COOKIES
 

Los banqueros centrales hablaron, pero el mercado necesitaba corregir

Banqueros centrales

Los banqueros centrales volvieron a salir para comentar la realidad económica de los Estados Unidos y de Europa. Cabe destacar que Jerome Powell habló sobre el problema del empleo mientras que Christine Lagarde le quitó pesó a la inflación.

Asia y Pacífico han tenido una noche bursátil negativa, aunque el Hang Seng hongkonés parece salvarse la quema. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

La energía salva los muebles por la crisis en la oferta en mitad de una corrección del mercado

El DJIA fue el índice que menos mal lo pasó durante la jornada bursátil al bajar un 1,63% y cerrar el día en los 34.299,99 puntos mientras que el S&P 500 se desvaneció un 2,04% hasta los 4.352,63 puntos. Por otra parte, el compuesto tecnológico Nasdaq fue la peor referencia estadounidense al devaluarse un 2,83% y terminar la sesión en los 14.546,70 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización registrando una fluctuación negativa del 2,29% hasta los 2.228,87 puntos.

La industria de la energía volvió a brillar con una subida del 0,34% en un día donde todo el mercado acabó con pérdidas algo más importantes de lo normal. Cabe destacar que el peor sector fue el semiconductor con un desvanecimiento del 3,91% seguido del software con una bajada del 3,63%.

Los días de distribución aumentan hasta las seis jornadas para el S&P 500 y suben hasta las seis sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Calendario de reportes financieros para la jornada bursátil del miércoles

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

Cintas Corporation ($CTAS) es una sociedad cotizada que proporciona uniformes de identidad corporativa y servicios comerciales relacionados. Los analistas profesionales ven unas ventas de 1,87 billones de dólares y un BPA de 2,76 $.

Enerpac Tool Group Corporation ($EPAC) es una empresa que fabrica y vende una gama de productos y soluciones industriales. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 149,96 millones de dólares y un BPA de 0,23 $.

Jabil Incorporated ($JBL) es una compañía que ofrece servicios y soluciones de fabricación en todo el mundo. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 7,67 billones de dólares con un BPA de 1,15 $.

Worthington Industries Incorporated ($WOR) es una corporación que se dedica a la fabricación industrial. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 1,09 billones de dólares con un BPA de 1,90 $.

La compañía más influyente que tendrá su llamada de ganancias durante el After-Hours:

Landec Corporation ($LNDC) es una firma que diseña, desarrolla, fabrica y vende productos diferenciados de salud y bienestar para los mercados de alimentos y biomateriales. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 128,25 millones de dólares para la facturación y de (0,11) $ para el BPA.

Resultados empresariales de la sesión del martes

Endava Plc ($DAVA) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 184,6 millones de dólares mientras que los estimadores veían 131,56 millones de dólares y un BPA de 0,57 $ con las creencias de los analistas en 0,34 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 65% y un 104%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 6,32%.

FactSet Research Systems Incorporated ($FDS) reportó unos ingresos de 411,9 millones de dólares, que corresponden a una subida del 7%, frente a un consenso de 404,45 millones de dólares y un BPA de 2,88 $ contra unas creencias de 2,71 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 3,84%.

IHS Markit Limited ($INFO) aumentó su facturación un 10% hasta los 1,18 billones de dólares y el BPA un 10% hasta los 0,85$. Asimismo, el consenso esperaba 1,17 billones de dólares y 0,70 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una devaluación del 5,05%.

TD SNNEX ($SNX) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 5,20 billones de dólares mientras que los estimadores veían 5,23 billones de dólares y un BPA de 2,14 $ con las creencias de los analistas en 1,93 $. Cabe destacar que los datos financieros decrecieron un 2% y aumentaron un 14%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 6,82%.

Finanzas de Thor Industries IncorporatedThor Industries Incorporated ($THO) reportó unos ingresos de 3,59 billones de dólares, que corresponden a una aceleración del 55%, frente a un consenso de 3,33 billones de dólares y un BPA de 4,12 $, que equivalen a un crecimiento del 93%, contra unas creencias de 2,99 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 7,93%.

United Natural Foods Incorporated ($UNFI) aumentó su facturación un 0% hasta los 6,73 billones de dólares y el BPA un 8% hasta los 1,14 $. Asimismo, el consenso esperaba 6,87 billones de dólares y 0,81 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con una revalorización del 23,73%.

The J.M. Smucker Company ($SJM) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,85 billones de dólares y un BPA de 1,90 $. Cabe destacar que los datos financieros decrecieron un 6% y un 20%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 0,01% después del horario comercial.

Christine Lagarde le quita peso a la inflación y admite que será transitoria

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, compareció ayer martes en el Fórum de Bancos Centrales del BCE. Asimismo, la banquera central reafirmó su tono dovish, explicando que la recesión causada por el COVID-19 junto con la reapertura de la economía están creando presiones inflacionarias transitorias para la economía de los países miembros de la Unión Europea, afirmando que este incremento en los precios se debe a la rápida apertura.

Por otra parte, comentó que estos datos deberían comenzar a moderarse durante los próximos meses, añadiendo que la entidad que dirige no ve señales sobre un problema inflacionario que esté afectando a la estructura económica y que necesitara de intervención por parte del banco. Concluyó dejando claro que el BCE no reaccionará de forma temprana a una inflación que es transitoria y que superará en el corto plazo el umbral del 2,00%.

Jerome Powell les da un baño de realidad a los políticos estadounidenses al comentar el problema del empleo

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, habló ayer martes frente al Congreso estadounidense para comentar la realidad de la economía del país. El funcionario habló de dificultades en las cadenas de suministros debido a la nueva cepa Delta y el aumento continuo de la demanda a causa de la reapertura económica. Destacó que estos problemas habían ocasionado subidas en los precios.

El banquero central indicó que a medida que la economía continúa reabriéndose, se están viendo presiones al alza en los precios por los cuellos de botella en la oferta de algunos sector. Por otra parte, comentó que la inflación es elevada y que probablemente continuará un tiempo más hasta que se modere, admitiendo que los efectos están siendo más graves y duraderos de lo que estimaban desde la Reserva Federal.

En cuanto al empleo, Powell destacó que el país está muy lejos de cumplir el objetivo del pleno empleo, ya que la tasa del 5,20% reportada en agosto subestima el déficit en los trabajos.

El presidente de JPMorgan lo tiene claro: no ocurrirá, pero ya estamos preparándonos para la no aprobación del techo de deuda

El director ejecutivo del banco de inversiones JPMorgan Chase, Jamie Dimon, comentó que la entidad que el lidera ya ha comenzado a prepararse para el posible alcance del techo de deuda en los Estados Unidos, aunque espera que los políticos de turno puedan llegar a entenderse para cerrar un acuerdo que de no ser así llevaría al país a una recesión importante que se extendería por todos los países acreedores.

El señor Dimon dijo que su banco ya ha iniciado la preparación para llegar a posicionarse en el mercado y con los clientes si llegase a ocurrir este improbable hecho. Sugirió que sería un momento catastrófico para la legitimidad del estado. Por último, añadió que cada vez que surge este problema siempre se arregla, manifestando que el país debería de tener un proyecto de ley bipartidista para deshacerse del techo de deuda, aunque afirmó que todo lo que está provocando esta incertidumbre es el interés político del partido demócrata y republicano.

General Motors anuncia que comenzarán con la preproducción de su furgoneta eléctrica

La unidad de negocios de General Motors que se dedica a la producción de furgonetas eléctricas, BrightDrop, ha anunciado que comenzaran a llevar a cabo la preproducción de su modelo EV600, admitiendo que Verizon comprará un modelo algo más pequeño, el EV410. Cabe destacar que la furgoneta libre de emisiones más grande será utilizada por la empresa de reparto FedEx.

General motors

BrighDrop dijo en una nota pública que el vehículo EV410 está diseñado para viajes más cortos que su hermana EV600. Sin embargo, ambos modelos tendrán un alcance de cuatrocientos kilómetros.

Evergrande se deshace de deuda tras vender un porcentaje importante de un banco

Evergrande, la empresa que ha podido ser un cisne negro si hubieran estado más extendidos sus pasivos, ha anunciado la venta del 20,00% de las acciones del banco Shengjing Bank a un grupo de empresas públicas por un valor de 9.993 millones de yuanes o 1,54 billones de dólares. Este movimiento hará que el control de Evergrande sobre el banco comercial baje hasta el 14,57% desde el 34,50%.

Cabe destacar que esta liquidez no acabará en la tesorería de la empresa inmobiliaria, ya que Shengjing Bank dijo que para aprobar la transacción, el REIT chino debería de pagar las deudas que tiene con la entidad.

Calendario económico

  • 14:00 Declaraciones de De Guindos, vicepresidente del BCE
  • 15:00 Declaraciones de Harker, miembro del FOMC
  • 15:15 Comparecencia de Elderson, del BCE
  • 16:00 Venta de viviendas pendientes en EEUU
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 16:30 Comparecencia de Lane, del BCE
  • 17:45 Declaraciones de Powell, presidente de la Fed
  • 17:45 Declaraciones de Kuroda, gobernador del Banco de Japón
  • 17:45 Declaraciones de Lagarde, presidenta del BCE
  • 20:00 Declaraciones de Bostic y Williams, miembros del FOMC

Deja una respuesta