COOKIES
 

Análisis de Matterport Incorporated, el futuro en el sector de los datos espaciales

Matterport Incorporated es una empresa estadounidense que se dedica a los datos espaciales centrados en la digitalización e indexación del mundo real. Cabe destacar que la entidad ofrece Matterport Digital Twins, una plataforma de datos en 3D que permite diseñar, construir, operar y entender espacios. Por otra parte, ofrece también Matterport Capture, una aplicación que permite la captura del mundo en tres dimensiones usando cámaras de dispositivos móviles como el iPhone. Por último, tienen Matterport VR, una aplicación que permite experimentar en realidad virtual los espacios tridimensionales capturados.

Matterport Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $MTTR desde el día 2 de febrero del año 2021 a un precio de 10,69 $. Actualmente, tiene un precio de 20,13 $ (cierre del día 13 de octubre) y capitaliza 4,87 billones de dólares. Tiene un total de 242 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 220 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo para poder llegar a cambiar el mundo

Para empezar a hablar del modelo de negocio de Matterport Incorporated vamos a partir de la siguiente imagen, que muestra algunos de los aspectos más importantes de la entidad.

Datos de Matterport Incorporated

Los más importante que podemos destacar de la anterior imagen es que Matterport Incorporated calcula que el tamaño total del sector al que pretende acceder es de 240 billones de dólares, lo cual implica sin duda una enorme capacidad de crecimiento. Por otra parte, es la empresa líder de su sector gracias a que su tecnología le supone una ventaja competitiva por encima de sus posible competidores, que lo tienen muy difícil al llevar varios pasos adelantados.

Aspectos interesantes Matterport

Como vemos en la anterior imagen, uno de los aspectos más interesantes sobre Matterport Incorporated es que la gran mayoría de las propiedades inmobiliarias del mundo aún están offline, es decir, no hay información sobre ellas en Internet. Sin duda, esto dificulta que puedan venderse o alquilarse, algo que se puede solucionar con la tecnología de la compañía.

Otro de los aspectos más destacados sobre la corporación es que su equipo directivo cuenta con amplia experiencia en Google, Apple, Salesforce, Ebay, etcétera.

Dirección de Matterport Incorporated

En la siguiente imagen se muestran algunos de los principales vectores para mantener el crecimiento futuro de Matterport Incorporated.

Vectores de Matterport Incorporated

De todos los vectores de crecimiento, podemos destacar los siguientes, que son los más importantes: expandir sus servicios a otros smartphones o aumentar la penetración en otros países. Por último, es interesante destacar que Matterport Incorporated puede explotar y monetizar la enorme cantidad de datos tridimensionales que consigue con su plataforma.

Para terminar de hablar del modelo de negocio de la sociedad cotizada, vamos a destacar la siguiente imagen, que muestra algunas de las estadísticas de los clientes de la empresa. Cuenta con 330.000 clientes repartidos por más de ciento cincuenta países.

Entre la lista de clientes encontramos grandes empresas como Airbnb, Linkedin, Remax, Redfin y HomeAway.

Clientes de Matterport incorporated

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Matterport Incorporated le dan una puntuación de 4,0 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 69% de los trabajadores recomendaría a un amigo poder trabajar en la corporación mientras que el 80% aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, RJ Pittman.

Trabajadores Matterport Incorporated

¿Qué fundamentales sostienen a la sociedad cotizada?

Para empezar a analizar los fundamentales de Matterport Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. Como podemos ver en la siguiente imagen, por el momento únicamente es pública y tenemos disponible la información relacionada con los dos últimos trimestres, ya que la corporación lleva poco tiempo cotizando en bolsa.

EPS Matterport Inc

De la anterior gráfica no podemos extraer excesivas conclusiones, únicamente podemos decir que, por el momento, Matterport Incorporated no genera beneficios netos y que vemos un ligero aumento en el BPA comparando el primer y segundo trimestre.

Un análisis que sí que es interesante hacer es el de la evolución esperada para sus EPS de los próximos años, algo que podemos observar en la siguiente gráfica.

EPS futuro Matterport Inc

En la gráfica anterior vemos claramente que los analistas esperan un crecimiento significativo para los EPS de la empresa durante los próximos tres años, acercándose mucho hasta el umbral de la rentabilidad, pero vemos como en principios los analistas no creen que consigan ganancias durante los próximos ejercicios fiscales. Por último, hay que destacar la enorme diferencia esperada por parte del consenso entre el BPA reportada en 2020 y los esperados.

Es importante destacar también que Matterport Incorporated no reparte dividendos, ni es previsible que empiece a repartirlos en un futuro próximo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la compañía, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es inferior a su Enterprise Value, lo que implica que cuenta con deuda financiera neta. Podemos observar también que la entidad cotiza a algo más de una vez y media sus ventas, una valoración que no es demasiado exigente.

Valoración de Matterport Inc

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de Matterport Incorporated, podemos ver que el margen bruto es bastante elevado al ascender hasta el 60,035. Sin embargo, los márgenes EBIT y neto son bastante bajos, prueba de que la empresa no consigue generar beneficios. En cuanto al ROE, este es del (62,57)%.

Márgenes de Matterport

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Matterport Incorporated, podemos observar que la corporación tiene algo de deuda, aunque parte de ella es a largo plazo. Adicionalmente, podemos ver como la compañía tiene una posición total de efectivo de 42,28 millones de dólares. Los ratios de liquidez son ambos muy superiores a 1. Idealmente, buscamos que estos sean superiores a uno.

Balance de Matterport

Por último, para terminar de hacer un repaso de los fundamentales de Matterport Incorporated, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

TTM Matterport Inc

Podemos observar como Matterport Incorporated ha declarado unos ingresos totales de 105,09 millones de dólares, que resultan en unas pérdidas netas de 11,30 millones de dólares.

Y el futuro, ¿qué podemos esperar de él?

Hasta ahora, hemos estado hablando de los fundamentales de la entidad y de los últimos resultados presentados, que, como hemos visto, destacan especialmente de forma positiva. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la corporación.

Podemos observar en la siguiente imagen cómo los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años, un crecimiento que también se ve claramente reflejado en el margen neto y en el margen operativo. También se espera que los beneficios operativos y los beneficios netos crezcan de la mano de los ingresos.

Crecimiento futuro de Matterport

Hablan los analistas, ¿qué recomendación tienen las acciones?

El consenso medio de los cinco analistas que siguen a Matterport Incorporated espera que las acciones lleguen a un precio objetivo de 22,20 $. Por otra parte, los más optimistas creen que podrían llegar a los 26,00 $ mientras que los más pesimistas piensan que el valor está en los 20,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo sería un buen momento para poder comprar?

Las acciones de Matterport Incorporated podrían estar cerca de un primer punto de compra si rompen al alza los primeros máximos históricos. Asimismo, se podría ampliar la posición si llegan a romper los máximos históricos vigentes.

Análisis técnico de $MTTR

Se puede observar el crecimiento de los institucionales que están comprando las acciones y el aumento de ingresos.

Deja una respuesta