COOKIES
 

El comercio mundial podría estar desacelerándose tras la unión de varios hechos de especial importancia

Comercio de bienes

El comercio mundial de bienes se está desacelerando después de un fuerte repunte tras el impacto inicial de la pandemia de COVID-19, ya que las interrupciones en la cadena de producción y suministro y el enfriamiento de la demanda de importaciones frenan el crecimiento, dijo el lunes la Organización Mundial del Comercio.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto. Por otra parte, los futuros europeos vienen con predominio del rojo, al igual que los de Estados Unidos, aunque ambos en su mayoría con fluctuaciones breves.

El mercado retrocede desde los máximos diarios para cerrar con escasas pérdidas

El S&P 500 fue la referencia que menos sufrió en la jornada del lunes, ya que se dejó 0,04 puntos para cerrar en los 4.682,81 puntos. Por otra parte, el DJIA perdió un 0,04% hasta los 36.087,45 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq registrando una fluctuación negativa del 0,04% hasta los 15.853,80 puntos. Por último, el Russell 2000 de pequeña capitalización se devaluó un 0,64% hasta los 2.396,35 puntos.

Los sectores que forman la bolsa de valores estadounidense tuvieron un tono mixto, aunque hubo predominio de las ganancias. Asimismo, destacó el avance del sector aeroespacial y de defensa con una revalorización del 1,39%, seguido por las utilities y la subida del 1,32%. Por otra parte, medical devices perdió un 0,66% mientras que healthcare registrado una fluctuación negativa del 0,62%.

Los días de distribución se mantienen en dos días para el S&P 500 en uno para el Nasdaq. La parte positiva de las pérdidas en ambos índices después de ir registrando ganancias es que el volumen de negociación cayó en ambos índices, lo que es indicativo de que los institucionales no están vendiendo de forma consistente o directamente no están vendiendo.

Resultados empresariales de la sesión del lunes

Ayro Inc ($AYRO)
Ingresos: 0,6m(+44%) vs 1,08m(est.)
BPA: (0,33)$ vs (0,21) $(est.)
Fluctuación: -8,30%

RumbleOnc ($RMBL)
Ingresos: 221,2m(+89%) vs 220,62m(est.)
BPA: (3,25) $ vs (0,30) $(est.)
Fluctuación: -5,89%

Warner Music Group Corporation ($WMG)
Ingresos: 1,37b(+22%) vs 1,34b(est.)
BPA: 0,12 $(+200%) vs 0,17 $(est.)
Fluctuación: -6,20%

360 Finance Inc ($QFIN)
Ingresos: 715,5m(+31%) vs 664,16m(est.)
BPA: 1,58 $(+28%) vs 1,33 $(est.)
Fluctuación: +4,41% AH

Advance Auto Parts Inc ($AAP)
Ingresos: 2,62b(+46%) vs 2,56b(est.)
BPA: 3,21 $(+22%) vs 2,78 $(est.)
Fluctuación: -2,04% AH

Agora Inc ($API)
Ingresos: 45m(+46%) vs 39,89m(est.)
BPA: (0,19) $ vs (0,14) $(est.)
Fluctuación: -0,27% AH

AMMO Inc ($POWW)
Ingresos: 52,6m(+440%) vs 55m(est.)
BPA: 0,17 $(+21,4%) vs 0,10 $(est.)
Fluctuación: +4,53% AH

Desktop Metal Inc ($DM)
Ingresos: 25,4m (+958%) vs 28,76m(est.)
BPA: (0,14) $ vs (0,08) $(est.)
Fluctuación: -5,86% AH

Calendario de reportes financieros para la sesión del lunes

Las empresas más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

DouYu International Holdgins Ltd ($DOYU)
Ingresos estimados: 355,81 millones de dólares.
BPA estimado: (0,05) $

Endava ($DAVA)
Ingresos estimados: 199,48 millones de dólares.
BPA estimado: 0,57 $

Home Depot ($HD)
Ingresos estimados: 34,49 billones de dólares.
BPA estimado: 3,41 $

Jumia Technologies AG ($JMIA)
Ingresos estimados: 41,35 millones de dólares.
BPA estimado: (0,52) $

Sea LimitedSea Limited ($SE)
Ingresos estimados: 2,34 billones de dólares.
BPA estimado: (0,67) $

Walmart Inc ($WMT)
Ingresos estimados: 135,74 billones de dólares.
BPA estimado: 1,39 $

Las compañías más importantes que tendrán su llamada de ganancias durante el After-Hours:

Dolby Laboratories Inc ($DLB)
Ingresos estimados: 299,95 millones de dólares.
BPA estimado: 0,56 $

StoneCo Ltd ($STNE)
Ingresos estimados: 247,04 millones de dólares.
BPA estimado: 0,12 $

La OMC advierte de una desaceleración importante en el comercio mundial

El comercio mundial de bienes se está desacelerando después de un fuerte repunte tras el impacto inicial de la pandemia de COVID-19, ya que las interrupciones en la cadena de producción y suministro y el enfriamiento de la demanda de importaciones frenan el crecimiento, dijo el lunes la Organización Mundial del Comercio.

La OMC dijo que su barómetro de comercio de bienes cayó a 99,5 puntos en noviembre, cerca de la línea de base de 100, luego de una lectura récord de 110,4 en agosto.

El organismo comercial, que tiene su sede en Ginebra, dijo que los problemas en la oferta, que incluyen cuellos de botella en los puertos derivados de la fuerte demanda de importaciones en la primera mitad del año y la interrupción de la producción de bienes habían contribuido a la disminución.

La demanda de bienes comercializados también se está moderando, marcada por la caída de los pedidos de exportación.

“El enfriamiento de la demanda de importación podría ayudar a aliviar la congestión del puerto, pero es poco probable que se eliminen los retrasos mientras el flujo de contenedores se mantenga en o cerca de niveles récord”, dijo la OMC.

La OMC dijo que la lectura coincide en líneas generales con su pronóstico de un repunte del 10,8% del volumen del comercio de mercancías este año, que se reducirá a un aumento de un 4,7% en 2022.

Goldman Sachs estima que el índice de referencia en la Fed para la inflación se relajará próximamente

Goldman Sachs pronosticó que el alza del índice de precios de los gastos de consumo personal básico de Estados Unidos bajará casi a la mitad a finales de 2022, porque el aumento del valor de las materias primas y las limitaciones de la cadena de suministro caerán después de causar picos de corto plazo.

Economistas de Goldman Sachs esperan que el índice del PCE básico -la medida de inflación preferida de la Reserva Federal- caiga hasta el 2,3% a finales del próximo año, desde el 4,4% de fin de 2021, ya que la demanda por bienes debería moderarse tras el pico de confinamiento y porque los efectos de los estímulos se desvanecen.

Si bien el actual rebasamiento de la inflación ha sido “sorprendente”, lo atribuyen enteramente a un aumento de los precios de los bienes duraderos, impulsado por los graves y persistentes desequilibrios de la oferta y la demanda.

“El actual repunte de la inflación empeorará este invierno antes de mejorar”, dijo el economista jefe de Goldman, Jan Hatzius, en una nota.

“Esperamos una presión inflacionaria persistente por el crecimiento más rápido de los salarios y los alquileres, pero sólo lo suficiente para mantener la inflación moderadamente por encima del 2%, en línea con el objetivo de la Fed bajo su nuevo marco”, agregó.

El presidente de Estados Unidos firmó el proyecto de ley de infraestructura

El presidente Joe Biden promulgó el lunes un proyecto de ley de infraestructura de 1 billón de dólares en una ceremonia en la Casa Blanca, que atrajo a demócratas y republicanos que impulsaron la legislación a través de un Congreso estadounidense profundamente dividido.

La medida está diseñada para crear empleos en todo el país mediante la distribución de miles de millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para reparar puentes y carreteras, y expandir el acceso a internet de banda ancha a millones de estadounidenses.

Infraestructura bipartidista

La ceremonia de promulgación fue un momento cada vez más raro en el país en el que los miembros de ambas partes estaban dispuestos a unirse y celebrar un logro bipartidista.

Biden, cuya aprobación ha caído debido a su manejo de la economía y otros asuntos, escuchó cánticos de apoyo de “Joe, Joe, Joe” de algunos en la multitud y recibió una ovación de pie cuando se acercó al micrófono.

El mandatario dijo que la aprobación del proyecto de ley muestra que “a pesar de los cínicos, demócratas y republicanos pueden unirse y obtener resultados”. Denominó a la ahora ley un “plan de trabajo manual para reconstruir Estados Unidos”.

“Con demasiada frecuencia en Washington, la razón por la que no hacemos las cosas es porque insistimos en conseguir todo lo que queremos. Con esta ley, nos enfocamos en hacer las cosas”, afirmó Biden.

Joe Biden y Xi Jinping se reúnen pausadamente para acercar posturas institucionales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, enfatizaron su responsabilidad con el mundo de evitar conflictos mientras los jefes de las dos principales economías mundiales se reunían el lunes para horas de conversaciones.

“Me parece que nuestra responsabilidad como líderes de China y Estados Unidos es garantizar que nuestra competencia entre nuestros países no se desvía hacia el conflicto, ya sea intencionado o no”, dijo Biden.

Xi dijo que las dos partes deben aumentar la comunicación y la cooperación para resolver los muchos desafíos que enfrentan. Biden previamente cuestionó la caracterización de su relación como una vieja amistad.

Hablando a través de un intérprete, Xi dijo: “Como las dos economías más grandes del mundo y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China y Estados Unidos necesitan aumentar la comunicación y la cooperación”.

Biden prometió abordar áreas de preocupación, incluidos los derechos humanos y otros temas en la región del Indo-Pacífico, y agregó que “usted y yo nunca hemos sido tan formales el uno con el otro”.

Meta se ve denunciada por el estado de Ohio a causa de su algoritmo de redes sociales

El estado de Ohio presentó este lunes una demanda contra Meta por “engañar” a los usuarios con el algoritmo de sus redes sociales.

Según informó en un comunicado el fiscal general de Ohio, Dave Yost, los archivos de la compañía filtrados a la prensa en los denominados “papeles de Facebook” apuntan a que Meta habría engañado a la opinión pública y a los inversores en relación al funcionamiento de su algoritmo.

De acuerdo con la querella, entre abril y octubre de este año Facebook y sus principales ejecutivos “violaron las leyes federales del mercado de valores al confundir deliberadamente al público sobre los efectos negativos que sus productos tienen en la salud y bienestar de los niños”.

Una de las revelaciones de los papeles de Facebook que más controversia han generado ha sido que la empresa tiene, desde hace tiempo, estudios internos que determinan que Instagram resulta especialmente “tóxico” para las adolescentes, ya que agrava los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En la demanda, el fiscal general de Ohio destaca que en los documentos trabajadores de la empresa admiten que en realidad no están haciendo lo que en público dicen que hacen para mejorar la seguridad y promover el bienestar mediante sus plataformas.

Luis de Guindos advierte sobre la posible inestabilidad financiera por culpa de la alta deuda en las empresas y gobiernos

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, advierte de que aumentan los riesgos para la estabilidad financiera por el elevado endeudamiento de las empresas y de los gobiernos.

En la vigésimo cuarta conferencia Euro Finance Week, de Guindos ha dicho este lunes que el aumento de las valoraciones en los mercados financieros e inmobiliarios también supone un riesgo para la estabilidad financiera.

Asimismo, el sector financiero no bancario está asumiendo riesgos que ponen en peligro la estabilidad del sistema.

De Guindos ha recordado que los apoyos públicos a las empresas han permitido que las insolvencias de empresas se sitúen en la zona del euro un 15 % por debajo del nivel anterior a la pandemia

Sin embargo, añade de Guindos, “el elevado endeudamiento empresarial y la fragilidad continuada de ciertos sectores que estuvieron más expuestos a las restricciones de la pandemia conlleva riesgos para la sostenibilidad de la deuda corporativa en estos sectores”, según el vicepresidente del BCE.

La ayuda de los gobiernos durante la pandemia también ha dejado la deuda soberana en niveles históricamente altos, algo por debajo del 100 % del producto interior bruto.

Calendario económico

  • 11:00 PIB de la zona euro
  • 14:30 Ventas minoristas subyacentes en EEUU
  • 14:30 Índice de precios de exportación e importación en EEUU
  • 14:30 Ventas minoristas en EEUU
  • 18:00 Declaraciones de Barkin y Bostic, miembros del FOMC
  • 20:55 Declaraciones de Harker, miembro del FOMC
  • 21:30 Declaraciones de Daly, miembro del FOMC

Deja una respuesta