COOKIES
 

Un comienzo de semana bajista para las acciones tecnológicas del mercado estadounidense

Acciones tecnológicas

Las compañías tecnológicas beneficiadas por el auge del COVID-19 continúan resintiéndose tras la inminente apertura de la economía y el beneficio directo en las empresas más perjudicadas. Por otra parte, el comienzo de mayo dejó subidas en el DJIA y en el S&P 500 mientras el Nasdaq se desvanecía.

La sesión asiática ha estado predominada por el tono asiático durante toda la noche a excepción de China y Japón, que continúan de vacaciones. En cuanto a la apertura europea, está registrando ganancias con un DAX alemán en negativo. Además, los futuros estadounidenses están registrando pérdidas.

La disminución de volumen en el Nasdaq impide la distribución

El Nasdaq retrocedió un 0,50% mientras que el S&P 500 avanzó un 0,30% y el DJIA subió un 0,70%.

Los días de distribución continúan en tres jornadas para el Nasdaq y el S&P 500. Cabe destacar que la referencia tecnológica tuvo disminución en el volumen de negociación, lo que ha impedido que aumentaran las fechas de distribución.

Acciones tecnológicas y no digitales, ¿por qué cambian los líderes?

Se puede observar en los datos y en las noticias que las campañas de vacunación y las reaperturas económicas están produciendo un auge en la economía no digital. Asimismo, las personas vuelven a salir a la calle, ir a los restaurantes, comprar en las tiendas, ir a los centros comerciales, centros de ocio, viajar, etcétera. Cabe destacar que había una demanda restringida que ahora comienza a explotar.

Algunos ejemplos de la demanda son las colas kilométricas para visitar un parque de ocio que reabría sus puertas en Florida o ver unas cifras muy positivas en la venta minorista alemana con la reapertura. En cuanto a las rotaciones de dinero entre acciones, las compañías que parecen estar sufriendo más son $ROKU, $ETSY, $AMZN, $ATER, $DOCU, $KSPN, etcétera. Sin embargo, las firmas como $RH, $CPRI, $SBUX, #IAG o $RR están beneficiándose de la situación actual.

Algunas de las firmas digitales seguirán haciéndolo bien en sus ventas y beneficios en el largo plazo a pesar de que se vuelva a la normalidad, recuperando lo perdido en sus acciones en los próximos años. Sin embargo, en el corto plazo tenemos que ser conscientes de la negatividad que podría acompañar a las sociedad cotizadas de la economía digital, por lo que es muy importante diversificar por sectores en esta situación de mercado.

Tesla continúa a la baja una semana después de reportar datos

Las acciones de $TSLA cayeron un 3,50% durante la jornada del lunes, borrando una gran parte del avance que registró el pasado viernes. Asimismo, la cotización está tratando de encontrar apoyo en su línea clave de 50 días. Por otra parte, la compañía podría mostrar una mayor debilidad si pierde la línea correspondiente a las últimas 50 jornadas. BolsaZone ha puesto su primer nivel de compra en los 600 $ dentro de los Pre-Cimientos.

Días clave para conocer los datos del subsidio por desempleo

El viernes, día 7 de mayo, se publicarán los datos de empleo en Estados Unidos. Asimismo, la renta variable norteamericana estará muy pendiente para ver los signos de la esperada recuperación económica.

Calendario económico

  • 10:30 PMI manufacturero de Reino Unido en abril
  • 14:30 Balanza comercial de Estados Unidos
  • 22:30 Reservas semanales de crudo del API en Estados Unidos

Deja una respuesta