COOKIES
 

Análisis de Hayward Holdings Incorporated, la líder en el sector de la piscinas

Hayward Holdings Incorporated

Hayward Holdings Incorporated es la empresa líder a nivel mundial en la fabricación del equipamiento tecnológico más avanzado del mundo para piscina. Cabe destacar que los productos ofrecidos se dividen en los relacionados con las piscinas residenciales, piscina comerciales y productos para controlar el flujo. La entidad ofrece además una aplicación móvil para poder automatizar las distintas funcionalidades para el cuidado óptimo de la piscina.

Hayward Holdings Incorporated cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $HAYW desde el día 12 de marzo del año 2021 a un precio de 16,81 $. Actualmente, tiene un precio de 22,64 $ (cierre del día 24 de septiembre) y capitaliza 5,23 billones de dólares. Tiene un total de 231,1 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 1,16%. Actualmente, tiene más de 2.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo dentro de un sector algo clásico

Para empezar a hablar del modelo de negocio de Hayward Holdings Incorporated vamos a partir de la siguiente imagen, que muestra un pequeño resumen de la entidad.

Negocio de Hayward Holdings Incorporated

Lo primero en lo que debemos fijarnos es en que el 81% de las ventas de Hayward Holdings Incorporated vienen de Norteamérica mientras que el 19% restante pertenecen a Europa y al resto del mundo.

En segundo lugar, es importante destacar que el 93% de la facturación neta de la compañía pertenece a las piscinas residenciales. Además, el control del flujo y las piscinas comerciales tienen en su poder el 7% de los ingresos.

Por último, cabe destacar que los números de Hayward Holdings Incorporated son los que han hecho convertirla en la líder del sector.

Como puede observarse en la siguiente imagen, la corporación no es únicamente una empresa de productos para piscinas, sino que es una entidad con una innovación tecnológica excelente al contar con multitud de productos conectados.

La sociedad cotizada ofrece también una aplicación móvil para la automatización de algunos productos, así como para el despliegue de aplicaciones de ”casa conectada”.

Centro de la vida de Hayward

Es interesante destacar también que Hayward Holdings Incorporated es una compañía muy comprometida con el medio ambiente, tal y como se muestra en la siguiente información.

Medio Ambiente Hayward

Podemos observar cómo las innovaciones de Hayward Holdings Incorporated permiten una reducción del 90% en la energía utilizada, un 50% del uso de cloro y un 16% menos de agua.

En la siguiente imagen se muestran algunos catalizados de crecimiento de la entidad.

Catalizadores Hayward

Se puede observar cómo el sector de las piscinas tiene un tamaño de cinco billones de dólares a nivel mundial. Además, la industria ha vivido un enorme crecimiento durante los últimos años: desde el año 1070, el número de piscinas instaladas en los Estados Unidos ha ido creciendo año a año, sin dejar de aumentar en ningún ejercicio fiscal. Adicionalmente, desde el 2012 el número de piscinas construidas ha subido a una tasa CAGR del 7% anual. Es importante destacar también cómo el gasto en equipamiento para cada piscina se ha doblado durante los últimos diez años. Todos estos aspectos prueban la fortaleza del crecimiento del sector.

Por último, destacar también que la industria de las piscinas es un sector bastante predecible. El 63% de las piscinas construidas en los Estados Unidos antes del año 2000 requieren de reparación o remodelado inminente. Además, los precios de los productos de equipamiento para piscina aumentan entre un 2% y un 3% año a año.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Hayward Holdings Incorporated le ofrecen a la compañía una puntuación de 3,6 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Además, el 54% de los trabajadores recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 71% aprueba a la dirección general y a Kevin Holleran, el director ejecutivo.

Empleados de Hayward

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Hayward Holdings Incorporated registró durante todo el ejercicio fiscal de 2019 unos ingresos de 733,4 millones de dólares más un BPA de 0,04 $. Por otra parte, el año 2020 vino con unas ventas subidas en un 19% hasta los 875,4 millones de dólares y un BPA crecido en un 375% hasta los 0,19 $.

El consenso espera que para el ejercicio fiscal de 2021 reporten una facturación de 1,38 billones de dólares, que corresponden a un ascenso del 57%, y un BPA de 1,22 $, que equivalen a una aceleración del 542%. Por último, el año 2022 podría venir con una subida del 5% en los ingresos hasta los 1,45 billones de dólares y un descenso del 3% en el BPA hasta 1,18 $.

Activos y patrimonio neto en tendencia alcista con los pasivos decreciendo

Los activos de Hayward Holdings Incorporated registrados durante todo el ejercicio fiscal de 2019 fueron de 2,603 billones de dólares mientras que los pasivos fueron de 2,439 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto fue de 164 millones de dólares.

El año 2020 vino con unos activos de 2,607 billones de dólares y unos pasivos de 2,397 billones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de 210 millones de dólares. Por otra parte, la entidad tiene una deuda a largo plazo del 77% respecto a los fondos propios y un déficit total del 78%.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación de Hayward Holdings Incorporated durante el ejercicio fiscal de 2019 fue de 94 millones de dólares más una inversión de 4 millones de dólares. Además, la financiación fue de (65,1) millones de dólares para conseguir un equivalente de 32,9 millones de dólares.

El año 2020 cerró con una explotación de 213,8 millones de dólares y una inversión de (13) millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de (135,1) millones de dólares, obteniendo un equivalente de 65,7 millones de dólares.

Ratios de valoración medios con un EBITDA importante

Hayward Holdings Incorporated tiene un Forward P/E de 19,19 mientras que el P/S es de 5,07. Además, el P/B es de 3,13 y el P/C es de 21,09. Por último, el Quick Ratio es de 1,70 y el Current Ratio de 2,40.

La compañía tiene un ROI del 5,20% con un EBITDA de 206,7 millones de dólares.

Los analistas hablan, ¿qué recomendación tienen las acciones de la compañía?

Las acciones de Hayward Holdings Incorporated están siendo seguidas por un total de nueve analistas con una recomendación media de 1.8 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, cuatro financieros recomiendan la compra fuerte mientras tres ven la compra y dos el mantener.

El precio medio objetivo de la compañía está en los 29,14 $, aunque los más pesimistas creen que podrían llegar hasta los 26,00 $ y los más optimistas hasta los 32,00 $.

Análisis técnico, ¿cuándo podemos añadir la empresa a nuestra cartera?

Las acciones de Hayward Holdings Incorporated acaban de salir a cotizar, por lo que sería interesante que formara una base IPO antes de romper al alza y dar un buen punto de compra. Cabe destacar que este patrón podría dibujarlo en caso de recuperar en forma de copa hasta los máximos históricos para romperlos después y comenzar una fuerte tendencia alcista.

Análisis técnicod de Hayward Holdings IncorporatedLos ingresos y el BPA continúan creciendo trimestre a trimestre, como los institucionales que están añadiendo acciones de la compañía a sus carteras.

Deja una respuesta