COOKIES
 

Análisis de Sonos: la revolución en productos de audio doméstico

Logotipo de Sonos

Sonos es un desarrollador y fabricante estadounidense de diferentes productos de audio doméstico inalámbricos. La idea que está detrás de todos los productos de $SONO es lo que se conoce como ”Whole House Audio” (audio para toda la casa). La tecnología de la compañía permite la reproducción de música en distintas fuentes de audio para reproducirlas en habitaciones independientes de forma simultánea. Esta vanguardia consigue que se pueda sincronizar la misma canción, u otras, en las distintas salas, dependiendo de las preferencias del usuario.

Sonos cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $SONO desde el día 3 de agosto del año 2.018. El precio de su IPO fue de 16,00$, formando un patrón de IPO Base hasta que rompió a ATH en diciembre del año 2.020. Desde entonces, mantiene una tendencia alcista que la ha llevado a cotizar a un precio de 36,85$, al cierre del día 19 de febrero, capitalizando 4,48 billones de dólares. Tiene un total de 119,7 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 5,52% del total. Actualmente, tiene más de 1.400 personas trabajando para la compañía.

Sonos fue fundada en 2.002 por 4 empresarios (ya no están vinculados a la compañía). Su Ceo, Patrick Spence, lleva al frente a la empresa delde el año 2.017.

La historia de Sonos

Sonos tiene casi 20 años de historia. Durante su vida, $SONO ha colaborado con más de 100 empresas del sector de la música en streaming (Spotify, Amazon Music, QQ Music, MOG, entre otras).

Los productos de Sonos funcionan con los 3 principales asistentes de voz que hay en el mercado: Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Siri. En el año 2019, $SONO adquirió Snips SAS, una plataforma de voz basada en inteligencia artificial con la que busca desarrollar un asistente de voz específico para sus dispositivos de audio.

¿Cuál es su negocio?

Sonos ofrece 8 modelos distintos de altavoces:

  1. Cuatro altavoces inteligentes: Move, One, One SL y Play 5.
  2. Dos barras de sonido: ARC y Beam.
  3. Un sistema de sonido para televisión: PLAYBASE.
  4. Un subwoofer: SUB.

La compañía también ofrece otra serie de productos:

  1. Altavoces para el techo: Sonos In-Ceiling.
  2. Altavoces para exteriores: Sonos Outdoor.
  3. Un amplificador: Sonos Amp.
  4. Un dispositivo para conectar cualquier instrumento convencional de audio de un sistema inteligente de la empresa: Sonos PORT.

Productos de Sonos_1

Los productos de $SONO tienen un precio superior a la media del mercado de los altavoces. Su costo elevado está justificado por el hecho de que ofrecen una calidad superior a la de la media, contando con el sistema Whole House Audio. Todos los productos de Sonos pueden adquirirse a través de internet o de los miles puntos de compra de los que dispone (6.300 puntos de distribución en 2011 en América). La compañía también cuenta con varias tiendas propias en ciudades como Nueva York, Londres o Berlín.

Sonos es diferente en su industria, ¿por qué?

El primer aspecto interesante sobre la compañía es su consecución de penetrar de forma óptima en el mercado de dispositivos de audio, que aún está lejos de la saturación. 360 Market Updates estima que el mercado global de dispositivos domésticos de audio en 2020 tenía un valor de 10.470 millones de dólares. La industria podría llegar a valer para 2026 13.350 millones de dólares, una tasa de crecimiento anual compuesto del 3,5%/año.

Otro de los aspectos más interesantes que refuerzan la idea de su crecimiento futuro es la agresividad en sus lanzamientos de los nuevos productos, que son de rápida adopción por parte del mercado. También hay que tener en cuenta que tienen una gran base de clientes fieles.

En los últimos años, la compañía ha construido una sólida imagen de marca gracias a que sus productos son bien valorados a lo largo de todo el mundo. Esta sólida imagen le permitió a $SONO conseguir, durante 15 años consecutivos, un crecimiento superior al 20% en el número de distribuidores. La parte más interesante de la empresa es la capacidad de fidelización con el cliente, aparte del crecimiento de clientes.

Productos de Sonos

Existen tres aspectos importantes en la compañía que nos hacen ser optimistas con futuro crecimiento:

  1. Renovación agresiva de productos. Sonos reemplaza, continuamente, sus antiguas líneas de productos por modelos más actualizados. Este hecho invita a los usuarios a comprar la versión actualizada y mejorada del producto.
  2. Gran portafolio de patentes. Según los datos publicados en el último trimestre de 2020, la compañía poseía más de 1.000 patentes. Según los analistas, su gran cartera ayudará a $SONO a conseguir acuerdos en el futuro con empresas como IKEA y Legrand, lo que conllevará fuentes adicionales de ingresos.
  3. Fuentes de ingresos. Los analistas creen que su Ceo, Patrick Spence, junto con todo el equipo directivo han demostrado sus capacidades en marketing, finanzas e I + D. Esto se ha visto demostrado en la revalorización del precio de la acción en el año 2.020, donde consiguió +100%.

Problemas en la cadena de suministro, la parte negativa de Sonos

El problema más importante de la compañía, mostrado en el pasado, es el relacionado con su cadena de suministro. Sonos ha mostrado su incapacidad para afrontar y dar respuesta a la demanda de sus productos. Este hecho ha conllevado retrasos y fallos en las entregas, lo que podría afecta, de forma negativa, a la reputación de la compañía.

Los motivos de este problema fueron la pandemia y el cambio de la fábrica a Malasia para mitigar los aranceles de la sección 301.

¿Qué piensan los empleados sobre la compañía?

Los empleados de Sonos valoran la compañía, positivamente, con un 4,1 sobre 5. También aprueban a la dirección general el 94% de los encuestados en Glassdoor.

Valoración de la compañía

El 68% de los entrevistados, que es poco menos de 300 empleados, recomendarían la empresa a un amigo.

La salud financiera, hecho básico para continuar creciendo

La posición de Sonos es de gran solidez debido a que cuenta con 400 millones de dólares en efectivo y equivalentes. Este hecho, junto con la poca deuda a largo plazo, nos permite concluir que la empresa tiene una óptima salud financiera. La gran posición en efectivo junto con su fuerte flujo libre de caja nos garantizan que la compañía puede continuar con su agresiva política de investigación, renovación y lanzamiento de nuevos productos. Para el año 2021, la $SONO espera reportar un EBITDA ajustado del 13% junto con un crecimiento ligero de su margen, del 45,3% al 45,8%.

Por otra parte, los Beneficios por acción de Sonos han sido crecientes con el tiempo, superando siempre las expectativas fijadas por los analistas.

EPS de Sonos

Las estimaciones del EPS, para el año 2.021, se prevén que sean negativos en el segundo y tercer trimestre, igual que los ejercicios fiscales anteriores. Al final de año, los beneficios por acción vuelven a ser positivos.

EPS2 de Sonos

Los ingresos han sido crecientes en los últimos años, llegando a facturar, aproximadamente, 1,4 billones de dólares en el año 2020.

Ingresos de Sonos

La estimación de ingresos espera que el crecimiento se mantenga. En el año 2021 se espera facturar 1,65 billones de dólares y en el año 2022 llegar hasta 1,70 billones de dólares.

Los márgenes de beneficios se han mantenido, en el pasado, en el intervalo entre el 41% y el 43%. Actualmente, se ha llegado a superar el 45%, síntoma de que la compañía está siendo más eficiente en su negocio.

Márgenes de ventas

¿Qué esperan los analistas de las acciones de Sonos?

El precio medio objetivo de los analistas sobre las acciones de $SONO es de 37,77$. Otras estimaciones más optimistas sitúan el TP en los 45$. Las más pesimistas lo ven por los 30$.

Por último, es importante conocer que los analistas esperan un crecimiento de las ventas de la compañía para el 2021 del 17,59%.

Análisis técnico de Pinterest: ¿cómo se está comportando?

El gráfico de Sonos Inc. es una muestra de la buena empresa que es y sus productos de calidad. Actualmente, le vamos sacando un +75% desde nuestro punto de entrada. Como podemos ver en la gráfica, tiene una impecable tendencia alcista, incluso desde antes de nuestra entrada, respetando la M10s en todo momento.

Análisis técnico de Sonos

Se puede ver que nos encontramos bastante alejados de la media de 10s. No nos extrañaría que hiciera un pullback o que consolidara sobre estos niveles un tiempo, siendo hasta sano para seguir subiendo y no extenderse demasiado. La disminución de volumen también es indicativo de esa consolidación.

La conclusión, básica para tomar decisiones

Sonos es una empresa disruptiva con productos de consumo novedosos. Tiene unas cuentas saneadas con una deuda muy baja. El análisis técnico nos muestra que tiene un gran comportamiento en bolsa fruto de su crecimiento en ventas y la buena gestión financiera.

Deja una respuesta