COOKIES
 

BILIBILI INC

EMPRESA

Bilibili es una empresa China que ofrece servicios de entretenimiento en línea para las generaciones jóvenes conocidas como generación Z los cuales representan el 80% de sus usuarios en la plataforma .

En esta infografía vemos como la adopción del 5G permitirá dar un salto importante en usuarios de móviles y también podemos ver el crecimiento que va tener esa Generación Z en entretenimiento online.

La empresa cuenta con la participación de Alibaba , Tencent y Sony  donde Tencent posee el 13,3% mientras que Alibaba y Sony poseen participaciones de 7,2% y 5,0%, respectivamente.

Su colaboración con Alibaba ayuda a hacer crecer su negocio de comercio electrónico de transmisión en vivo. La asociación con Sony, por otro lado, brinda acceso al contenido de juegos y animación de alta calidad de la multinacional japonesa. Del mismo modo, al asociarse con Tencent,  obtiene acceso al contenido de  juegos, música , deportes electrónicos entre otros del gigante chino.

Tiene una plataforma que cubre una variedad de géneros y formatos de medios, incluidos videos, transmisión en vivo y juegos móviles y a pesar que era una empresa que no creaba contenido propio con la consiguiente reducción de costes , desde que adquirió una participación del 9% en en Huanxi Media, un productor de películas y series, para obtener los derechos exclusivos de ciertas producciones han aumentado sus usuarios y por consiguiente los ingresos ( también los costes)

También ha entrado en una asociación estratégica con Riot Games para obtener una licencia exclusiva de tres años para transmitir en vivo los eventos mundiales de deportes electrónicos de League of Legends en el idioma chino , un juego con unas audiencias espectaculares.

Una de las principales fortalezas que ha demostrado Bilibili es su capacidad para diversificar no solo sus ofertas de contenido, sino también sus fuentes de ingresos. Ha crecido mucho más allá del contenido de animación, cómics y juegos para incorporar otros temas como estilo de vida, series tipo Netflix, programas de variedades y tecnología, y también se expandió a nuevos formatos como transmisión en vivo de espectáculos y películas ( de hecho una de sus películas ha sido la más taquillera en 2020 The Eight Hundred ).

Esta nueva estrategia  le otorga un gran potencial en ingresos para la compañía,  ya que incluyen comercio electrónico, venta de artículos virtuales a usuarios de juegos y transmisión en vivo, así como publicidad.

Aquí podemos ver el crecimiento de ingresos en publicidad:

RESULTADOS ÚLTIMO TRIMESTRE:

  • Los resultados del tercer trimestre  muestran ingresos netos totales de $ 475,1 millones,  un aumento  del 74% con respecto al año pasado.
  • Los usuarios activos (o MAU) mensuales promedio alcanzaron los 197,2 millones y los MAU móviles alcanzaron los 183,5 millones, lo que representa  incrementos del 54% y 61% , respectivamente, con respecto al año pasado.
  • El beneficio ( Gross profit) fue de $ 112.2M, lo que representa un  aumento del 117%.
  • El promedio de usuarios activos diarios (o DAU) alcanzó los 53,3 millones,  un 42% más.
  • Los usuarios que pagan mensualmente promedio alcanzaron los 15 millones,  un 89% más.

Destacar como riesgos que es una empresa que sigue sin ser rentable y que las pérdidas pueden ir en aumento debido al cambio de estrategia de producir contenido por sí misma lo que elevará los gastos financieros .

Así mismo en el sector en que se mueve tanto de juegos como de contenido en series y películas , la competencia es enorme debido a la gran cantidad de plataformas ( Netflix , Amazon ,Disney, Iqiyi  y la misma Tencent que a pesar de ser accionista de BILI , le hace la competencia ) que tratan de abrirse paso en estos sectores tan de moda últimamente.

CONCLUSIÓN

En BolsaZone la llevamos en Cartera desde la explosión que tuvo en earnings del mes de Noviembre ( 52$ ) y donde en estos momentos le vamos sacando una rentabilidad de más del 50% .

Consideramos que es una empresa que a pesar de capitalizar 25 Billions , sus recientes adquisiciones y cambio de estrategias pueden hacerla crecer mucho más , por lo tanto vamos a ir dándole margen al stop, para que en una posible corrección no nos saque de la posición.

Deja una respuesta