COOKIES
 

China y Estados Unidos podrían volver a tener relación comercial tras la carta de empresarios norteamericanos

China y EEUU

Varios grupos de empresarios norteamericanos enviaron una carta a dos entidades norteamericanas para pedir una relajación en los aranceles, ya que la economía estadounidense se está resintiendo y son los consumidores los que están sufriendo. Por otra parte, Kashkari de la Fed le quitó hierro a la inflación, pero alertó de la variante Delta.

Asia y Pacífico han tenido una sesión con tono mixto en sus cotizaciones. Por otra parte, los futuros europeos vienen con ganancias aunque prácticamente planos mientras que Estados Unidos tiene breve pérdidas.

Las referencias norteamericanas cierran al alza mientras continúan los altos niveles de distribución

El S&P 500 fue el más rezagado de la renta variable norteamericana tras registrar unas ganancias del 0,60% mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización lideró al país al revalorizarse un 1,72% y concluir la sesión bursátil en el entorno de los 2.234,09 puntos. Por otra parte, el DJIA subió un 0,78% hasta los 35.064,25 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq tuvo una fluctuación alcista del 0,78% hasta los 14.895,10 puntos.

Los días de distribución continúan en siete jornadas para el S&P 500 y en cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados financieros de la jornada del jueves

Datadog Incorporated ($DDOG) reportó unos ingresos ascendentes en un 57% hasta los 233,6 millones de dólares contra unas estimaciones de 212,43 millones de dólares mientras que el BPA aumentó un 80% hasta 0,09 $ frente a un consenso de (0,02) $.

Moderna Incorporated ($MRNA) aumentó su facturación un 6398% hasta los 4,35 billones de dólares con un BPA aumentado un 2184% hasta los 6,46 $. Cabe destacar que el mercado esperaba unos datos financieros de 4,28 billones de dólares y 6,01 $.

Penn National Gaming Incorporated ($PENN) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,54 billones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 406%, contra un pensamiento de 1,42 billones de dólares y un BPA de (1,17) $ frente a un dato analista de 0,93 $.

ViacomCBS Incorporated ($VIAC) reportó unos ingresos ascendentes en un 8% hasta los 6,56 billones de dólares contra unas estimaciones de 6,48 billones de dólares mientras que el BPA descendió 20% hasta 0,97 $ frente a un consenso de 0,96 $.

Beyond Meat Incorporated ($BYND) aumentó su facturación un 32% hasta los 149,90 millones de dólares con un BPA de (0,31) $. Cabe destacar que el mercado esperaba unos datos financieros de 142,62 millones de dólares y (0,25) $.

Carvana Company ($CVNA) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 3,33 billones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 198%, contra un pensamiento de 2,44 billones de dólares y un BPA de 0,26 $, que equivale a una subida del 142%, frente a un dato analista de 0,93(0,38) $.

Cloudflare Incorporated ($NET) reportó unos ingresos ascendentes en un 53% hasta los 152,40 millones de dólares contra unas estimaciones de 146,06 millones de dólares mientras que el BPA fue de (0,02) $ frente a un consenso de (0,12) $.

Finanzas de DropboxDropbox Incorporated ($DBX) aumentó su facturación un 14% hasta los 530,60 millones de dólares con un BPA aumentado un 82% hasta los 0,40 $. Cabe destacar que el mercado esperaba unos datos financieros de 524,06 millones de dólares y 0,15 $.

Fox Factory Holding Corporation ($FOXF) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 328,20 millones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 79%, contra un pensamiento de 292,45 millones de dólares y un BPA aumentado en un 140% hasta 1,20 $ frente a un dato analista de 1,02 $.

Square Incorporated ($SQ) reportó unos ingresos ascendentes en un 143% hasta los 4,68 billones de dólares contra unas estimaciones de 4,99 billones de dólares mientras que el BPA aumentó un 267% hasta 0, 66 $ frente a un consenso de 0,30 $.

Calendario de presentaciones empresariales para la jornada del viernes

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Canopy Growth Corporation ($CGC) es una entidad que se dedica a la producción, distribución y venta de cannabis. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 127,78 millones de dólares con un BPA de (0,19) $.

DraftKings Incorporated ($DKNG) es una compañía que opera una plataforma de entretenimiento y juegos deportivos digitales. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 242,41 millones de dólares para la facturación y de (0,61) $ para el BPA.

Fluor Corporation ($FLR) es una corporación que proporciona servicios de ingeniaría, adquisición, construcción, fabricación y modularización. El consenso estima unos ingresos de 3,20 billones de dólares y un BPA de 0,10 $.

Twist Bioscience Corporation ($TWST) es una firma que fabrica y vende productos sintéticos basados en ADN. Los analistas profesionales ven unas ventas de 32,27 millones de dólares y un BPA de (0,76) $.

Kashkari de la Fed comenta preocupaciones sobre la variante Delta y le quita hierra a la inflación

Neel Kashlari, presidente de la Fed de Mineápolis, comentó el jueves en su rueda de prensa que la actual variante Delta del COVID-19 es altamente transmisible y que podría afectar negativamente al plan de la Reserva Federal norteamericana para ir reduciendo el programa de compra de activos que tienen planteado si la recuperación del mercado laboral comienza a estancarse.

El funcionario comentó que si veían un mercado laboral muy fuerte en otoño, la mejora del mercado de trabajo norteamericano cumpliría con el progreso sustancial adicional que la entidad que representa había establecido anteriormente a la reducción de compra. Cabe destacar que ve cierto miedo entre las personas a la hora de aceptar un trabajo por la nueva variable, algo por lo que dice es bastante optimista a que no ocurra a pesar de existir una posibilidad.

Por último, comentó que la mayor parte de la inflación que estamos viendo está en algunos sectores y que a medida que la economía vuelve a la normalidad, los aumentos de precios se nivelarán. Asimismo, aún no ve evidencia de lecturas de alta inflación para elevar las expectativas anuales.

Estados Unidos y China podrían retomar las negociaciones tras una carta enviada por empresarias

Varios grupos empresariales muy influyentes enviaron una carta a Katherine Tai, representante comercial de Estados Unidos, y a Janet Yellen, secretaria del Tesoro, para que la administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, reinicia las negociaciones con China para reducir sustancialmente los aranceles a las importaciones. Cabe destacar que las entidades norteamericana ven este bloqueo como un lastre para la economía del país.

Cabe destacar que estos impuestos son pagadas realmente por el consumidor, que continúa comprando las prendas de vestir o la electrónica proveniente del gigante asiático.

Las compañías norteamericanas informaron que Pekín había cumplido con importantes puntos de referencia y compromisos en el acuerdo llevado a cabo anteriormente, donde se incluía la apertura de mercados a las instituciones financieras estadounidenses y la reducción de algunas barreras regulatorias a las exportaciones agrícolas a China.

Por último, la carta dijo que una agenda comercial centrada en los trabajadores debe tener en cuenta los costos que los aranceles estadounidenses y chinos imponen a los norteamericanos, debiendo eliminar los impuestos que dañan considerablemente a los intereses de su país.

Calendario económico

  • 14:30 Ingresos medios por hora anual y mensual de julio en EEUU
  • 14:30 Nóminas no agrícolas
  • 14:30 Tasa de desempleo en julio de EEUU
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughges

Deja una respuesta