COOKIES
 

Análisis de 360 DigiTech Inc, la empresa líder en China para otorgar créditos

360 DigiTech Inc

360 DigiTech Inc es una empresa china que dispone de un ecosistema digital para permitir a las instituciones financieras dar servicios específicos para los clientes. Cabe destacar que la idea general es conectar a potenciales clientes con los prestatarios. Asimismo, la entidad dispone de una herramienta de reconocimiento facial con un algoritmo que les permite destacar posibles clientes y poder averiguar cuáles podrían ser un fraude.

360 DigiTech Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $QFIN desde el día 14 de diciembre del año 2018 a un precio de 19,00 $. Actualmente, tiene un precio de 35,74 $ (cierre del día 2 de julio) y capitaliza 5,32 billones de dólares. Tiene un total de 149,1 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 2,61% del total. Actualmente, tiene más de 1.600 personas trabajando para la compañía.

Un negocio innovador para una industria histórica

360 DigiTech Inc es una plataforma digital impulsada por datos y tecnología. La compañía permite a las instituciones financieras proporcionar productos y servicios mejores, y específicos, a una base de consumidores más amplia gracias a su página web. Cabe destacar que la entidad ofrece un servicio de riesgos estandarizado en forma de módulos Software as a Service a clientes institucionales. Cuando se combinó con 360 Group, las soluciones de la sociedad cotizada crearon ventajas notables en la adquisición de clientes, la optimización de la financiación, la evaluación de riesgos y la gestión posterior al préstamo.

El producto principal de 360 DigiTech Inc es una línea de crédito digital asequible y sin garantía que los prestatarios suelen utilizar para gastos de consumo y como complemento de la deuda de tarjetas de crédito. Para presentar una solicitud, los prestatarios potenciales completan una hoja en línea simple y se toma una decisión de crédito completamente automatizada para aproximadamente el 95% de las necesidades de crédito recientes. Asimismo, los prestatarios aprobados tienen acceso a los fondos en cinco minutos, pudiendo seleccionar la estructura de la deuda que mejor se adapte a sus necesidades de consumo.

La propuesta de valor de la firma es una plataforma intuitiva que conecta a los prestatarios y socios financieros.

Los prestatarios de 360 DigiTech Inc tienden a ser jóvenes con historial crediticio demostrado. Asimismo, estos demandantes son atraídos a la plataforma para obtener acceso instantáneo y transparente al crédito entregado a través de una interfaz digital simple. A menudo, la empresa puede ofrecer a los prestatarios un mayor saldo crediticio a precios más bajos con plazos más variables en comparación con otras plataformas de financiamiento al consumo en línea.

360 DigiTech Inc habilita a sus socios financieros, siendo la mayor parte de la financiación de instituciones financieras asociadas para acceder a su base de prestatarios de alta calidad, además de herramientas que incluyen la evaluación y el emparejamiento de deudores, automatización del flujo de trabajo y la gestión de riesgos. Cabe destacar que la propuesta de valor de la entidad se magnifica aún más por las oportunidades repetidas de préstamos y ventas cruzadas que brindan a sus socios de financiamiento.

La sociedad cotizada ha desarrollado una plataforma de tecnología patentada para respaldar el ciclo de vida completo en la transacción desde la solicitud de crédito hasta la liquidación del mismo. La brevedad, la simplicidad y la velocidad del proceso de decisión crediticia refleja la solidez del análisis de datos de la firma, particularmente en torno a la identificación del fraude, que representa aproximadamente el 50% de las deudas incobrables en toda la industria. Asimismo, 360 DigiTech Inc emplea un proceso de autenticación de identidad robusto y altamente automatizado basado en el reconocimiento facial para filtrar las solicitudes de crédito fraudulentas. Además, las capacidades analíticas avanzadas de la firma ayudan a traducir los datos en conocimientos prácticos, donde ha encontrado importancia estadística al aprovechar los conjuntos de datos sociales y de comportamiento para evaluar la capacidad y la voluntad de un prestatario potencial para reembolsar un préstamo.

Una competencia inferior en crecimiento y superior en valoración

El ratio del inversor en la compañía es muy buena si analizamos a la competencia. Además, el porcentaje de crecimiento es mayor a la del resto de firmas del sector. No obstante, hay compañías con capitalizaciones bursátiles mayores y con un volumen superior en el mercado. Algunas de las firmas son Bajaj Finance Limited, Synchrony Financial y Orix Corporation.

Competidores de $QFIN

Una junta directiva con experiencia para triunfar en el sector

La cúpula directiva de 360 DigiTech Inc tiene experiencia y largo background en la gestión de grandes empresas. Las largas experiencias y bagajes de directivos dan mucha credibilidad de cara al rumbo de la firma, pudiendo continuar por un camino muy positivo que llevan ya recorrido.

Junta directiva de $QFIN

Ingresos y BPA, pasados y futuros

360 DigiTech Inc reportó durante todo el año 2019 unos ingresos de 1,13 billones de dólares con un BPA de 2,49 $. Por otra parte, el ejercicio fiscal de 2020 vino con una facturación de 1,74 billones de dólares, que corresponden a un crecimiento del 53%, y un BPA de 3,59 $, que equivalen a un aumento del 44%.

Los estimadores financieros ven unas ventas aceleradas en un 36% hasta los 2,37 billones de dólares con un BPA aumentado en un 47% hasta los 5,29 $ durante todo el año 2021. En cuanto al ejercicio fiscal de 2022, el consenso ve unos ingresos de 2,59 billones de dólares, que corresponden a una subida del 9%, y un BPA de 6,17 $, que equivalen a un crecimiento del 16%.

Activos, pasivos y patrimonio neto crecientes

Los activos del 2019 fueron de 2,92 billones de dólares mientras que los pasivos fueron de 1,88 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto de 360 DigiTech Inc fue de 1,04 billones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 cerró con unos activos de 3,73 billones de dólares y un pasivo de 2,28 billones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de 1,45 billones de dólares. Cabe destacar que la empresa tiene un 0% de deuda a largo plazo con un déficit total del 2%.

¿Qué flujos de caja ha obtenido la empresa durante los dos últimos años?

La explotación del 2019 fue de 427 millones de dólares con una inversión de (1,27) billones de dólares. Asimismo, obtuvieron una financiación de 1,10 billones de dólares para conseguir un equivalente de 257 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 vino con una explotación de 815,9 millones de dólares y una inversión de 136,8 millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de (502,8) millones de dólares, registrando un equivalen de 449,9 millones de dólares.

Ratios poco exigentes para una empresa con un producto innovador

360 DigiTech Inc tiene un P/E de 7,72 mientras que el Forward P/E desciende hasta 6,08. Por otra parte, el P/S es de 2,73, el P/B es de 3,23 y el P/C es de 6,39. Cabe destacar que el Quick Ratio es de 1,80, al igual que el Current Ratio.

La empresa tiene un margen bruto del 87,60% con uno de operaciones del 36,90% y uno de beneficios del 33,30%. El ROA es del 18,80%, el ROE es del 52,30% y el ROI es del 33,10%. Por último, la firma cerró el 2020 con un EBITDA de 1,32 billones de dólares.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación media tienen las acciones?

La compañía está siendo seguida por un total de nueve analistas. Asimismo, cuatro profesionales financieros recomiendan compra fuerte y cinco ven la compra. Cabe destacar que la recomendación media es de 1.4 en una escala donde el 1 es compra fuerte y el 5 es venta.

El precio medio objetivo de 360 DigiTech Inc. es de 42,32 $, aunque los más pesimistas ven a la empresa en los 20,25 $ y los más optimistas creen que podrían llegar a valer las acciones 59,89 $.

Análisis técnico, ¿es momento de invertir en la empresa?

360 DigiTech Inc está actualmente en un retroceso tras el rally bursátil sufrido sufrido durante las últimas semanas. Cabe destacar que podríamos estar ante un buen punto de compra, ya que la pasada semana los anteriores máximos históricos sirvieron como soporte. No obstante, el precio podría estar buscando la línea de diez semanas, un punto muy interesante para comprar las acciones, ya que le sirve como apoyo a lo largo de la historia de la cotización.

Análisis técnico de $QFIN

Se puede observas como los institucionales continúan comprando acciones de la compañía, al igual que el crecimiento en ingresos y beneficios por acción.

Deja una respuesta