COOKIES
 

Análisis de Snowflake Incorporated, un negocio disruptivo para manejar los datos de forma óptima

Snowflake Incorporated

Snowflake Incorporated es un proveedor de plataformas de datos en la nube que permite a los clientes consolidar la información en una única fuente para poder generar conocimientos comerciales, crear aplicaciones basadas en los datos y poder compartirlos. Cabe destacar que la plataforma de la compañía es compatible con una estrategia de múltiples nubes al tener un enfoque para poder mezclarlas y combinarlas como el cliente quiera.

Snowflake Incorporated cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $SNOW desde el día 16 de septiembre del año 2020 a un precio de 248,07 $. Actualmente, tiene un precio de 316,47 $ (cierre del día 24 de septiembre) y capitaliza 93,7 billones de dólares. Tiene un total de 296,1 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 4,00%. Actualmente, tiene más de 2.000 personas trabajando para la compañía.

Un modelo de ingresos innovador para una industria en auge

Para empezar a hablar del modelo de negocio Snowflake Incorporated, podemos partir de la siguiente imagen. Cabe destacar que la entidad centra su negocio en los datos en la nube y ha ido evolucionando desde sus inicios creando una infraestructura de cloud nativa, creando capas posteriores para dotar a esa arquitectura de una plataforma que permita disponer de un contenido en la nube para explotar datos de forma masiva.

Negocio de Snowflake Incorporated

En la siguiente imagen vemos las partes fundamentales de la arquitectura Cloud que dispone Snowflake Incorporated en la que destaca la facilidad de uso, el volumen de datos, la elasticidad, el modelo orientado a la reutilización y el rendimiento.

Nube de Snowflake Incorporated

Si continuamos analizando la presentación de Snowflake Incorporated podemos ver en la siguiente imagen que distingue entre recursos de datos y consumidores de datos. Por un lado, tenemos los recursos en webs, en blogs, en aplicaciones empresariales, en bases de datos, etcétera. Sin embargo, los consumidores de datos son analistas en tiempo real, análisis adhoc, informes de operaciones, etcétera. Para que esa información se organice disponemos de la herramienta de Snowflake Incorporated que permite disponer de motores de datos, de trabajar los datos en profundidad para compartirlos y de poder ofrecerlos a los clientes.

Datos de Snowflake Incorporated

Algunas de las empresas para las que trabaja el ecosistema en expansión de Snowflake Incorporated.

Expansión de Snowflake Incorporated

Si ahora ojeamos los últimos resultados destacados del segundo trimestre de 2021, podemos apreciar lo siguiente:

  • Los ingresos por productos siguen creciendo a un ritmo del 103%.
  • La retención de ingresos netos es del 169%.
  • El cliente permanece en la empresa y los ingresos del producto aumentan.
  • El margen bruto del servicio aumenta en un 74%.

Finanzas de Snowflake Incorporated

Cabe destacar que la imagen inferior que los ingresos anuales de Snowflake Incorporated aumentan considerablemente entre el año 2020 y el 2021. Además, las ventas son conjuntamente por productos y servicios.

El dato de 2020 se mejora mucho al pesar de 265 millones de dólares hasta los 600 millones de dólares del 2021. Cabe destacar que este dato financiero también aumenta de forma intertrimestral.

Ingresos de Snowflake Incorporated

Por último, en la imagen inferior se muestra un resumen de los diferentes ratios financieros. Hay que fijarse en que los ingresos por producto han subido más de un 100% durante los últimos doce meses.

El total de clientes asciende hasta los 5.000 mientras que las ventas netas suben un 169%.

Ratios financieros de Snowflake Incorporated

Hablan los empleados, ¿qué opinan sobre la compañía?

Los trabajadores de Snowflake Incorporated le dan a su empresa una valoración total de 4.2 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 83% de los contratados recomendaría a un amigo trabajar en la firma mientras que el 95% aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, Frank Slootman.

Trabajadores de Snowflake Incorporated

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos de Snowflake Incorporated durante todo el ejercicio fiscal de 2020 fueron de 264,7 millones de dólares con un BPA de (1,26) $. Por otra parte, el año 2021 cerró con una aceleración del 123% en las ventas hasta los 592 millones de dólares mientras que el BPA fue de (1,93) $.

El consenso ve que para el ejercicio fiscal de 2022 podrían reportar una facturación de 1,15 billones de dólares, que corresponde a un aumento del 94%, y un BPA de (0,27) $. En cuanto al año 2023, Snowflake Incorporated podría registrar unos ingresos crecientes en un 63% hasta los 1,88 billones de dólares más un BPA de (0,16) $.

Activos, pasivos y patrimonio neto en una clara tendencia alcista

Los activos de Snowflake Incorporated durante el 2020 fueron de 1,01 billones de dólares mientras que los pasivos fueron de 621 millones de dólares. Asimismo, cerraron el ejercicio fiscal con un patrimonio neto de 389 millones de dólares.

El 2021 cerró con unos activos de 5,92 billones de dólares y unos pasivos de 985,3 millones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de 4,93 billones de dólares. Por otra parte, la compañía tiene un deuda del 0%.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación de Snowflake Incorporated durante el año 2020 fue de (176,6) millones de dólares mientras que la inversión fue de 138,5 millones de dólares. Además, la financiación fue de 57,5 millones de dólares, registrando un equivalente de 19,4 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2021 vino con una explotación de (45,4) millones de dólares y una inversión de (4,03) billones de dólares. Asimismo, la financiación fue de 4,77 billones de dólares para un equivalente de 700 millones de dólares.

Ratios de valoración exigentes con un margen bruto realmente interesante

Snowflake Incorporated tiene un P/S de 113,65 mientras que el P/B es de 18,97 y el P/C de 23,39. Por otra parte, el Quick Ratio y el Current Ratio es de 5,10.

El ROA es del (12,90)%, el ROE es del (15,30)% y el ROI es del (11,10)%. En cuanto a los márgenes, el bruto es del 58,50%, el de operaciones es del (91,10)% y el de beneficios del (89,40)%.

Cabe destacar que la entidad registró un EBITDA de (534,1) millones de dólares durante todo el ejercicio fiscal de 2021.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación tienen las acciones?

Las acciones de Snowflake Incorporated tienen un seguimiento total de veintinueve analistas con una recomendación media de 2,4 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que dos analistas recomiendan la compra fuerte mientras que trece piensan que es mejor comprar y catorce mantener.

El precio medio objetivo es de 323,51 $ mientras que los más pesimistas creen que podrían llegar hasta los 250,00 $ y los más optimistas ven a las acciones en los 515,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo es buen momento para comprar?

Las acciones de Snowflake Incorporated mantienen una tendencia alcista desde los mínimos registrados durante el segundo trimestre. Cabe destacar que podría ser un buen punto de compra el retesteo de la media móvil de diez semanas, ya que la ha estado respetando toda la subida. Además, las acciones también se podrían comprar una vez rompa los máximos históricos.

Análisis técnico de Snowflake IncorporatedLos ingresos y los institucionales continúan en una tendencia claramente alcista, algo realmente positivo para el devenir de la cotización.

Deja una respuesta