COOKIES
 

Análisis de InMode Limited, el futuro en la industria de la estética

InMode Limited

InMode Limited es una empresa israelí que diseña, fabrica y comercializa soluciones de tratamiento médico estético no invasivas o poco invasivas. Cabe destacar que la entidad desarrolla plataforma quirúrgicas basadas en radiofrecuencia, láser y luz pulsada clínicamente probadas para reducir el tiempo de tratamiento y de recuperación, además de proporcionar resultados reales de forma segura y eficaz. Por otra parte, permiten a las clínicas ofrecer servicios novedosos y exclusivos a sus pacientes. La sociedad cotizada lleva más de veinte años de experiencia en el negocio, marcando un nuevo paradigma en la medicina estética su avanzada tecnología.

InMode Limited cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $INMD desde el día 8 de agosto del año 2019 a un precio de 13,50 $. Actualmente, tiene un precio de 136,14 $ (cierre del día 10 de septiembre) y capitaliza 5,3 billones de dólares. Tiene un total de 39 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 6,31% del total. Actualmente, tiene más de 300 personas trabajando para la compañía.

Un negocio innovador para una industria con pocos años de vida

InMode Limited está marcando un nuevo paradigma en los tratamientos médico estéticos. Cabe destacar que la compañía de origen israelí está centrándose en desarrollar innovadores dispositivos médicos basados en IPL, láser y radiofrecuencia. Asimismo, tiene unos procedimientos mínimamente invasivos y no invasivos que están clínicamente probados para reducir el tiempo de tratamiento, el tiempo de recuperación y poder proporcionar resultados reales de forma segura y eficar.

Por otra parte, InMode Limited realiza una elevada inversión en investigación más desarrollo para poder ampliar la cartera de tecnologías. Además, cuenta con una excelente capa directiva para poder llevar a la industria estética hacia un nivel superior. Actualmente, están realizando más de 12,2 millones de tratamientos al año.

La sociedad cotizada israelí ofrece tratamientos seguros, no invasivos y altamente efectivos para la piel, además de tratamientos de remodelación corporal para poder eliminar la grasa localizada y mejorar la apariencia de la celulitis mediante radiofrecuencia.

Bodytite

InMode Limited dispone de muchos productos tangibles de alta tecnología. Además, están desarrollando el software y la interfaz para todos los dispositivos, siendo éstos junto con las patentes donde reside el verdadero potencial de la compañía.

La corporación ha desarrollado durante sus dos épocas de existencia varias plataformas de productos y veinte aplicaciones que dan respuestas a tratamientos fundamentales para su negocio, como son la depilación, la liposucción, el rejuvenecimiento de la piel, la celulitis, las lesiones vasculares, etcétera. Cabe destacar que todo este abanico de productos y aplicaciones se ofrecen a facultativos de cirugía plástica, cirugía facial, cirugía estética, dermatólogos y otros profesionales de la salud.

InMode Limited compite directamente con las entidades Sisram MEdical, Cutera, Allergan y Cynosure.

Morpheus8

La función de Morpheus8 de InMode Limited es la remodelación fraccionaria del tejido subdérmico.

Morpheus8

Este aparato es el primer y único dispositivo del mundo que actúa sobre el tejido subdérmico corporal y facial para tratar la celulitis y la grasa localizada, así como para transformar las facciones envejecidas y poder conseguir un aspecto más joven. Cabe destacar que utiliza la radiofrecuencia, siendo un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y altamente efectivo con resultados inmediatos y visibles desde la primera sesión.

Morpheus8 de InMode Limited es la solución perfecta para pacientes con laxitud y con irregularidades en la superficie de la piel cuando es utilizado con FaceTite. Asimismo, se consigue resultados inmediatos junto con una mejora progresiva en el tiempo.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de InMode Limited le otorgan a la compañía una puntuación de 3,8 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 68% de los contratados recomendaría trabajar en la entidad a un amigo mientras que el 69% aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, Moshe Mizrahy.

Trabajadores de InMode

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos de InMode Limited durante todo el ejercicio fiscal de 2019 fueron de 156,4 millones de dólares con un BPA de 1,77 $. Por otra parte, el año 2020 cerró con un ascenso del 31,77% en las ventas hasta los 206,10 millones de dólares y con un BPA subido en un 19,20% hasta los 2,11 $.

El consenso estima que para el año 2021 InMode Limited podría reportar una facturación de 314,91 millones de dólares, que corresponden a un ascenso del 52,79%, y un BPA de 3,27 $, que equivalen a una subida del 54,97%. Además, el ejercicio fiscal de 2022 vendría con un crecimiento del 17,81% en los ingresos hasta los 371 millones de dólares y con una ganancias del 6,72% en el BPA hasta los 3,49 $.

Activos, pasivos y patrimonio neto en tendencia alcista

Los activos de InMode Limited durante el 2019 fueron de 295,8 millones de dólares junto con unos pasivos de 40,3 millones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto registrado fue de 255,5 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 cerró con unos activos de 337,3 millones de dólares más unos pasivos de 43,5 millones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de 293,8 millones de dólares. Por otra parte, InMode Limited tiene actualmente un 0% de deuda total y de déficit a largo plazo.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del 2019 fue de 41,6 millones de dólares más una inversión de (26,4) millones de dólares. Por otra parte, la financiación reportada fue de 0,1 millones de dólares para un equivalente de 15,3 millones de dólares.

InMode Limited registró durante todo el ejercicio fiscal de 2020 una explotación de 24,8 millones de dólares y una inversión de (37,6) millones de dólares. Además, la financiación fue de (4) millones de dólares con un equivalente de (16,8) millones de dólares,.

Los márgenes altos podrían estar anticipando unos ratios de valoración más bajos en el futuro

El P/E de InMode Limited es de 45,46 mientras que el Forward P/E es de 38,96. Además, tiene un PEG de 1,69, un P/S de 18,17, un P/B de 16,79, un P/C de 15,72 y un P/FCF de 36,65.

Además, el Current Ratio actual es de 8,90 y el Quick Ratio es de 8,50. En cuanto a los retornos, el ROA es del 39,60%, el ROE es del 45,90% y el ROI es del 28,20%.

El margen bruto es del 85,10%, el de operaciones del 44,10% y el de beneficios del 44,30%.

InMode Limited registró un EBITDA durante todo el ejercicio fiscal de 2020 por valor de 73,3 millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿cuál es el precio medio objetivo de las acciones?

InMode Limited tiene actualmente cinco analistas siguiendo a la empresa con una recomendación media de 1.6 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, dos estimadores recomiendan la compra fuerte mientras que tres creen que es mejor comprar.

El precio medio objetivo es de 123,80 $ mientras que los más pesimistas creen que podría llegar hasta los 120,00 $ y los más optimistas ven a las acciones en los 129,00 $.

Análisis técnico, ¿es un buen momento para comprar?

Las acciones de Análisis técnico de InMode Limited mantienen una fuerte tendencia alcista. Cabe destacar que la entidad dio la oportunidad de entrar en las acciones recientemente tras un retroceso a la media móvil semanal de diez. Actualmente, se encuentra muy lejana de esta línea, por lo que podría ser un buen momento de compra si el precio realiza un pequeña corrección hacia este entorno.

Análisis técnico de InMode LimitedLos ingresos y el BPA continúan creciendo de forma importante, al igual que las instituciones que añaden las acciones a sus carteras. Por otra parte, es muy importante conocer que un porcentaje alto del capital está en manos de la junta directiva, lo que indica la alineación de los accionistas con los intereses de la entidad.

Deja una respuesta