COOKIES
 

Burbuja inmobiliaria en China: Evergrande podría quebrar

Evergrande

Hace varios meses que se habla de una posible burbuja inmobiliaria en China. Tanto es así, que Evergrande, una de las mayores promotoras del país, ha anunciado que está dejando obligaciones de deuda con varios acreedores por la imposibilidad de pago, lo que podría llevarla a la quiebra.

Asia y Pacífico vienen con un tono mixto liderado por las pérdidas, aunque se salvan las bolsas de Australia, India, Corea del Sur y Japón. Por otra parte, los futuros europeos vienen en rojo mientras que los de Estados Unidos están registrando ganancias.

El DJIA lidera a la renta variable norteamericana tras cinco días en negativo

El DJIA lideró a la renta variable de Estados Unidos con unas ganancias del 0,76% hasta los 34.869,63 puntos mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq se desvaneció un breve 0,07% hasta los 15.105,60 puntos. Por otra parte, el Russell 2000 de pequeña capitalización registró una fluctuación alcista del 0,19% hasta los 2.238,55 puntos con el S&P 500 revalorizándose un 0,23% hasta el entorno de los 4.468,73 puntos.

El inicio semanal fue una jornada bursátil muy positiva para la mayoría de los sectores. Asimismo, destacan las ganancias globales de la energía con el 2,93% y del financiero, que subió un 1,17%. Por otra parte, la industria biotecnológica sufrió un descenso general del 1,72% mientras que el software caía un 1,24%, siendo la parte más negativa del día.

Los días de distribución se mantienen en las cuatro jornadas para el S&P 500 y disminuyen hasta las tres sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Resultados empresariales de la sesión del lunes

La entidad más importante que reportará sus datos financieros durante el Pre-Market:

Napco Security Technologies Incorporated ($NSSC) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 35,4 millones de dólares mientras que los estimadores veían 29,80 millones de dólares y un BPA de 0,27 $ con las creencias de los analistas en 0,25 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 54% y un 238%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró unas ganancias del 15,98%.

Matrix Service Company ($MTRX) reportó unos ingresos de 174,9 millones de dólares, que corresponden a una bajada del 11%, frente a un consenso de 177,17 millones de dólares y un BPA de (0,40) $ contra unas creencias de 0,00 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 8,88% durante el After-Hours.

Mission Produce Incorporated ($AVO) aumentó su facturación un 4% hasta los 246,8 millones de dólares mientras que el BPA cayó un 23% hasta los 0,23 $. Asimismo, el consenso esperaba 246,37 millones de dólares y 0,30 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una devaluación del 3,56% durante el After-Hours.

Oracle Corporation ($ORCL) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 9,7 billones de dólares mientras que los estimadores veían 9,77 billones de dólares y un BPA de 1,03 $ con las creencias de los analistas en 0,97 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 4% y un 11%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 1,90% tras la finalización del horario comercial.

Calendario de reportes financieros para la jornada bursátil del miércoles

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

AstroNova Incorporated ($ALOT) es una entidad que diseña, desarrolla, fabrica y distribuye impresoras especializadas y sistemas de adquisición y análisis de datos. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 29,95 millones de dólares con un BPA de 0,06 $.

Core & Main Incorporated ($CNM) es una sociedad cotizada que distribuye productos de agua, agua residuales, etcétera. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 1,24 billones de dólares con un BPA de 0,27 $.

FuelCell Energy ($FCEL) es una empresa que diseña, fabrica, vende, instala, opera y da servicio a plantas de energía de celdas de combustible estacionarios para la generación de energía de carga base. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 20,69 millones de dólares para la facturación y de (0,05) $ para el BPA.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Aspen Group Incorporated ($ASPU) es una corporación que ofrece servicios de educación superior en línea. El consenso estima unos ingresos de 19,23 millones de dólares y un BPA de (0,05) $.

IBEX Limited ($IBEX) es una firma que ofrece soluciones de experiencia del ciclo de vida del cliente. Los analistas profesionales ven unas ventas de 111,24 millones de dólares y un BPA de 0,14 $.

Skillsoft Corporation ($SKIL) es una compañía que ofrece servicios corporativos de aprendizaje digital. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 159,53 millones de dólares y un BPA de (0,09) $.

Datos del IPC en Estados Unidos, ¿qué estiman los analistas?

Hoy, martes 14 de septiembre, se conocerán los datos referentes al IPC mensual y anual del pasado mes de agosto. Por una parte, el interanual tiene una previsión de crecimiento del 4,20%, algo menor que el reportado durante el mes de julio, que fue del 4,30%. En cuanto al mensual, los analistas estiman que estará en el mismo punto que el del pasado mes, la zona del 0,30%.

Durante los últimos meses, el dato del IPC ha causado volatilidad en los mercados con caídas y subidas de porcentajes altos en pocos minutos tras conocerse los datos. Sin embargo, el mercado ha sabido tranquilizar la situación y recuperar esa fluctuación emocional. Cabe destacar que la inflación parece tranquilizarse tras los crecimientos amplios registrados. Asimismo, los aumentos correspondieron con la reapertura económico, algo normal después de estar los consumidores muchos meses encerrados en casa.

El presidente de la SEC quiere que las criptomonedas se regulen para proteger a los inversores

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos -SEC-, Gary Gensler, volvió a instar a los proyectos criptográficos que manejan valores registrarse ante el organismo que él preside para garantizar la máxima protección a los inversores.

Gary Gensler

El alto funcionario norteamericano comentó en su declaración ante el Comité del Senado que estaban trabajando conjuntamente con la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos para conseguir que los inversores tengan la máxima protección en los mercados de criptoactivos. Además, aseguró que espera desarrollar un marco político trabajando con el Departamento del Tesoro, el Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros del Presidente Joe Biden, la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda.

El máximo mandatario de la SEC ha sugerido a las plataformas y proyectos de criptomonedas que vayan a hablar con ellos, ya que actualmente hay muchos inversores con números altos de tokens que no se sabe con exactitud cuál es el valor real de la inversión.

Estados Unidos podría registrar un déficit más bajo que el reportado durante el pasado ejercicio fiscal

El gobierno de los Estados Unidos gastó 170,6 billones de dólares más de lo que ingresó durante el mes de agosto. Asimismo, el desembolso total estuvo en los 439 billones de dólares frente a los 268 billones de dólares que recibieron de impuestos.

Concretamente, los gastos se dividieron en el Departamento del Tesoro, que gastó 208 millones de dólares en Asistencia de Alquiler en lugar de los 185 millones de dólares registrados durante el mes de julio. Además, el Fondo Fiduciario de Desempleo liquidó 15,6 billones de dólares, un 13,00% más si se compara con los 13,8 billones de dólares de julio.

Estados Unidos ha aumentado su déficit hasta los 2,71 trillones de dólares, mucho menos que el registrado en el mismo período de tiempo de 2020, que fue de 3,01 trillones de dólares. Cabe destacar que el país comienza el nuevo ejercicio fiscal el 1 de octubre, por lo que es muy probable que hayan reducido la deuda anterior.

Los Demócratas vuelven a dejar claro su intención de subir impuestos para financiar el proyecto social de Biden

Los integrantes del partido Demócrata de la Cámara de Representantes estadounidenses propusieron ayer, lunes 13 de septiembre, una subida de impuestos para los más ricos del país y para las empresas que ganan más de cinco millones de dólares al año. Cabe destacar que el partido político de Joe Biden espera recolectar un total de 2,9 trillones de dólares durante los próximos diez años para financiar el programa de gasto social que espera aprobar el presidente del país norteamericano que está valorado en 3,5 trillones de dólares.

Actualmente, el plan no se ha redactado, pero si está ya en estudio por varios comités del Congreso para ver con exactitud qué incluir.

Richard Neal, presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, dijo que una propuesta fiscal podría servir para abolir la reforma aprobada en 2017 por los republicanos en el Congreso bajo el gobierno de Donald Trump.

¿Está China explotando la burbuja inmobiliaria creada durante los últimos años?

Evergrande, el gigante inmobiliario chino, ha anunciado durante la madrugada en un comunicado de prensa publicado en la Bolsa de Hong Kong que dos de sus filiales están incumpliendo obligaciones de deudas en productos de gestión patrimonial, lo que está llevando al holding hacia un riesgo de insolvencia cruzada. Cabe destacar que la insolvencia cruzada es una situación en la que es suficiente que entren en suspensión de pago con un acreedor para que otros puedan reclamar la devolución del préstamo concedido anteriormente, provocando una cadena difícil de parar.

Asimismo, la compañía asiática ha advertido que de ocurrir este hecho, tendrían serios problemas sobre el futuro de la empresa y sobre los negocios actuales. Actualmente, la entidad tiene deuda incumplida por valor de 144 millones de dólares mientras que el déficit total asciende hasta los 305 billones de dólares. Por otra parte, las ventas de propiedades durante los últimos tres meses fueron de 23,807 billones de dólares, cifra que significa una tendencia bajista y que podría ser muy peligrosa para la corporación.

Calendario económico

  • 14:30 Índice subyacente anual y mensual de agosto
  • 14:30 IPC mensual y anual de agosto
  • 14:55 Índice Redbook de ventas minoristas anual en EEUU

Deja una respuesta