COOKIES
 

Análisis de Digital Turbine Incorporated, uno de los líderes dentro de su sector

Análisis de $APPS

Digital Turbine Incorporated es una empresa constituida en 1998 en Texas, Estados Unidos. Cabe destacar que el primer modelo de negocio se basaba en el marketing y la publicidad, centrándose después en aplicaciones para teléfonos móviles. La sociedad cotizada cuenta con acuerdos en multitud de operadores de telefonía móvil, además de fabricantes de equipos.

Digital Turbine Incorporated cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $APPS desde el día 7 de julio del año 2006 a un precio de 2,20 $. Actualmente, tiene un precio de 54,92 $ (cierre del día 13 de agosto) y capitaliza 5,27 billones de dólares. Tiene un total de 96,1 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 2,91 % del total. Actualmente, tiene más de 280 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo cambiado constantemente por la compañía

Digital Turbine Incorporated trae el contenido de una forma simplificada y sencilla para entregarlo directamente al dispositivo. Asimismo, su plataforma de medios en el aparato impulsa el descubrimiento de contenido junto con la eficiencia operativa y las oportunidades de monetización. Cabe destacar que la plataforma tecnológica de la entidad ha sido adoptada por más de cuarenta operadores móviles y OEM, entregándola así a más de tres mil millones de aplicaciones precargadas para decenas de miles de campañas publicitarias.

Digital Turbine Incorporated tiene su sede en Austin, Texas, con oficinas globales en Arlington, Durham, Mumbai, San Francisco, Singapur y Tel Aviv. La entidad fue fundada en 1998, iniciando sus ingresos en temas de publicidad hasta que firmó un acuerdo con Verizon que le abriría la puerta a las preinstalaciones en teléfonos móviles.

La entidad ha ido cambiando diferentes aspectos y transformándose con diversas adquisiciones, como son Appla, Mobile Posse, Fyber, AdColony, Appreciate, etcétera. En cuanto a las líneas de negocio, Digital Turbine Incorporated  cuenta con el bloque de aplicaciones y el de contenidos.

Las aplicaciones para usuarios finales se dedica a optimizar ingresos mediante una tecnología que permite agilizar y gestionar la demanda de aplicaciones en dispositivos móviles. Cabe destacar que no sólo las aplicaciones de muchos desarrolladores, sino las de varios editores, operadores y OEMs. Por otra parte, la plataforma de Digital Turbine Incorporated muestra noticias, tiempo, deportes, etcétera.

Clientes de $APPS

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Digital Turbine Incorporated tiene una valoración media de 4.1 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Asimismo, el 81% de los contratados recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 93% aprueba a la dirección general y a Bill Stone, su director ejecutivo.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos totales del ejercicio fiscal de 2020 fueron 138,7 millones de dólares con un BPA de 0,20 $. Por otra parte, el año 2021 cerró con un aumento del 126% en las ventas hasta los 313,6 millones de dólares más una subida del 270% en el BPA hasta los 0,74 $.

Los estimadores ven un avance del 279% en la facturación hasta 1,19 billones de dólares con una aceleración del 117% en el BPA hasta 1,61 $ durante el año 2022. Por último, el ejercicio fiscal de 2023 podría venir con unos ingresos de 1,57 billones de dólares, que corresponden a una subida del 31%, y un BPA de 2,34 $, que equivalen a un avance del 45%.

Activos, pasivos y patrimonio neto en tendencia alcista

El ejercicio fiscal de 2020 cerró con unos activos de 184 millones de dólares y unos pasivos de 106,6 millones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto fue de 77,4 millones de dólares.

El año 2021 vino con unos activos de 260,4 millones de dólares más unos pasivos de 115,3 millones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de 145,1 millones de dólares. Cabe destacar que la deuda total equivale al 51% mientras que el déficit a largo plazo corresponde al 46%.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del 2020 fue de 31,4 millones de dólares con una inversión de (46,7) millones de dólares. Asimismo, la financiación fue de 26,2 millones de dólares, obteniendo un equivalente de 10,9 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2021 vino con una explotación de 62,8 millones de dólares y una inversión de (37,8) millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de (15,2) millones de dólares con un equivalente de 9,8 millones de dólares.

Ratios de valoración actuales exigentes por el gran crecimiento futuro

El P/E de Digital Turbine Incorporated es de 90,78 con un Forward P/E de 23,50. Cabe destacar que el PEG es de 1,82, el P/S es de 11,79, el P/B es de 10, el P/C es de 66,27 y el P/FCF es de 339,96. Por otra parte, tiene un Quick Ratio y un Current Ratio de 0,50 mientras que el ROA es de 11,10%, el ROE es de 27,70% y el ROI es de 45%. Asimismo, el margen bruto es del 38,10%, el de operaciones es del 14,40% y el de beneficios del 12,70%. Por último, Digital Turbine Incorporated registró un EBITDA de 64 millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿qué recomiendan sobre las acciones?

Digital Turbine Incorporated tiene un seguimiento total de cinco analistas con una recomendación media de 2 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, dos financieros están recomendando la compra fuerte mientras que tres piensan que es mejor comprar.

El precio medio objetivo de las acciones es de 106,40 $ en una escala donde los más pesimistas creen que podrían llegar hasta los 80 $ y los más optimistas piensan que podrían subir hasta los 132 $.

Análisis técnico, ¿es un buen momento para comprar?

Las acciones de Digital Turbine Incorporated mantienen una tendencia bajista desde el máximo histórico registrado hace algunos meses en el entorno de los 100 $. Cabe destacar que actualmente tiene varios posibles soportes, siendo posibles puntos de compra. Asimismo, estos niveles se encuentran por encima de los 50 $, en los 47 $ y en los 34 $, pudiendo rebotar desde estos precios al alza.

Análisis técnico de $APPS

Se puede observar el continuo crecimiento en los ingresos, el BPA y en los inversores institucionales que tienen acciones de Digital Turbine Incorporated en sus carteras.

Deja una respuesta