COOKIES
 

¿Será la inflación temporal o tendremos alguna sorpresa desagradable en el largo plazo?

Precio altos

Los altos funcionarios de loas máximas entidades económicas del mundo parecen estar de acuerdo en que la inflación será transitoria. Sin embargo, algunos profesionales comienzan a dejar entrever que tendremos precios altos durante un período de tiempo algo más largo al estimado inicialmente.

Asia y Pacífico han tenido una sesión positivo donde destacan las ganancias de Corea del Sur, Hong Kong, Japón y Taiwán. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en verde, al igual que Europa a excepción de España y Alemania.

El mercado hace pleno en sus índices y abre la puerta a un nuevo mercado alcista

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable de los Estados Unidos al revalorizarse un 1,73% y cerrar en los 14.823,40 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización aumentó su cotización un 1,27% hasta los 2.270,44 puntos. Por otra parte, el DJIA avanzó un 1,56% hasta los 34.912,56 puntos con el S&P 500 registrando una fluctuación alcista del 1,73% hasta los 4.438,23 puntos.

Las industrias que componen la bolsa del país norteamericano cerraron en verde. Cabe destacar el crecimiento del 3,10% durante la sesión del jueves en los semiconductores. Asimismo, el segundo sector fue el de los materiales con una subida del 2,43%.

El mercado de valores tuvo un día de seguimiento para cercenar la tendencia bajista y comenzar un nuevo bull market. Cabe destacar que no siempre este tipo de días conducen a un rally bursátil. Sin embargo, el comportamiento de ayer de los índices nos hacen ser bastante optimistas de cara a los próximos días, ya que las fuertes ganancias del jueves así lo demuestran. Es hora de recuperar la hoja de seguimiento de líderes y comenzar a operarlos, como ya ha empezado a hacer BolsaZone con empresas que han registrado nuevos máximos históricos durante los días pasados, demostrando fuerza relativa si se comparan con los principales índices bursátiles norteamericanos.

Calendario de resultados empresariales para la jornada bursátil del jueves

Las compañías más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

The Goldman Sachs Group Incorporated ($GS) es una corporación que ofrece una gama de servicios financieros para corporaciones, instituciones financieras, gobiernos e individuos. El consenso estima unos ingresos de 11,52 billones de dólares y un BPA de 9,70 $.

The PNC Financial Services Group Incorporated ($PNC) es una entidad que opera como una compañía diversificada de servicios financieros. Los analistas profesionales ven unas ventas de 5,04 billones de dólares y un BPA de 3,62 $.

Prologis Incorporated ($PLD) es una sociedad cotizada que lidera el mundo de los bienes raíces. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 1,03 billones de dólares y un BPA de 1,03 $.

Resultados trimestrales de la sesión del miércoles

Bank of America Corporation ($BAC) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 24 billones de dólares mientras que los estimadores veían 21,66 billones de dólares y un BPA de 0,85 $ con las creencias de los analistas en 0,70 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 11% y un 67%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 4,47%.

Citigroup Incorporated ($C) reportó unos ingresos de 19,40 billones de dólares, que corresponden a un descenso del 4%, frente a un consenso de 17,01 billones de dólares y un BPA de 2,15 $, que corresponden a una subida del 58%, contra unas creencias de 1,73 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 0,77%.

Commercial Metals Company ($CMC) aumentó su facturación un 44% hasta los 2,03 billones de dólares y el BPA un 59% hasta los 1,26 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,93 billones de dólares y 1,26 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con unas pérdidas del 4,68%.

Domino’s Pizza Incorporated ($DPZ) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 998 millones de dólares mientras que los estimadores veían 1,03 billones de dólares y un BPA de 3,24 $ con las creencias de los analistas en 3,11 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 3% y un 30%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 0,25%.

Morgan Stanley ($MS) reportó unos ingresos de 15 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 22%, frente a un consenso de 13,67 billones de dólares y un BPA de 2,04 $, que corresponden a una subida del 28%, contra unas creencias de 1,70 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 2,48%.

Finanzas de TSMCTaiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited ($TSM) aumentó su facturación un 21% hasta los 14,90 billones de dólares y el BPA un 17% hasta los 1,08 $. Asimismo, el consenso esperaba 14,82 billones de dólares y 1,03 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 2,35%.

U.S. Bancorp ($USB) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 6,01 billones de dólares mientras que los estimadores veían 5,77 billones de dólares y un BPA de 1,30 $ con las creencias de los analistas en 1,15 $. Cabe destacar que los datos financieros decrecieron un 3% y aumentaron un 31%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró un descenso del 2,25%.

UnitedHealth Group Incorporated ($UNH) reportó unos ingresos de 72,30 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 11%, frente a un consenso de 71,19 billones de dólares y un BPA de 4,52  $, que corresponden a una subida del 29%, contra unas creencias de 4,41 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 4,17%.

Walgreens Boots Alliance Incorporated ($WBA) aumentó su facturación un 13% hasta los 34,30 billones de dólares y el BPA un 29% hasta los 1,17 $. Asimismo, el consenso esperaba 33,37 billones de dólares y 1,02 $. El mercado decidió beneficiar a la cotización de la firma con unas ganancias del 7,43%.

Wells Fargo & Company ($WFC) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 19,80 billones de dólares mientras que los estimadores veían 18,64 billones de dólares y un BPA de 0,92 $ con las creencias de los analistas en 1,04 $. Cabe destacar que los datos financieros decrecieron un 5% y se aceleraron un 119%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 1,61%.

Alcoa Corporation ($AA) reportó unos ingresos de 3,10 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 31%, frente a un consenso de 2,91 billones de dólares y un BPA de 2,05 $, que corresponden a una subida del 275%, contra unas creencias de 1,85 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 0,41% durante el After-Hours.

El FMI vuelve a insistir en vigilar a la inflación para que no se desmadre

El FMI instó este jueves a los bancos centrales a estar vigilantes en caso de que las expectativas sobre la inflación se descontrolen, aunque insistió en que los problemas en las cadenas de suministro globales y de inflación son de carácter transitorio a medida que la economía se reactiva tras la pandemia.

Así se expresó en rueda de prensa Magdalena Andersson, presidenta del comité financiero del Fondo, junto a la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, en el marco de su asamblea anual.

Andersson señalo que cuando hay una disparidad entre la demanda, y la oferta no es capaz de hacerle frente, eso pone presión en los precios. Por su parte, Georgieva insistió en que la subida de precio responde también a que algunas economías están recuperándose más rápidas que otras, por lo que sigue considerando que la inflación generalizada a nivel global es transitoria.

Bullard deja a un lado el tapering y comienza a hablar de una subida de tipos

A pesar de una opinión ampliamente compartido de que el mercado laboral de EEUU se ha recuperado lo suficiente como para permitir que la Fed comience a reducir sus compras mensuales de bonos a partir del próximo mes, las autoridades del banco central siguen divididas sobre la inflación y lo que deberían hacer al respecto.

El gobierno de los EEUU informó el jueves que los precios al productor escalaron un 8,60% en doce meses hasta septiembre, el mayor avance interanual en casi once años. Los datos del miércoles mostrados que los precios al consumidor en el país se dispararon un 5,40% durante el mismo período.

Hablando en una reunión virtual del Grupo Euro50 el jueves, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, describió la tendencia en los precios como preocupante. Además, comentó que cree que existe alguna probabilidad de que se disipe de forma natural en los próximos seis meses-

Bullard quiere poner fin a las compras de activos para el primer trimestre de 2022 y así permitir que la Fed suba las tasas de interés tan pronto como en la primavera si la inflación permanece incómodamente alta.

Barkin de la Fed apoya las palabras de su entidad tras conocerse las minutas

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Tom Barkin, dijo que el banco central de Estados Unidos ha despejado el camino para lo que espera que sea un inicio fluido para una reducción de su respaldo a la economía, pero que tomará más tiempo para determinar cuándo será apropiado subir las tasas de interés.

Ponencias

Barkin aseguró en una declaraciones preparadas para el Forecasters Club de Nueva York que todavía tienen mucho que aprender sobre si los recientes niveles de inflación se mantendrán y cuánto espacio tienen para recorrer en el mercado laboral hasta que alcance el máximo empleo posible. Además, dijo que a medida que el COVID-19 se alivie, espera que las respuestas a estas preguntas sean mucho más claras.

Las autoridades de la Fed sienten que los mercados laborales se han recuperado lo suficiente como para comenzar a reducir su apoyo a la economía, según se mostró en las minutos de la Fed recientemente publicadas.

Los Ángeles y Long Beach continúan colapsados tras conocerse la falta de transportistas

El fuerte incremento de las compras en línea durante la pandemia y la falta de transportistas y camiones han provocado el caos en las terminales de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, los dos más importantes de los EEUU, que ahora buscan estrategias para resolver un colapso sin precedentes.

La cercanía de las fechas navideñas ha puesto los problemas de la cadena de suministro de EEUU en el punto de mira de millones de personas que no se explican cómo una potencia de tal calibre tiene paralizadas sus vías de entrada de productos procedentes en su mayoría de Asia.

El epicentro del problema se encuentra en los puertos ya mencionados, por donde entra el 40% de los contenedores al país, y que se han convertido en la representación gráfica de la preocupante paralización del abastecimiento estadounidense.

Microsoft cierra LindekIn en China en mitad de nuevas restricciones para abrir InJobs

Microsoft Corporation está cerrando LinkedIn en China casi siete años después de su lanzamiento para reemplazar la red social por una versión simplificada de la plataforma que se va a enfocar únicamente en trabajos.

LinkedIn es la única red social importante de propiedad estadounidense que opera en China, donde el gobierno requiere que dichas plataformas sigan reglas y regulaciones estrictas. Cabe destacar que la subsidiaria de Microsoft comentó que se enfrentan a un entorno operativo significativamente más desafiante y con mayores requisitos de cumplimiento en China. Por último, comentó que reemplazarán el servicio chino con un nuevo portal llamado InJobs.

¿Cuándo permitirá la SEC operar en ETFs que repliquen los futuros del Bitcoin?

La SEC podría decidir el próximo lunes la viabilidad para que los ETFs estadounidenses puedan operar futuros de Bitcoin, lo que facilitará que los pequeños inversores obtengan exposición a la criptomoneda.

Cabe destacar que la agencia de regulación financiera se enfrenta a una fecha límite el próximo 18 de de octubre para decidir si aprueba o si niega una presentación de ProShares para lanza el ETF ProShares Bitcoin Futures. Además, varias entidades financieras han presentado propuestas para lanzar fondos cotizados similares.

La lista de emisores que proponen un producto financiero parecido incluye a Valkyrie, Galaxy Digital, VanEck, ETF Series Solutions, ARK Invest e Invesco.

Calendario económico

  • 11:00 Balanza comercial de la zona euro
  • 14:30 Ventas minoristas en EEUU
  • 14:30 Índice de precios de importación y exportación en EEUU
  • 16:00 Inventarios de negocios en EEUU
  • 16:00 Expectativas y confianza del consumidor de la Universidad de Michigan
  • 18:20 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes

Deja una respuesta