COOKIES
 

China se desploma mientras que los datos de IPOs nos trasladan a una época muy alcista

IPOs y SPACs

Los índices de China se han desplomado con fluctuaciones en el entorno del 2% por la especulación sobre una subida de tipo en el país mientras que el presidente lanza una advertencia al mundo. Por otra parte, los datos de nuevas IPOs durante el primer semestre del año nos hacen transportarnos a la época de 1997 y 2000 con un mercado muy alcista y una corrección severa.

Las bolsas de Asia y Pacífico han concluido en tono mixto con China perdiendo cerca del 2%. Por otra parte, la apertura europea está teniendo un tono mixto, al igual que los futuros norteamericanos.

El mercado de valores norteamericanos no quiere oír hablar de pérdidas

A la espera de los datos de empleo de hoy, ayer se producían subidas en la mayoría de los sectores estadounidenses. Asimismo, el DJIA avanzaba un 0,40% y el S&P 500 ganaba un 0,50%. Por otra parte, el Nasdaq subía un 0,10% y el Russell 2000 se revalorizaba un 0,80%.

Los días de distribución se mantienen en tres jornadas para el Nasdaq y dos sesiones para el S&P 500.

El presidente chino muestra su poder ante el partido comunista

Los índices en China caen un 1,80% en mitad de la especulación sobre un endurecimiento en la política monetaria del banco central chino, además de una posible inquietud entre los inversores extranjeros por la advertencia del país, Xi Jimping, a otros países poderosos en un discurso para conmemorar el centenario de su partido.

Estados Unidos vivirá un día clave por los datos económicos

Hoy se publican datos de empleo mensuales. Lo más importante es el número de empleos creados netos. Cabe destacar que los economistas esperan un informe con un aumento en 675.000 empleos tras los 599.000 de mayo. Asimismo, la tasa de desempleo debería caer el 5,70%. No obstante, el mercado no está por la labor de ver números de empleos mejores a lo esperado, ya que los inversores quieren que la economía se recupere de forma paulatina y no de forma rápida para no generar inflación y que la FED tenga que intervenir de forma rápida con subida de tipos y reduciendo los planes de estímulos.

Ayer ya tuvimos unos datos preliminares de la economía estadounidense con las solicitudes de desempleo que continuaron su trayectoria descendente, tocando su nivel más bajo desde el cierre de la pandemia.

El PMI manufacturero de EE. UU. mostró que la actividad de las fábricas cayó a 60.6 el mes pasado desde 61.2 de mayo, aunque aún se mantiene por encima de 50 al marcar la expansión económica.

La vacuna de Johnson & Johnson muestra su poder ante la variante Delta

Estudios preliminares demuestran que la vacuna de nuestro cimiento de la cartera es efectiva contra la variante Delta del COVID-19. Además, se ha demostrado que la dosis es efectivo al menos ocho menos y que la respuesta de antígenos aumenta con el paso del tiempo.

Viajes por el espacio

Virgin Galactic se adelanta a Bezos en su viaje comercial

Las acciones de $SPCE subían un 21% ayer al conocerse que en su vuelo test del 11 de julio se montará Richard Branson, el fundador de la empresa. De esta forma, Virgin Galactic de adelantaría a Jeff Bezos con su empresa Blue Origin, ya que también espera volar dentro de poco al espacio.

Los datos de IPOs y SPACs nos trasladan a una época de gran fiesta

Las cifras de nuevas empresas lanzadas al mercado durante la primera mitad del 2021 muestran que podríamos estar ante el mejor año desde la época de las puntocom. Cabe destacar que las historia demostró una fiesta muy importante entre 1997 y 2000 con un disfrute muy positivo para los inversores, aunque después dejó una resaca importante para los que se quedaron dentro del mercado. Por lo tanto, siempre que se invierta en este tipo de empresas, lo recomendable es hacerlo pensando primero en el riesgo con un stoploss adecuado.

Las empresas automotrices clásicas comienzan a competir en el sector

Ayer se producían caídas generalizadas en las empresas nicho de este sector, ya que los informes que se van publicando demuestran que las firmas tradicionales van a ser muy competitivos en el sector y que están avanzando mucho más rápido de lo que se anticipaba.

Calendario económico

  • 14:30 Nóminas no agrícolas
  • 14:30 Comercio de bienes y servicios
  • 16:00 Pedidos de fábrica
  • 19:00 Baker-Hughes Rig Count

Deja una respuesta