COOKIES
 

Como abrir cortos (short) en Interactive Brokers

Operar en corto es vender acciones que no se tienen con la esperanza de que su precio baje y poder cerrar la operación con beneficios. También se denomina ir corto o adoptar una posición corta. Los inversores en corto suelen utilizar esta estrategia para especular —con el objetivo de obtener beneficios si los precios bajan— o como método de cobertura. Cuando hay valores que han subido en exceso o que cuya capitalización bursátil es disparatada para los ratios de ventas que manejan puede ser una buena opción. También cuando el mercado está eufórico o simplemente cuando creemos que una determinada compañía va a corregir su precio buscando soportes o cerrando GAPS.

En Bolsazone también operamos con cortos y recomendamos hacerlo desde Interactive Brokers y siempre protegiéndonos con Stop Loss. El proceso es sencillo, seleccionamos el valor en cuestión y pulsamos en VENDER (es decir, al contrario que cuando compramos una acción).

En este caso es un SHORT (CORTO) en $DOMO de 1000 acciones y con el precio limitado a 29.91 que era el precio en el cual en ese momento estaban los cortos disponibles.

Ejemplos prácticos en cartera

Cuando hemos abierto cortos, veremos nuestro portfolio de esta manera.

Precisamente estáis viendo a CVNA y PLAY en corto que son dos alertas lanzadas por JaviZone el 12/06/2020 en el grupo de Telegram.

STOP LOSS

Las posiciones en corto tienen un riesgo elevado, sobre todo cuando el mercado está alcista y una noticia puede hacer que todo rebote con fuerza. BolsaZone siempre recomienda colocar un stop loss entre un 5% y un 8% por encima del precio en el cual hemos abierto el corto. Para hacerlo es sencillo, simplemente pulsamos en valor y en este caso en COMPRAR.

Como se puede apreciar, CVNA en ese momento cotizaba a 112,25€, si quisiéramos salir a 112.90 colocamos el precio límite y la orden de STOP.

Importante: Para que los stop loss salten también en el after hours siempre hay que poner un STOP Limitado. Lo tenemos explicado en el siguiente artículo.

¿Por qué no se ha ejecutado mi corto?

En ocasiones hay empresas que no tienen cortos disponibles, bien porque están disparadas o simplemente nadie presta en corto. Eso podemos verlo en el apartado “órdenes pendientes”. Si aparece en un cuadro en verde oscuro en el valor significa que no hay cortos para ese valor en ese momento. Aquí tenéis un ejemplo de una empresa que subía un 150% y obviamente no tenía cortos disponibles.

Deja una respuesta