COOKIES
 

Christine Lagarde admite que la compra de deuda ha servida para evitar una crisis de liquidez

Christina Lagarde compra deuda

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó hoy que el programa de compras de deuda durante la pandemia ha evitado una crisis de liquidez y ha salvado más de un millón de empleos.

Australia, India, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán vienen en verde mientras que Bangladés, China, Corea del Sur, Hong Kon y Japón han tenido pérdidas. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en rojo, al igual que los europeos.

Los mercados rebotan tras las pérdidas abultadas registradas durante el pasado viernes

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable estadounidense con una revalorización del 1,88% hasta los 15.782,80 puntos mientras que el S&P 500 sumó un 1,32% hasta los 4.655,27 puntos. Por otra parte, el DJIA registró una fluctuación alcista del 0,68% hasta los 35.135,94 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización siendo el peor índice al perder un 0,24% y cerrar en los 2.240,51 puntos.

Todos los sectores que forman la bolsa de Estados Unidos. Asimismo, destacan las ganancias de los semiconductores, que consiguieron aumentar un 3,84%, la de la tecnología, que subió un 2,50%, y la del software, que registró una fluctuación alcista del 2,00%.

Los días de distribución se mantienen en dos jornadas para el Nasdaq y aumentan hasta las cinco sesiones para el S&P 500, ya que finalmente si hubo aumento de volumen en la sesión del pasado viernes. Cabe recordar que el riesgo de una corrección empieza cuando estos datos se encuentran entre los seis y ocho días.

Resultados empresariales de la sesión del lunes

Frontiline Limited ($FRO)
Ingresos: 171,8m(-31%) vs 86,18m(est.)
BPA: (0,18)$ vs (0,17) $(est.)
Fluctuación: -2,50%

Li Auto ($LI)
Ingresos: 1,20b(+226%) vs 1,08b(est.)
BPA: 0,05 $ vs 0,01 $(est.)
Fluctuación: +6,42%

Quhuo Limited ($QH)
Ingresos: 171,5m(+51%) vs 177,75m(est.)
BPA: 0,09 $(-47%) vs 0,09 $(est.)
Fluctuación: -3,89%

Golub Capital BDC LLC ($GBDC)
Ingresos: 81,1m(+13%) vs 80,75m(est.)
BPA: 0,27 $(+17%) vs 0,30 $(est.)
Fluctuación: +2,14% AH

Navigator Holdings Limited ($NVGS)
Ingresos: 102,7m(+26%) vs 83,57m(est.)
BPA: 0,10 $(+400%) vs 0,05 $(est.)
Fluctuación: +0,50% AH

Calendario de reportes financieros para la jornada bursátil del martes

Las empresas más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Bank of Nova Scotia ($BNS)
Ingresos estimados: 6,19 billones de dólares.
BPA estimado: 1,52 $

Baozun Inc ($BZUN)
Ingresos estimados: 307,37 millones de dólares.
BPA estimado: (0,06) $

Chico’s FAS Inc  ($CHS)
Ingresos estimados: 426,10 millones de dólares.
BPA estimado: (0,03) $

Citi Trends Inc ($CTRN)
Ingresos estimados: 220,80 millones de dólares.
BPA estimado: 0,48 $

Hello Group Inc ($MOMO)
Ingresos estimados: 570,36 millones de dólares.
BPA estimado: 0,31 $

Informatica Corporation ($INFA)
Ingresos estimados: 362,27 millones de dólares.
BPA estimado: 0,16 $

JinkoSolar Holdings Co ($JKS)
Ingresos estimados: 1,34 billones de dólares.
BPA estimado: (0,21) $

Las compañías más importantes que tendrán su llamada de ganancias durante el After-Hours:

Ambarella Inc ($AMBA)
Ingresos estimados: 90,35 millones de dólares.
BPA estimado: 0,49 $

Box Inc ($BOX)
Ingresos estimados: 218,64 millones de dólares.
BPA estimado: 0,21 $

GlobalFoundires ($GFS)
Ingresos estimados: 1,70 billones de dólares.
BPA estimado: 0,01 $

Hewlett Packard Enterprise ($HPE)
Ingresos estimados: 7,39 billones de dólares.
BPA estimado: 0,48 $

NetApp ($NTAP)
Ingresos estimados: 1,55 billones de dólares.
BPA estimado: 1,21 $

Salesforce ($CRM)
Ingresos estimados: 6,79 billones de dólares.
BPA estimado: 0,92 $

Zscaler Inc ($ZS)
Ingresos estimados: 199,69 millones de dólares.
BPA estimado: 0,12 $

Inflacion Jerome Powell

Jerome Powell vuelve a admitir que la inflación será algo más duradera que las estimaciones iniciales

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el lunes que continúa esperando que la alta inflación retroceda durante el próximo año a medida que la oferta y la demanda se equilibren mejor, pero advirtió que la nueva cepa de COVID-19 cambia las perspectivas y los precios podrían continuar aumentando durante más tiempo de lo que se pensaba.

“Es difícil predecir la persistencia y los efectos de las restricciones de oferta, pero ahora parece que los factores que empujan la inflación al alza persistirán hasta bien entrado el próximo año”, dijo Powell en un testimonio preparado para ser presentado el martes en la Comisión de Banca del Senado de Estados Unidos y que publicó el lunes la Reserva Federal.

“Además, con la rápida mejora en el mercado laboral, la holgura está disminuyendo y los salarios están aumentando a un ritmo rápido”, agregó.

El reciente aumento de los casos de COVID-19 junto con la aparición de la nueva variante de ómicron “plantean riesgos a la baja para el empleo y la actividad económica y una mayor incertidumbre para la inflación”, agregó.

Señaló además que las preocupaciones relacionadas con la salud podrían “reducir la disposición de las personas a trabajar en persona, lo que ralentizaría el progreso en el mercado laboral e intensificaría las interrupciones de la cadena de suministro”.

La OMS alerta sobre el alto riesgo de brotes repentinos por la nueva variante de coronavirus

La OMS dijo el lunes que la variante ómicron del coronavirus conlleva un muy alto riesgo de brotes repentinos, en una jornada en que más países informaban de casos y de cierres de fronteras.

La aparición de ómicron también ha reavivado la preocupación por la recuperación económica tras dos años de pandemia. Sin embargo, las maltrechas acciones y los precios del petróleo se recuperaron un poco después de un día de pánico la semana pasada, ya que crecieron las esperanzas de que la variante pueda resultar más leve de lo que se temía inicialmente.

La Organización Mundial de la Salud advirtió a sus 194 países miembros que cualquier aumento de las infecciones podría tener graves consecuencias, pero dijo que no se había relacionado ninguna muerte con la nueva variante.

Un experto en enfermedades infecciosas de Sudáfrica, donde los científicos identificaron ómicron por primera vez la semana pasada, dijo que era demasiado pronto para establecer si los síntomas eran más graves que los de las variantes anteriores, pero que parecía ser más transmisible.

El profesor Salim Abdool Karim también dijo que las vacunas existentes contra el COVID-19 son probablemente eficaces para impedir que ómicron cause una enfermedad grave. Los científicos han dicho que podría tardar semanas en comprender la severidad de ómicron.

Christine Lagarde alaba la compra de deuda que ha realizado el BCE durante la duración de la pandemia

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmó hoy que el programa de compras de deuda durante la pandemia ha evitado una crisis de liquidez y ha salvado más de un millón de empleos.

“Nuestro programa de compras de emergencia pandémica y operaciones de préstamos a largo plazo han podido eliminar rápidamente los riesgos en los mercados financieros y evitar una crisis de liquidez y crédito. Junto con las acciones de supervisión bancaria, nuestros investigadores calculan que estas medidas han salvado más de un millón de puestos de trabajo”, dijo Lagarde, durante una lección magistral sobre diplomacia en un foro organizado en Turín.

La presidenta del eurobanco señaló que la emergencia de coronavirus ha enseñado que la información falsa se puede difundir diez veces más rápido que la verdadera y que puede llegar a numerosos colectivos a través de las plataformas digitales.

La “cooperación intersectorial y multilateral es más importante que nunca” en un mundo donde los desafíos comunes unen, como las crisis financieras o el coste económico de la transición ecológica, que tendrá beneficios para el medio ambiente, prosiguió.

Lagarde apuntó a que el mundo necesita una “nueva gobernanza” que fomente la colaboración entre la política, la ciencia y la gente, y que proteja la economía global.

Japon industria

La producción industrial de Japón aumenta un 1,10% durante todo el mes de octubre

La producción industrial de Japón aumentó un 1,1 % en octubre respecto al mes precedente, según informó hoy el Gobierno.

En comparación con el mismo mes de 2020, la producción retrocedió un 4,7 %, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que más pesaron para el avance intermensual del indicador en octubre fueron las de los vehículos a motor, la de maquinaria de producción y la maquinaria eléctrica.

En cambio, los sectores que más contribuyeron a la baja fueron el químico, el del acero, hierro y otros metales nos ferrosos y el los componentes electrónicos.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas japonesas, se prevé que la producción industrial nacional avance un 9,0 % en noviembre y lo haga un 2,1 % en diciembre.

El índice de desempleo japonés cae una décima para situarse en el 2,70%

El índice de desempleo en Japón se situó en el 2,7 % en octubre, lo que supone una décima menos que el mes anterior, informó hoy el Ejecutivo.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio del Interior y Comunicaciones, el número de desempleados en Japón en el décimo mes de 2021 fue de 1,82 millones de personas, lo que significa un descenso interanual de 320.000 personas o del 14,9 %.

El número de personas con trabajo en el país asiático se situó el mes pasado en 66,5 millones, es decir, 350.000 individuos menos o un descenso del 0,5 %, frente al mismo mes de 2020.

El número de puestos de trabajo disponibles por cada 100 en busca de empleo en Japón fue de 115, lo que supone una reducción respecto a los 116 del mes de septiembre.

El descenso del desempleo en el mes de octubre coincide con el levantamiento del estado de emergencia en Japón y las restricciones que aplicaba la tercera economía mundial para contener el virus, que afectaban principalmente al sector servicios o a la restauración y destruyeron un gran número de trabajos temporales.

La manufactura China crece tras haber registrado dos meses continuados de contracción

La industria manufacturera de China repuntó en noviembre tras dos meses consecutivos de contracción, según la última actualización del indicador de referencia del sector, el índice gerente de compras, publicada hoy por la Oficina Nacional de Estadística.

El PMI se situó en noviembre en los 50,1 puntos tras los 49,6 de septiembre -su primera reducción desde febrero de 2020- y los 49,2 de octubre.

En este indicador, publicado mensualmente por la autoridad estadística china, un registro por encima del umbral de los 50 puntos supone crecimiento en la industria y por debajo, contracción.

El dato de noviembre bate, además, las expectativas de los analistas, que esperaban que el PMI subiera ligeramente pero manteniéndose por debajo de las 50 unidades.

Tanto la ONE como los expertos coinciden en señalar como principal responsable de esta recuperación a las medidas de Pekín para controlar la crisis de suministro eléctrico que, desde mediados de septiembre, se tradujo en políticas de racionamiento en algunos importantes polos manufactureros del país.

“Las medidas para reforzar las garantías del suministro energético y estabilizar los precios del mercado han dado resultados. En noviembre se redujo la escasez de suministro energético y los precios de algunas materias primas cayeron de forma significativa”, apunta Zhao Qinghe, estadístico de la ONE.

Calendario económico

  • 11:00 IPC de la zona euro
  • 19:00 Confianza del consumidor de The Conference Board
  • 16:00 Comparecencia de Yellen, secretaria del Tesoro
  • 16:00 Comparecencia de Powell, presidente de la Fed

Deja una respuesta