

Analisis tecnico Delta Air Lines Incorporated

Deja una respuesta