COOKIES
 

Análisis de Envista Holdings Corporation, la próxima líder en el sector de la ortodoncias

Envista Holdings Corporation

Envista Holdings Corporation es una empresa global de productos dentales que desarrolla y proporciona productos, equipos y servicios dentales para los profesionales dentistas y odontólogos. La corporación está formada por más de 12.000 empleados y treinta marcas.

Envista Holdings Corporation cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $NVST desde el día 18 de septiembre del año 2019 a un precio de 25,65 $. Actualmente, tiene un precio de 43,30 $ (cierre del día 12 de noviembre) y capitaliza 6,95 billones de dólares. Tiene un total de 161,4 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 12.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio clásico que busca revolucionarlo para ser la próxima líder

Envista Holdings Corporation es una empresa de productos dentales. La compañía proporciona productos que se utilizan para diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades y dolencias de los dientes, las encías y el hueso de soporte.

La corporación opera a través de dos segmentos: Productos y Tecnologías Especiales, y Equipos y Consumibles. Su segmento de Productos y Tecnologías Especiales desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de implantes dentales, prótesis dentales y software, y tecnologías de tratamiento asociadas, así como sistemas de brackets ortodónticos, alineadores y productos de laboratorio.

Su segmento de Equipos y Consumibles desarrolla, fabrica y comercializa equipos y suministros dentales utilizados en los consultorios dentales, incluidos sistemas de imágenes digitales, software y otros sistemas de visualización/ampliación; unidades de tratamiento y otros equipos para consultorios dentales; sistemas de endodoncia y consumibles relacionados; materiales e instrumentos de restauración, materiales de impresión, agentes adhesivos y cementos y productos para la prevención de infecciones.

Algunas de las marcas dentales de la entidad se presentan en la imagen inferior.

Marcas de Envista

Para seguir analizando el negocio de Envista Holdings Corporation vamos a revisar sus últimos resultados del tercer trimestre de 2021 tras obtener la información de su página web.

Para el tercer trimestre, las ventas aumentaron un 11% hasta los 607,30 millones de dólares, algo mayor que la subida del 10,20% del mismo período de 2020.

Los ingresos netos fueron de 80,20 millones de dólares, lo que significa un BPA de 0,45 $. Los ingresos netos ajustados fueron de 79,4 millones de dólares, representando un incremento del 22% año sobre año. Por otra parte, el EBITDA ajustado fue de 119,1 millones de dólares, también mejor que los 111,4 millones de dólares del mismo trimestre de 2020-

Respecto a la guía del año completo 2022, la entidad indica lo siguiente:

  • Las ventas estarán entre los 2.475 y los 2.500 millones de dólares.
  • El EBITDA ajustado se estima que sea de 480 y 495 millones de dólares.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Envista Holdings Corporation le otorgan a la corporación una valoración total de 3,4 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Asimismo, el 67% recomendaría trabajar en la entidad a un amigo mientras que el 83% aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, Jim Barnes.

Empleados de Envista

¿Qué finanzas sostienen la cotización actual de la sociedad cotizada?

Para empezar a analizar los fundamentales de Envista Holdings Corporation, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS en el último año, los cuales podemos observar en la siguiente gráfica.

EPS Envista

Como se puede observar, la compañía mejora siempre los resultados que estiman previamente, lo que es una buena noticia. De cara a la estimación que hace la corporación para los próximos trimestres esperan que sigan mejorando sus números, por esa razón son más optimistas respecto a estimaciones de los trimestres de 2021 y del último trimestre de 2020.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la empresa, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente inferior a su Enterprise Value. Podemos observar también que la entidad cotiza ahora mismo a algo más de 2.5 veces sus ventas.

Valoración y márgenes de Envista

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de Envista Holdings Corporation podemos ver que el margen bruto es bueno. Por otro lado, el margen EBIT es positivo con 16,75% y el margen neto es de 12,85%. Los ratios de rentabilidad, el dato del ROE y del ROA son positivos. En general, buenos márgenes, todos positivos.

Si ahora nos centramos en analizar el balance de la empresa, podemos observar que la corporación tiene deuda considerable de 1,48 billones de dólares, y tiene una posición total de efectivo de 638,80 millones de dólares. La corporación tiene casi 900 millones de dólares de deuda a largo plazo, por lo que podría prácticamente amortizar el déficit con lo disponible de liquidez. Aún así, convendría que tuviese más colchón por el hecho de estar algo más cómoda y saneada. Los ratios de liquidez de Envista Holdings Corporation son de 1,39 y de 0,75, respectivamente. Idealmente, buscamos que estos ratios sean superiores a uno, por lo que los valores que presentan son mixtos.

Por último, para terminar de hacer un repaso a los fundamentales de la corporación, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla, junto al balance que acabamos de comentar.

TTM de EnvistaPodemos observar cómo Envista Holdings Corporation ha declarado unos ingresos totales de 2,83 billones de dólares, que resultan en un EBITDA de 598,40 millones de dólares y unos ingresos netos de 363,10 millones de dólares. En general, los números de la compañía son bastante buenos.

Para terminar de analizar los fundamentales de Envista Holdings Corporation, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico,. En él se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la corporación, la media del sector y la media de su mercado.

El crecimiento de beneficios es una de las características mejores de la entidad en el apartado de finanzas. Desde el punto de vista de la visibilidad destaca en la calidad de las publicaciones y la cobertura de los analistas. La opinión de los expertos respecto a la firma también es buena.

Comparativa Envista

Y el futuro, ¿se avecina esperanzador con una línea ascendente?

Hasta ahora, hemos estado hablando de los fundamentales de la empresa y de los últimos resultados presentados por la corporación, que, como hemos visto, destacan positivamente. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la entidad.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos ejercicios fiscales. Se estima que en 2023 las ventas alcancen casi los 3.000 millones de dólares. Sin duda alguna, estimaciones ambiciosas para la firma y fuerte crecimiento respecto a años anteriores.

Cuenta resultados futura Envista

También vemos como el resultado de explotación y el resultado neto se prevén que mejoren poco en los próximos años. Los márgenes de operación y neto también se esperan que sigan mejorando en los próximos años.

Si se revisa el balance de la entidad, podemos ver como la corporación está un poco apalancada. Se espera que sus ventas aumenten en los próximos años y que mejore también su EBITDA con el paso del tiempo.

Finanzas futuras Envista

Ventas con una diversificación óptima entre sus dos segmentos

Si analizamos las ventas de Envista Holdings Corporation, podemos desglosarlas desde dos puntos de vista. Las ventas por líneas de negocio donde incluimos los segmentos de equipamiento y consumibles por un lado, y por otro, las tecnologías y productos especiales. Ambas han tenido frenazo de ventas en 2020 respecto a 2019, probablemente motivado por la pandemia del coronavirus.

Ventas Envista

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media para las acciones?

Las acciones de Envista Holdings Corporation tienen un seguimiento total de once analistas con una recomendación media de 1,7 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, tres financieros recomiendan la compra fuerte mientras que cuatro piensan que es mejor comprar y otros cuatro mantener.

El precio medio objetivo es de 50,50 $, aunque los más pesimistas piensan que llegarán hasta los 42,00 $ y los más optimistas a los 55,00 $.

Análisis técnico, ¿es un buen momento para iniciar una posición?

Las acciones de Envista Holdings Corporation están dibujando una caja de darvas desde hace varios trimestres. Cabe destacar que la rotura al alza sería un buen punto donde poder comprar, aunque también la parte inferior de la caja.

Analisis tecnico Envista

Deja una respuesta