COOKIES
 

China comienza a soltar el freno y anuncia que no prohibirá que sus empresas salgan a cotizar en Estados Unidos

Stocks Market China

China ha publicado durante la madrugada que continuarán aceptando la salida a bolsa en Estados Unidos de sus empresas, algo que le proporcionará tranquilidad y sosiego a sus valores tras la severa corrección vivida durante los últimos días.

Asia y Pacífico han tenido una sesión bursátil con un tono verde generalizado, donde destacan las fluctuaciones alcistas de los índices chinos y hongkonés. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde con breves porcentajes, al igual que los de Estados Unidos.

Estados Unidos cerró en tono mixto con las tecnológicas y la pequeña capitalización liderando

El DJIA perdió un 0,36%, liderando las pérdidas en Estados Unidos en la jornada del miércoles, tras cerrar la sesión en los 34.930,93 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq avanzó un 0,70% hasta los 14.762,60 puntos. Por otra parte, el Russell 2000 de pequeña capitalización lideró las ganancias en el país al revalorizarse un 1,51% y llegar al final de la sesión en la zona de los 2.224,96 puntos con el S&P 500 desvaneciéndose un 0,70% hasta los 14.762,60 puntos.

Los días de distribución se mantienen en las seis jornadas para el S&P 500 y las cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Facebook sorprende al alza mientras que PayPal comienza a quedarse corto en el BPA

Shopify Incorporated ($SHOP) tuvo una llamada de ganancias con unos ingresos de 1,19 billones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 57%, frente a las estimaciones de 1,04 billones de dólares mientras que el BPA fue de 2,24 $, que equivalen a una aceleración del 113%, contra un consenso de 1,00 $.

Facebook Incorporated ($FB) reportó unas ventas aumentadas en un 56% hasta los 29,10 billones de dólares mientras que los analistas esperaban 27,82 billones de dólares y un BPA subido en un 101% hasta los 3,61 $ frente a unas creencias de 3,04 $.

PayPal Holdings Incorporated ($PYPL) presentó una facturación avanzado en un 19% y un BPA creciente en un 7%. Cabe destacar que los datos financieros fueron de 6,23 billones de dólares contra un consenso de 6,29 billones de dólares y de 1,15 $ mientras que el mercado esperaba 1,27 $.

¿Qué empresas reportan hoy sus datos financieros?

Hoy, miércoles 29 de julio, tendremos un calendario de resultados empresariales donde las empresas más influyentes tendrán sus reportes durante el After-Hours:

Amazon.com Incorporated ($AMZN) es una sociedad cotizada que se dedica a la venta al por menor en internet. El consenso estima unos ingresos de 115,07 billones de dólares y un BPA de 12,16 $.

MicroStrategy Incorporated ($MSTR) es una entidad que proporciona software y servicios de análisis empresarial por todo el mundo. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 120,45 millones de dólares con un BPA de 0,63 $.

Pinterest Incorporated ($PINS) es una firma que proporciona un motor de descubrimiento visual. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 561,88 millones de dólares para la facturación y de 0,13 $ para el BPA.

Upwork Incorporated ($UPWK) es una corporación que opera un mercado de talentos en línea. Los analistas profesionales ven unas ventas de 120,24 millones de dólares y un BPA de (0,10) $.

Federal Reserva y Jerome Powell

Jerome Powell comienza a alertar de la posibilidad en una inflación mayor y duradera en el tiempo

Ayer, miércoles 28 de julio, conocíamos la decisión del FOMC sobre los tipos de interés, la recompra de bonos y su opinión sobre la inflación. Asimismo, mantuvieron las tasas de interés sin cambios en el intervalo de 0%/0,25%. Además, anunciaron la creación de un departamento específico para operaciones repo. Por otra parte, la Reserva Federal continuará con la compra mensual de bonos por valor de 80 billones de dólares y de activos hipotecarios por valor de 40 billones de dólares. Cabe destacar que laa Reserva Federal de Nueva York hizo público que durante la noche del 29 de julio de 2021 llevará a cabo operaciones de recompra con una tasa de oferta mínima del 0,25% y un límite de operación agregado de 500 billones de dólares.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, inició su ponencia diciendo que la trayectoria de la inflación se desplaza significativamente y persistentemente del objetivo, pero que la entidad que el preside está lista para comenzar a realizar ajustes en la política monetaria para tranquilizar los precios. Además, dijo que los cuellos de botella en las cadenas de suministro han sido mayores a los esperados, afectando así a los precios. Sin embargo, admitió que con la reapertura de la economía se estabilizarán y caerá la inflación. A pesar de este hecho, alertó de la continuación en el riesgo de ver una inflación superior y más larga a lo estimado en el pasado. Cabe destacar que informó a los inversor que no realizarán ningún cambio en la política monetaria hasta que la economía estadounidense no esté cerca del pleno empleo y que la inflación se haya situado sobre el 2% durante un periodo de tiempo sostenido. Por último, tranquilizó a los economistas al comentar que la FED continúa comprometida en usar todas las herramientas para mantener la recuperación de la economía norteamericana.

China le ofrece aire fresco al inversor y admite que no prohibirá las IPOs en Estados Unidos de sus empresas

El medio de comunicación CNBC ha publicado durante la madrugada que el regulador de valores chino continuará permitiendo que las empresas del país realicen una oferta pública de venta en Estados Unidos siempre y cuando cumplan con los requisitos de cotización. Asimismo, este hecho ha provocado un repunte en las referencias del país, además del Hang Seng hongkonés.

Cabe destacar que esta noticia viene para tranquilizar a los inversores tras los malos hechos de estos días sobre la intervención en el sector de educación. Asimismo, a ninguno de las dos principales potencias mundiales les interesa los deslistados a tecnológicas asiática ni la prohibición de realizar nuevos IPO. El principal motivo estadounidense es ofrecer al inversor un mercado de valores completo que tenga a las mejores firmas del mundo mientras que China se aprovecha al obtener financiación que irá directa e indirectamente a su país.

El ejecutivo de Estados Unidos llega a un acuerdo para su plan de infraestructura

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consiguió ayer por la tarde acordar la aprobación bipartidista de su plan de infraestructura por valor de 1 trillón de dólares. Cabe destacar que el presidente dijo que le complacía unirse a un grupo de senadores estadounidenses para anunciar el acuerdo y poder llevar a cabo la inversión a largo plazo más significativa en la infraestructura y competitividad de los últimos cien años.

El senador republicano Rob Portman de Ohio, el principal negociador del partido político al que pertenece, dijo que ahora tienen un acuerdo sobre los temas principales y que están preparados para continuar con el resto de puntos.

El plan de inversión comenzó con una inversión a ocho años que comenzaba con 579 billones de dólares para luego ir a cinco años con 973 billones de dólares. Cabe destacar que el plan de infraestructura de Joe Biden incluye mejoras reales en todos los servicios del país, yendo desde las tuberías de las ciudades, pasando por el sistema eléctrico hasta la creación de puntos para recargar los coches eléctricos, además de ofrecer ventajas fiscales para las personas que compren vehículos independientes del crudo.

Calendario económico

  • 11:00 Confianza de empresas y consumidores en la zona euro de julio
  • 11:00 Expectativas de inflación al consumo en la zona euro de julio
  • 14:30 PIB del segundo trimestre en Estados Unidos
  • 14:30 Índice de precios de bienes y servicios incluidos en el PIB del segundo trimestre en Estados Unidos
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo
  • 16:00 Venta de viviendas pendientes de junio en Estados Unidos

Deja una respuesta