COOKIES
 

Análisis de Peloton Interactive Incorporated, la digitalización en el sector fitness

Peloton Interactive Incorporated

Peloton Interactive Incorporated es una empresa estadounidense de equipamiento para ejercicio con sede en Nueva York. Los principales productos ofrecidos por la entidad son bicicletas estáticas y cintas de correr conectadas a Internet, lo que permite a sus clientes conectarse a de forma remota a clases impartidas por profesionales y a otro tipo de contenido en streaming, el cual pueden visualizar a través de una enorme pantalla que hay fija en todos sus productos.

Peloton Interactive Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $PTON desde el día 26 de septiembre del año 2019 a un precio de 27,00 $. Actualmente, tiene un precio de 47,49 $ (cierre del día 15 de noviembre) y capitaliza 14,39 billones de dólares. Tiene un total de 303,02 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 6.700 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo para revolucionar una industria que aún no está digitalizada

Empezamos a comentar el modelo de negocio de Peloton Interactive Incorporated utilizando la siguiente imagen extraída de una presentación para inversores de la propia empresa, y que muestra la misión de la entidad.

Mision de Peloton Interactive Incorporated

Podemos ver cómo, en palabras de la propia compañía, Peloton Interactive Incorporated utiliza su tecnología para conectar al mundo a través del fitness, ayudando a sus clientes a tener la mejor versión de si mismos, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta imagen nos permite destacar el hecho de que la corporación no es únicamente una empresa de deporte, sino que trasciende esos límites y ha creado un fenómeno de masas, muy popular en Estados Unidos, en el que la gente practica deporte desde sus casas, pero de forma interactiva y social, conectándose con familiares, amigos e, incluso, desconocidos. Es tanta la popularidad de la empresa que ya ha realizado eventos digitales a través de su plataforma en colaboración con famosos de la talla de Beyoncé.

Beyoncé

En la siguiente imagen podemos ver como Peloton Interactive Incorporated es una de las empresas mejor integradas verticalmente.

Peloton Interactive Incorporated Vertical

Entre las características más interesantes a destacar de la empresa podemos mencionar su potente portfolio de productos de ejercicio, su aplicación gamificada, treinta horas de contenido diario en streaming, ciento tres tiendas físicas y una potente web de comercio electrónica para adquirir los productos de la empresa y, por último, una gran y eficiente red logística para el reparto y entrega de las máquinas de Peloton Interactive Incorporated.

Para entender el modelo de negocio de la entidad también es interesante echar un vistazo a la siguiente imagen, que muestra algunos ejemplos de disrupción.

Global digital disruption

Vivimos en un mundo cada vez más digital y hemos pasado de ver películas en el cine a verlas mediante Netflix, de ir a tiendas arcade a jugar en el móvil a videojuegos, de comprar CDs a escuchar música en Spotify. Sin embargo, toda esta revolución digital todavía no ha llegado al mundo fitness, y esa oportunidad de mercado es la que quiere aprovechar Peloton Interactive Incorporated para revolucionar por completo el mundo del ejercicio y del cuidado de la salud.

En la siguiente imagen podemos ver algunos catalizadores de crecimiento identificados por la entidad para su propio crecimiento.

Plan de Peloton Interactive Incorporated

Los principales catalizadores que podemos destacar son la innovación de sus productos, el crecimiento del core de su negocio, que se encuentra en Estados Unidos, y la expansión de la empresa, tanto internacionalmente como en el mundo digital, ofreciendo una mayor cantidad de servicios de gran calidad.

Por último, para terminar de hablar del negocio de la corporación, vamos a comentar su principal producto, la bicicleta estática Bike+. En la siguiente imagen, se muestran algunas de las principales características de la misma.

Bike+ Peloton Interactive Incorporated

Esta bicicleta estática supone la última innovación de Peloton Interactive Incorporated. En primer lugar, hay que destacar su plataforma digital, que permite a los clientes conectarse con cualquier otro cliente, independientemente de su localización. También hay que destacar que ofrece una experiencia inmersiva y adictiva, la cual ayuda a los clientes a alcanzar el estado físico al que quieren llegar. En segundo lugar, hay que comentar también que esta bicicleta destaca por su comodidad: es una bicicleta compacta que puede almacenarse de forma práctica en cualquier lugar del domicilio. Además, esta bicicleta supone una potente apuesta de valor para los clientes y usuarios de Peloton Interactive Incorporated.

Plataforma de Peloton Interactive Incorporated

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder ir a trabajar?

Los empleados de Peloton Interactive Incorporated le otorgan a la compañía una valoración total de 4,1 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 79% recomienda a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 88% aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, John Foley.

Empleados Peloton Interactive Incorporated

¿Qué fundamentales sostienen la actual cotización dela entidad?

Para empezar a analizar los fundamentales de Peloton Interactive Incorporated, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. En la siguiente imagen se muestra la información de los últimos dos años.

EPS Peloton Interactive Incorporated

Comentar que Peloton Interactive Incorporated toma los años fiscales de tercer trimestre del año en tercer trimestre, por tanto, los resultados del primer trimestre de 2022 son los correspondientes al tercer trimestre del año 2021.

De la anterior gráfica podemos extraer las siguientes conclusiones: en primer lugar, los EPS de la empresa han sido decrecientes en los últimos trimestres, lo cual significa que la entidad no está consiguiendo ser tan rentable como antes. En segundo lugar, podemos decir que la corporación no genera beneficios porque sus EPS no son positivos, aunque si lo fueron hace unos trimestres, pero han han empeorado. Por último, comentar también que en los últimos trimestres la firma ha reportado EPS bastante peores de lo esperado por parte de los analistas, lo que es uns eñal de los actuales problemas de la firma.

Es importante comentar que Peloton Interactive Incorporated vivió un momento positivo a raíz de la pandemia del coronavirus, ya que los confinamientos dispararon las ventas de sus máquinas para hacer ejercicio en casa. Sin embargo, el fin de la pandemia y de los confinamientos, junto con los problemas logísticos y de suministro que vive ahora el mundo occidental han lastrado significativamente los resultados de la empresa.

En la siguiente gráfica podemos ver la estimación de los analistas de los EPS de la entidad para los próximos años.

EPS futuro de Peloton Interactive Incorporated

En la anterior gráfica vemos claramente que los analistas esperan un fuerte empeoramiento de los EPS de la entidad durante los próximos trimestres. Sin embargo, una ves finalizado el año fiscal 2022, esperan que los EPS de Peloton Interactive Incorporated crezcan de forma significativa, acercando de nuevo a la empresa al umbral de los beneficios netos.

Es importante destacar también que la entidad ahora mismo no reparte dividendos, y tampoco tiene pensado hacerlo en el corto y medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la firma, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es ligeramente inferior a su Enterprise Value, lo que implica que la sociedad cotizada cuenta con deuda financiera neta, es decir, no tiene caja neta positiva. Podemos observar también que cotiza a algo más de tres veces sus ventas, una valoración aceptable.

Valoración de Peloton Interactive Incorporated

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de la empresa podemos ver que el margen bruto no es muy alto. Además, podemos ver que los márgenes del EBIT y neto son relativamente bajos, prueba de que efectivamente la empresa por el momento no consigue generar beneficios. En cuanto al ROE, como podemos ver en la imagen, este es de (38,35)%. Por ,a parte del ROA, este muy bajo también, en concreto de (8,61)%.

Margenes Peloton Interactive Incorporated

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Peloton Interactive Incorporated, podemos observar que tiene bastante deuda, siendo más o menos la mitad de ella de largo plazo. Adicionalmente, podemos ver como la firma tiene una posición total de efectivo de 924,20 millones de dólares, no muy grande en comparación con el total de su deuda. Los ratios de liquidez de la empresa son de 1,96 y de 0,77.

Balance de Peloton Interactive Incorporated

Por último, para terminar de hacer un repaso de los fundamentales de la empresa, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

TTM Peloton Interactive Incorporated

Podemos observar cómo la firma ha declarado unos ingresos totales de 4,07 billones de dólares, que resultan en un EBITDA de (472,10) millones de dólares y en unas pérdidas netas de (634,30) millones de dólares.

Para terminar de analizar los fundamentales de Peloton Interactive Incorporated, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En él se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la corporación, la media del mercado y la media de su sector.

Comparación Peloton Interactive Incorporated

¿Qué esperan los analistas financieros del crecimiento futuro?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de la empresa y de los últimos resultados presentados por la compañía, que, como hemos visto, destacan especialmente de forma negativa. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para la compañía.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un cierto crecimiento en la ventas para los próximos años, un crecimiento que también se ve claramente reflejado en los márgenes neto y operativo. También se espera que los beneficios operativos y netos crezcan de la mano de los ingresos.

Futuro de Peloton Interactive Incorporated

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación para las acciones?

Peloton Interactive Incorporated tiene un seguimiento total de treinta analistas con una recomendación media de 2,4 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que ocho están recomendando la compra fuerte mientras que catorce creen que es mejor la compra. Además, seis están manteniendo y dos le dan baja ponderación.

El precio medio objetivo es de 81,96 $, aunque los más pesimistas piensan que llegarán a los 45,00 $ y los más optimistas a los 112,00 $.

Análisis técnico, ¿es momento de comprar o mejor esperamos a que recupere la cotización?

Las acciones de Peloton Interactive Incorporated mantienen una tendencia bajista muy brusca. Cabe destacar que las acciones deberían recofingurar el gráfico para que den una nueva oportunidad de compra.

Analisis tecnico de Peloton Interactive Incorporated

Deja una respuesta