COOKIES
 

China podría comenzar a estabilizar las cadenas de suministro del país

Cadena de suministro China

Las cadenas de suministro de China deben estabilizarse en medio de los brotes de COVID-19 y los gobiernos locales deben ayudar a las empresas clave a volver a trabajar, dijo el viceprimer ministro, Liu He, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

Bangladés, India, Japón, Tailandia, Taiwán y Vietnam han sido bajistas mientras que China ha tenido un tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en rojo.

El mercado se encuentra al borde de una nueva corrección bursátil

El compuesto tecnológico Nasdaq se devaluó un 2,63% hasta los 13.351,08 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación bajista del 2,13% hasta los 4.392,59 puntos. Por otra parte, el DJIA descendió un 0,78% hasta los 34.451,23 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización avanzando un 0,59% hasta los 2.006,38 puntos.

La mayoría de sectores concluyeron el pasado jueves en negativo, destacando las caídas en los semiconductores, que bajaron un 2,77%, o en la tecnología, que se dejó un 2,43%. Por otra parte, el aeroespacial y defensa sumó un 0,27% y la energía un 0,33%.

Los días de distribución aumentan hasta las cinco sesiones para el S&P 500 y se mantienen en cuatro jornadas para el Nasdaq. El mercado de valores se acerca de forma peligrosa a una posible corrección en sus niveles de cotización, por lo que hay que comenzar a tener cuidado con las posiciones abiertas si tienen un riesgo alto de pérdidas.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del jueves

Ally Financial (ALLY)
Ingresos: 2,14b(+10%) vs 2,13b(est.)
BPA: 2,03 $(-3%) vs 1,93 $(est.)
Fluctuación: -4,96%

Citigroup Inc ($C)
Ingresos: 21,47b(-1%) vs 18,52b(est.)
BPA: 2,02 $(-44%) vs 1,74 $(est.)
Fluctuación: +1,56%

Ericsson ($ERIC)
Ingresos: 5,90b(0%) vs 5,92b(est.)
BPA: 0,10 $(-16%) vs 0,15 $(est.)
Fluctuación: -9,29%

Goldman Sachs Group Inc ($GS)
Ingresos: 14,32b(-25%) vs 12,67b(est.)
BPA: 10,76 $(-42%) vs 8,61 $(est.)
Fluctuación: -0,10%

Morgan Stanley ($MS)
Ingresos: 15,24b(-5%) vs 14,16b(est.)
BPA: 2,06 $(-7%) vs 1,72 $(est.)
Fluctuación: +0,75%

PNC Financial Services Group Inc ($PNC)
Ingresos: 4,80b(+10%) vs 4,99b(est.)
BPA: 3,29 $(-19%) vs 2,78 $(est.)
Fluctuación: -1,93%

Progressive Corporation ($PGR)
Ingresos: 11,84b(+3%) vs 13,27b(est.)
BPA: 1,12 $(-34%) vs 1,24 $(est.)
Fluctuación: -0,56%

Taiwan Semiconducotr Manufacturing Company Limited ($TSM)
Ingresos: 17,57b(+36%) vs 16,97b(est.)
BPA: 1,40 $(+45%) vs 1,31 $(est.)
Fluctuación: -3,09%

U.S. Bancorp ($USB)
Ingresos: 5,81b(+1%) vs 5,58b(est.)
BPA: 0,99 $(-31%) vs 0,93 $(est.)
Fluctuación: +4,15%

UnitedHealth Group Inc ($UNH)
Ingresos: 80,15b(+14%) vs 78,55b(est.)
BPA: 5,49 $(+3%) vs 5,40 $(est.)
Fluctuación: -0,41%

Wells Fargo & Company ($WFC)
Ingresos: 18,55b(-3%) vs 17,89b(est.)
BPA: 0,88 $(-16%) vs 0,81 $(est.)
Fluctuación: -4,51%

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Bank of America Corporation ($BAC)
Ingresos estimados: 23,29 billones de dólares.
BPA estimado: 0,76 $

Charles Schwab Corporation ($SCHW)
Ingresos estimados: 4,84 billones de dólares.
BPA estimado: 0,85 $

Sify Technologies Limited ($SIFY)
Ingresos estimados: 124,30 millones de dólares.
BPA estimado: 0,04 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

J.B. Hunt Transport Services Inc ($JBHT)
Ingresos estimados: 3,26 billones de dólares.
BPA estimado: 1,91 $

Tesla comienza a prepararse para reabrir la fábrica de vehículos que tiene en Shanghái

Una serie de empresas, entre las que se encuentra la estadounidense Tesla, comenzaron a prepararse para reabrir sus fábricas en Shanghái el lunes, ya que la ciudad aceleró sus medidas para salir de un confinamiento por el COVID-19 que ha obligado a la mayoría de las empresas en el centro económico de China a cerrar durante casi tres semanas.

Tesla ha llamado a los trabajadores a su fábrica para preparar el reinicio de las actividades, dijeron dos fuentes a Reuters. Añadieron que, aunque el fabricante de automóviles estadounidense tenía inicialmente la intención de reanudar un turno de producción el lunes, ahora pretende hacerlo el martes. Una de las fuentes dijo que una de las razones es que un proveedor tenía problemas de logística.

Twitter Elon Musk

Elon Musk afirma que los ejecutivos de Twitter no están alineados con los intereses de los accionistas

Las espadas está en alto en Twitter entre su ejecutiva y su reciente principal accionista, el multimillonario presidente de tesla, Elon Musk, que el pasado jueves anunció una oferta de compra por la totalidad de la compañía por más de 43.000 millones de dólares. A través de la red social, Musk ha acusado a la directiva de Twitter de no responder a los intereses de los accionistas, a los que él ha ofrecido una prima del 38% respecto al precio del 1 de abril, el día antes de saberse que había adquirido el 9,2% del capital.

La crítica de Musk surge a propósito de un tuit sobre el número de acciones que tienen los miembros del consejo de administración de la red social desde que su fundador, Jack Dorsey, abandonara la compañía a finales de noviembre del año pasado. Según Musk, ” la junta directiva de Twitter no posee colectivamente casi ninguna acción”, motivo por el cual no es posible que sus intereses sean los mismos que los de la red social”.

Meta está desarrollando la forma de ganar dinero publicando y vendiendo artículos en Horizon Worlds

Los usuarios de Horizon Worlds, el metaverso que está desarrollando Meta, podrán ganar dinero publicando y vendiendo artículos virtuales, una estrategia que utilizaría la empresa para incentivar las contribuciones de los usuarios y atraerlos al nuevo universo digital.

La idea general es que los creadores puedan vender desde accesos VIP en sus mundos, hasta artículos virtuales o NFT como pueden ser joyas o prendas de vestir, juguetes, coleccionables, muebles o cualquier cosa que pudieran utilizar en el metaverso.

Zelenski condena de forma enérgica el continuo asedio a la ciudad de Mariúpol

Las autoridades de Ucrania condenaron los ataques de la artillería rusa contra ciudades del noreste del país y el continuo asedio de la ciudad portuaria de Mariúpol, de la que Moscú dijo haber tomado el control casi total, tras casi dos meses de sangrientos combates.

Tras fracasar en su intento de vencer la resistencia ucraniana en el norte del país, el ejército ruso ha vuelto a centrar su ofensiva terrestre en el Dombás, al tiempo que ha lanzado ataques a larga distancia contra objetivos en otros lugares, incluida la capital, Kiev.

El gobernador del Banco de Japón admite que las grandes fluctuaciones del yen perjudicarán a los planes de negocio de las empresas

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el lunes que los recientes movimientos del yen han sido “bastante bruscos” y podrían perjudicar los planes de negocio de las empresas, ofreciendo su más firme advertencia hasta la fecha sobre los riesgos derivados de la depreciación de la moneda japonesa.

Kuroda dijo que no ha cambiado su valoración de que, en general, un yen débil es bueno para la economía, ya que aumenta el valor de los beneficios que las empresas japonesas obtienen en el extranjero.

El viceprimer ministro chino ha dicho que las cadenas de suministro del país deben estabilizarse

Las cadenas de suministro de China deben estabilizarse en medio de los brotes de COVID-19 y los gobiernos locales deben ayudar a las empresas clave a volver a trabajar, dijo el viceprimer ministro, Liu He, a la agencia oficial de noticias Xinhua.

Los crecientes brotes de COVID-19 están paralizando las cadenas logísticas de China, atascando las carreteras y los puertos, dejando varados a los trabajadores y cerrando innumerables fábricas. Las interrupciones ya se están extendiendo a las cadenas de suministro mundiales.

China comenzará a mostrar la ubicación de los usuarios en varias plataformas y redes sociales

Varias plataformas y redes sociales chinas comenzarán a mostrar la ubicación de los usuarios en sus perfiles a partir de sus direcciones IP, una medida con la que buscan atajar la difusión de rumores y noticias falsas, en línea con la política promovida por el Gobierno.

La iniciativa, que las empresas han decidido llevar a cabo por voluntad propia, ya que no existe de momento mandato legal para ello, busca “evitar que los internautas finjan estar en otros lugares para difundir rumores”, publica hoy el diario South China Morning Post.

El PIB de China creció durante el primer trimestre de 2022 a una tasa del 4,80%

El producto interior bruto de China creció un 4,8 % interanual en el primer trimestre de 2022, según datos oficiales publicados hoy.

El dato se sitúa por encima de lo esperado por los analistas, que pronosticaban un avance de en torno a un 4,4 %.

En la comparación con el último trimestre de 2021, el PIB chino subió un 1,3 %.

Calendario económico

  • Europa cierra por ser Lunes de Pascua
  • 22:00 Declaraciones de Bullard, miembro del FOMC

Deja una respuesta