COOKIES
 

La cancelación de la reunión de la OPEP+ hace que el Petróleo gane valor

OPEP+

La reunión de la OPEP+ se canceló en la jornada de ayer, provocando que el petróleo se revalorizara y registrara máximos de varios años. Por otra parte, el presidente de China busca consenso con Europa para ampliar sus relaciones exteriores.

La sesión asiática ha tenido un tono rojo con China liderando las pérdidas y Japón siendo una de las únicas referencias en positivo. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo mientras que los estadounidense tienen un tono mixto donde predominan las pérdidas

La renta variable europea cierre apática al no haber sesión estadounidense

La bolsa de Estados Unidos se encontró en la sesión del lunes cerrada al celebrarse en día de la Independencia, por lo que la renta variable europea tuvo una sesión tranquila con un volumen negociado menor a la media de los últimos tres meses.

El IBEX 35 se revalorizó un 0,44% hasta los 8.946,40 puntos mientras que el DAX alemán subió un breve 0,08% para terminar el lunes en los 15.661,97 puntos. Por otra parte, el CAC 40 francés avanzaba un 0,22% y el EuroStoxx 50 tenía una fluctuación alcista del 0,07% hasta los 4.087,37 puntos. Por último, el FTSE 100 londinense lideró el mercado europeo con un crecimiento del 0,58% hasta los7.164,91 puntos.

Los días de distribución estadounidense es mantienen en los mismos niveles, ya que no hubo sesión norteamericana. El Nasdaq continúa con tres jornadas y el S&P 500 con dos. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

El petróleo comienza a subir tras no haber acuerdo de la OPEP+

La OPEP+ no consiguió alcanzar un acuerdo de producción en su reunión del lunes, provocando una subida importante en el crudo Brent por encima de los 77 $ y exprimiendo aún más un mercado apretado. Además, los inversores comienzan a preocuparse de nuevo por la inflación, ya que la revalorización del petróleo indica un avance en el IPC.

El analista de TD Securities, Daniel Ghali, afirmó que este es un escenario bastante alcista para los precios del crudo. Además, comentó que deberíamos ver una subida generalizada en los precios de la energía a un ritmo más rápido del anticipado durante los pasados meses.

Cabe destacar que la paralización de la reunión de ayer vino porque los Emiratos Árabes Unidos rechazaron el pasado viernes una propuesta liderada por Arabia Saudí para aumentar la producción del petróleo en 400 mil barriles diarios hasta finales de año.

La Casa Blanca comentó anoche que no son parte de estas conversaciones, pero que los funcionarios de la Administración se han comprometido con las capitales para buscar una solución y poder permitir avanzar en los aumentos de producción propuestos.

El Petróleo crudo WTI ganó durante la jornada del lunes un 1,48%, continuando con su rally alcista en la jornada del martes. Por otra parte, el Petróleo Brent subió un 1,35% durante el día de ayer.

El presidente de China busca más consenso y cooperación con la Zona Euro

Xi Jimping, presidente de China, Angela Merkel, canciller alemana, y Enmanuel Macron, líder de Francia, tuvieron una conferencia anoche para llevar a cabo algunos temas de interés.

El mandatario asiático les pidió a los europeos una ampliación en el consenso y la cooperación para afrontar juntos los desafíos globales. Además, el señor Xi habló de respeto mutuo para buscar intereses comunes. Cabe destacar que China espera un papel más activo en los asuntos internacionales por parte de Europa, haciendo alusión al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Algunos medios internacionales apuntan a que este movimiento de Pekín busca cerrar la brecha creada con Occidente por culpa de la anterior administración norteamericana liderada por Donald Trump.

$DIDI tuvo que realizar su IPO a pesar de la recomendación de los reguladores chinos

$DIDI se ha visto envuelta durante los pasados días en un problema estatal, ya que los reguladores chinos han obligado a las tiendas de aplicaciones nacionales borrar la de $DIDI. No obstante, el director ejecutivo de la empresa defendió a la empresa en Twitter, amenazando con emprender acciones legales.

Según se pudo saber anoche, los reguladores chinos sugirieron hace ya varias semanas el aplazamiento de la oferta pública de venta de $DIDI para que pudiera realizarse un estudio de la ciberseguridad del sistema. Sin embargo, la firma comentó que tuvo presión por parte de sus inversores, decidiendo continuar con su salida a bolsa.

Hoy podría ser un día de alta volatilidad para las acciones de la compañía después de todo el ruido y revuelo que se está formando entorno a su negocio.

Datos macroeconómicos de Asia y Pacífico

El gasto en los hogares de Japón aumentó un 11,60% interanual en mayo, superando el 10,90%, que era el pronóstico del mercado. Cabe destacar que abril dejó una subida del 13,00% en este parámetro macroeconómico.

El Banco de la Reserva de Australia mantiene su tasa de efectivo sin cambios en 0,10% tras la decisión monetaria de julio.

Digital Turbine

Digital Turbine sale al paso para cortar los rumores sobre el cambio en las políticas de Google

Digital Turbine Inc ($APPS) comunicó anoche que el cambio de las políticas en las aplicaciones que forman Google Play no afectará a su negocio. Además, admitieron que no tendrán problemas, ya que se encuentran completamente preparados para los cambios.

Por otra parte, la dirección ejecutivo admitió que es un cambio bienvenido para los desarrolladores y para la entidad, ya que reduce la administración y el soporte de un conjunto cada vez mayor de tipos de dispositivos y clasificaciones.

Cabe destacar que la empresa continúa en cartera de BolsaZone a pesar de perder un 12,75% el pasado viernes.

Calendario económico

  • 10:00 Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE
  • 11:00 Ventas minoristas en la zona euro anualizadas de mayo
  • 11:00 Ventas minoristas en la zona euro mensualizadas de mayo
  • 11:00 Índice ZEW de confianza inversora en la zona euro de julio
  • 13:00 Comparecencia de Enria, del BCE
  • 15:45 PMI Final Compuesto
  • 16:00 Índice ISM no manufacturero
  • 18:30 TD Ameritrade IMX

Deja una respuesta