COOKIES
 

BRAZE, INC. $BRZE (NASDAQ)

$BRZE es una plataforma líder de participación integral del cliente, basado en la nube, que impulsa las interacciones centradas en el cliente entre los consumidores y las marcas. Fundada en 2011, cuenta en la actualidad con 870 empleados, su sede se encuentra en Nueva York, y planea cotizar en la Nasdaq. Ofrecerá 8 M de acciones en la IPO, de un total de un total de 90,26 M y se espera que tengan un precio de entre 55 $ y 60 $ por acción, con la intención de recaudar 460 M$. Su valoración en la parte alta de rango rondará los 5,2 B$, saliendo a cotizar el miércoles 17 de noviembre de 2021.

VISIÓN GENERAL

Braze es una plataforma integral líder de participación del cliente que impulsa las interacciones centradas en el cliente entre consumidores y marcas. Su plataforma permite a las marcas escuchar mejor a sus clientes, comprenderlos más profundamente y actuar sobre esa comprensión de una manera humana y personal. Al utilizar su plataforma, las marcas ingieren y procesan los datos de los clientes en tiempo real, organizan y optimizan las campañas de marketing multicanal contextualmente relevantes y evolucionan continuamente sus estrategias de participación del cliente.

Hoy en día, los consumidores pueden interactuar con un número aparentemente ilimitado de marcas en cualquier momento y lugar, lo que genera un aumento espectacular de la presión competitiva entre las marcas. Al mismo tiempo, los datos generados a partir de experiencias digitales y el mayor número de puntos de contacto con los consumidores han brindado a las marcas nuevas oportunidades para llegar a los consumidores y personalizar las experiencias de los consumidores. Pero con esta oportunidad vienen mayores expectativas de los consumidores para interacciones entre canales altamente relevantes y fluidas. Estas tendencias han llevado a las marcas a aumentar su enfoque e inversión en la experiencia del cliente, la impresión holística que las marcas crean a lo largo del recorrido del cliente, para diferenciarse y formar relaciones duraderas con el cliente.

La mayoría de las plataformas de marketing disponibles en la actualidad abordan la participación del cliente canal por canal. Las estrategias centradas en el canal a menudo conducen a experiencias del cliente inconexas que destruyen el valor de la marca y disminuyen la lealtad del cliente.

Braze ofrece una forma nueva y diferente de pensar en el compromiso del cliente. Crean su plataforma sobre la premisa de que, para fomentar experiencias positivas de los clientes y relaciones duraderas con los clientes, las marcas deben comunicarse con los consumidores de manera similar a la humana. Para asegurar que las interacciones entre marcas y consumidores tengan la misma relevancia y continuidad entre canales que las interacciones humanas, $BRZE evita los silos de canales para que cada canal sea consciente de la actividad que ocurre en otros canales y pueda reaccionar a esa actividad en tiempo real.

La naturaleza en tiempo real de las interacciones que habilitan es posible gracias a su arquitectura de procesamiento de flujo de nivel empresarial patentada. Esta arquitectura recibe, contextualiza y responde a los datos de los clientes de primera mano en el momento. Lo han diseñado para imitar la capacidad humana de escuchar, procesar nueva información en contexto y reaccionar instantáneamente.

EQUIPO DE LIDERAZGO

Braze se fundó en 2011 en Nueva York, Nueva York. Desde entonces, han desarrollado y mejorado su plataforma, lanzado nuevos productos y ampliando sus operaciones.

En julio de 2021, más de 1000 clientes en todo el mundo confiaban en Braze sus activos más valiosos: sus relaciones con los clientes. Durante los últimos tres años, la escala de su plataforma ha crecido sustancialmente. Su plataforma permitió interacciones con 3.300 millones de usuarios activos mensuales a través de las aplicaciones de sus clientes.

SU PLATAFORMA

Su plataforma está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los tamaños, etapas de crecimiento, industrias y geografías.

A 31 de julio de 2021, tenían 1.119 clientes, frente a los 890 al 31 de enero de 2021 y los 728 al 31 de enero de 2020. Sus clientes incluyen muchas empresas globales establecidas e innovadores de tecnología líderes. Emplean un land-and-expand, modelo de negocio centrado en ofrecer productos que sean fáciles de adoptar y que tengan un tiempo de valoración rápido. Expanden su alcance dentro de los clientes existentes cuando sus clientes agregan nuevos canales, compran productos de suscripción adicionales como Braze Currents, implementan nuevas estrategias de participación o incorporan nuevas unidades de negocios y geografías.

CRECIMIENTO

  • Han crecido significativamente en los últimos períodos. Generaron ingresos de 150,2 M$ y 96,4 M$ en el año fiscal 2021 y el año fiscal 2020, respectivamente, lo que representa un crecimiento interanual del 56%. Generaron ingresos de 103,6 M$ y 67,9 M$ en los seis meses finalizados el 31 de julio de 2021 y 2020, respectivamente, lo que representa un crecimiento del 53% de un período a otro.
  • Tuvieron pérdidas netas de 32.0 M$, 31.8 M$, $ 25.8 millones y 12.4 M$ en el año fiscal 2021, el año fiscal 2020 y los seis meses terminados el 31 de julio de 2021 y 2020, respectivamente. Tuvieron efectivo neto utilizado en actividades operativas de 6,1 M$, $ 7,4 M$, 8.4 M$ y 0,2 M$ en el año fiscal 2021, el año fiscal 2020 y los seis meses terminados el 31 de julio de 2021 y 2020, respectivamente.
  • También crecen a medida que sus clientes crecen porque sus precios se basan en gran parte en la cantidad de consumidores a los que llegan sus clientes y en el volumen de mensajes que envían sus clientes. Creen que su éxito en aterrizar y expandir. Esta estrategia se evidencia en su tasa de retención neta basada en dólares, que en los últimos 12 meses terminados el 31 de julio de 2021, 31 de enero de 2021 y 31 de enero de 2020 fue de 125%, 123% y 126%, respectivamente, para todos sus clientes.
  • Y 135%, 133% y 127%, respectivamente, para sus clientes con ingresos recurrentes anuales, o ARR, de 500.000 $ o más.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Los principales componentes de su estrategia de crecimiento son:

  • Adquirir nuevos clientes
  • Expandirse dentro de su base de clientes existente
  • Expandirse geográficamente
  • Expandir su liderazgo tecnológico a través de inversiones continuas y nuevos productos.
  • Continuar aumentando y fortaleciendo sus alianzas

ALGUNOS DE SUS NÚMEROS

  • La compañía generó ingresos de 150,2 M$ y 96,4 M$ en el año fiscal 2021 y el año fiscal 2020, respectivamente, lo que representa un crecimiento interanual del 56%. La compañía generó ingresos de 103,6 M$ y 67,9 M$ en los seis meses terminados el 31 de julio de 2021 y 2020, respectivamente, lo que representa un crecimiento período a período del 53%.

  • En los seis meses que terminaron el 31 de julio, Braze registró $ 25,1 M$ en pérdidas netas.
  • Las pérdidas aumentaron año contra año, y el mismo período de seis meses del año anterior experimentó 12,4 M$ en pérdidas.
  • Su flujo de caja libre fue de (10,4) M$, (9,9) M$, (10,3) M$ y (3) M$ en el año fiscal 2021, el año fiscal 2020 y los seis meses terminados el 31 de julio de 2021 y 2020, respectivamente.

HITOS A LO LARGO DE SU HISTORIA

  • 2011: Se fundó Braze.
  • 2012: Se lanzó el correo electrónico y el SDK de iOS
  • 2013: Lanzamiento del SDK de Android
  • 2014: Lanzamiento de Intelligence Suite, Unity SDK y Web SDK
  • 2015: Se agregaron respuestas en tiempo real a través de campañas activadas por acciones
  • 2016: Apertura de la primera oficina internacional en Londres. Lanzamiento de Canvas, nuestro entorno de gestión del recorrido del cliente visual de arrastrar y soltar
  • 2017: Lanzamiento de Braze Currents para facilitar la transmisión de datos en tiempo real a terceros
  • 2018: Apertura de la primera oficina en Singapur, lo que marca la entrada oficial en el mercado de APAC. Lanzamiento del ecosistema de asociación, Braze Alloys
  • 2019: Surpassed 100 M$in ARR. Expansión del canal a SMS, AMP para correo electrónico, tarjetas de contenido y Roku
  • 2020: Lanzó Braze Predictive Suite y Facebook Audience Sync, y pasó a múltiples nubes al expandirse desde Amazon Web Services para incluir opciones completas de alojamiento de Azure
  • 2021: Superó los  200 M$ en ARR. Se ampliaron las capacidades. Se ampliaron las capacidades de mensajería con MMS y conversaciones SMS bidireccionales, y se lanzó Google Audience Sync.

SUS CLIENTES

Su plataforma está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los tamaños, etapas de crecimiento, industrias y geografías. Sus clientes abarcan una amplia variedad de tamaños e industrias, e incluyen:

SUS COMPETIDORES

El mercado de las soluciones de participación del cliente está evolucionando y es altamente competitivo. Hay varios competidores establecidos y emergentes que abordan aspectos específicos de la participación del cliente, pero $BRZE cree que ninguno de sus competidores ofrece actualmente soluciones integrales de participación del cliente comparables. Se enfrentan a una intensa competencia de empresas de software que ofrecen soluciones de marketing, como nubes de marketing heredadas como Adobe y Salesforce, y soluciones puntuales como Airship, Amplitude, Iterable, Leanplum, MailChimp y MoEngage.

COLOCADORES

Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan y Barclays están actuando como gerentes principales conjuntos de gestión de libros para la oferta propuesta, con Piper Sandler y William Blair como gerentes conjuntos de gestión de libros, y Canaccord Genuity, Cowen, JMP Securities,Needham & Company, Oppenheimer & Co. Inc., Raymond James y Loop Capital Markets como cogerentes de la IPO.

COMENTARIOS FINALES

La empresa ha completado su ronda de financiación de la Serie E y ha recaudado un total de 175,1 millones de dólares desde su fundación en 2011.

En la ronda de financiación más reciente de 2018, Braze valía 850 M$. En ese momento, los inversores incluían Spark Capital, Cross Creek y Meritech Capital. La valoración actualizada de Braze se rondará los 5 B$, pero International Data Corporation, o IDC, estima que el mercado de software de gestión de campañas de marketing alcanzará los 15.000 M$ en 2021 y los 19.400 M$ en 2024, lo cual podria hacer subir su valoración si siguen en la brecha. Creen que esto subestima su mercado direccionable porque, además de las capacidades de gestión de campañas de marketing, ofrecen herramientas analíticas que ayudan a las empresas comprender mejor a sus consumidores y mejorar la experiencia general del consumidor.

Estiman que, con base en sus niveles de gasto de clientes promedio actuales, la oportunidad de mercado anual para su solución es actualmente de 16 mil M$ solo en los Estados Unidos, y creen que también hay una oportunidad significativa fuera de los Estados Unidos.

Deja una respuesta