COOKIES
 

Análisis de Zillow Group Inc, la revolución en el mercado inmobiliario

Zillow Group Inc

Zillow Group Inc es una empresa estadounidense que opera un marketplace de servicios inmobiliarios a través de internet. Cabe destacar que la fundación data del año 2006 por antiguos directivos de Microsoft Corporation. Por otra parte, la compañía ha adquirido multitud de firmas que operaban en su sector, lo que la ha catapultado a ser una de las sociedades cotizadas más importantes del sector inmobiliario a nivel mundial.

Zillow Group Inc cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $ZG desde el día 20 de julio del año 2011. Actualmente, tiene un precio de 113,32 $ (cierre del día 14 de mayo) y capitaliza 27,27 billones de dólares. Tiene un total de 240,7 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 0,78% del total. Actualmente, tiene más de 5.800 personas trabajando para la compañía.

La sociedad cotizada norteamericana cuenta con varias líneas de negocio que le producen diversos ingresos.

Negocio diversificado para continuar creciendo en malas épocas

La primera fuente de facturación ha estado presente desde el inicio de la empresa y está enfocada en la venta de espacios publicitarios en su web. Cabe destacar que durante abril de 2009 llegaron a un acuerdo con más de 180 periódicos de Estados Unidos para poner el motor de búsqueda de Zillow a disposición de las entidades comunicativas. Asimismo, la comisión por cada venta conseguida se repartía entre la compañía y los periódicos.

$ZG llegó a un cuerdo con Yahoo! Real State para convertir ambas firmas en una red donde se publicitaran propiedades inmobiliarias, consiguiendo ser los más grandes de todo el mundo.

Actualmente, la compañía permite a los dueños de propiedades inmobiliarias cobrar el alquiler mensual a través de Zillow Rental Manager, una herramienta facilitada por la sociedad cotizada norteamericana. Cabe destacar que las operaciones mediante su servicio les provoca a Zillow una pequeña comisión.

Por último, la empresa también opera una herramienta  para ayudar a los brókers inmobiliarios a cerrar transacciones.

Cabe destacar que Zillow Group es el líder absoluto del mercado inmobiliario en línea a nivel mundial al contar con casi 200 millones de usuarios. Además, tienen la plataforma líder en tecnología con una base de datos específica para las propiedades más grandes del mercado.

Modelo de negocio de Zillow

Las estimaciones de la compañía indican que Estados Unidos podría tener un mercado potencial de 2 trillones de dólares, lo que muestra el gran futuro que tiene por delante la firma si tiene la fuerza suficiente para que esas transacciones pasen por su plataforma en línea.

Zillow ha estado trabajando durante toda la pandemia para minimizar el impacto en sus finanzas, además de estudiar cómo podrían aprovechar las oportunidades en el futuro, ya que el COVID-19 ha golpeado de forma muy dura al sector inmobiliario. Cabe destacar que $ZG ha detectado un cambio en el comportamiento de los usuarios tras la crisis provocada por la enfermedad. Asimismo, han actualizado su plataforma para adaptarla a las nuevas necesidades de los clientes. Por otra parte, la transformación digital de las industrias económicas se ha acelerado durante la pandemia, algo muy positivo para Zillow y su enfoque en línea para el mercado del ladrillo.

La firma es líder en el mercado a través de internet, lo que provoca ventajas en cuanto a marca y calidad de datos que posee. Además, la cartera de clientes es muy alta y tiene un bajo coste de adquisición. Por otra parte, la dirección ejecutiva cuenta con una gran experiencia, ya que llevan muchos años generando valor a los accionistas.

¿Qué opinan los empleados sobre la compañía?

La valoración total de la empresa por parte de los empleados asciende hasta los 4.3 puntos en una escala donde 5 es la puntuación máxima. Además, el 85% de los trabajadores recomendaría trabajar en la firma a un amigo mientras que el 95% aprueba a la dirección general y ejecutiva de la compañía.

Ingresos y beneficios, pasados y futuros

La compañía reportó unos ingresos de 2,74 billones de dólares y un BPA de (0,54) $ durante todo el año 2019. Además, completó el ejercicio 2020 con una facturación de 3,34 billones de dólares, que corresponde a un avance del 21,89%, y un BPA de 0,44 $, que equivale a un crecimiento del 182%.

Las estimaciones para el año 2021 incluyen una aceleración del 64% hasta los 5,51 billones de dólares en las ventas y un aumento del 145% hasta los 1,08 $ en el BPA. Además, se espera que para el 2022 tengan un avance del 44% en los ingresos y del 42% en el BPA para registrar 7,98 billones de dólares y 1,54 $.

Activos, pasivos y patrimonio neto ascendentes

Los activos totales para el año 2019 fueron de 6,132 billones de dólares y unos pasivos de 2,696 billones de dólares. Asimismo, obtuvieron un patrimonio neto de 3,436 billones de dólares.

La compañía consiguió una ascensión en los activos durante todo el año 2020 hasta los 7,486 billones de dólares con unos pasivos de 2,747 billones de dólares para obtener un patrimonio neto de 4,742 billones de dólares.

¿Qué flujo de caja está generando Zillow Group?

El 2019 produjo un efectivo por las actividades de explotación de (612,17) millones de dólares con un flujo de efectivo por las actividades de inversión de (456) millones de dólares. Por último, la financiación obtenida produjo un capital de 1,635 billones de dólares para concluir con una variación neta de 566,83 millones de dólares.

La compañía ha conseguido un flujo de caja de sus explotaciones durante todo el año 2020 por valor de 424,2 millones de dólares mientras que el efectivo generado por las inversiones fue de (1,038) billones de dólares. Además, la financiación obtenida produjo un capital de 1,162 billones de dólares para tener una variación neta de 548 millones de dólares.

Valoraciones y ratios exigentes a los precios actuales

La compañía cotiza actualmente a 651,26 veces sus beneficios, un dato bastante elevado si se compara con el mercado. Además, tiene un precio de 7,75 veces sus ventas mientras que el P/B es de 5. Además, cotiza a 88,55 P/FCF. Cabe destacar que tiene un 41% de deuda total si se compara con su efectiva mientras que las obligaciones a largo plazo descienden hasta el 29%.

El margen bruto es del 51% mientras que el margen de operación es del 5,60% y el de beneficios del 1,50%. Por otra parte, tiene un ROA de 0,70%, un ROE de 1,10% y un ROE de (0,50)%.

Hablan los analistas, ¿es momento de comprar acciones?

La compañía está siendo estudiada por un total de 22 analistas. Asimismo, tres profesionales financieros recomiendan compra fuerte mientras que ocho creen que es mejor comprar, nueve han anunciado que mantienen las acciones y dos ven baja rendimiento. Asimismo, la recomendación media es de 2,1 en una escala donde 1 es compra fuerte y 5 es venta.

El precio medio objetivo es de 185,39 $ mientras que los más pesimistas ven a la acción en los 110 $ y los más optimistas en los 235 $.

Análisis técnico, ¿hasta cuando va a durar la tendencia bajista?

La cotización mantiene una tendencia bajista desde los máximos históricos tocados por encima de los 200 $. Cabe destacar que el precio ha perdido las medias semanales de 10 y 40, encontrándose en la actualidad cotizando por encima de un soporte que tocó la pasada semana. Para volver al alza deberá romper la línea tendencial bajista y recuperar sus medias.

Análisis técnico de $ZGLos ingresos y el BPA pasados son ascendentes, al igual que la tendencia en las instituciones financieras que tienen acciones de la firma en su poder.

Deja una respuesta