COOKIES
 

Joe Biden anunciará durante los próximos días al nuevo presidente de la Reserva Federal

Nuevo presidente Fed

El candidato del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como próximo presidente de la Reserva Federal, que se espera tan pronto como esta semana, heredará una economía que se dirige al crecimiento anual más rápido en una generación con aumentos salariales que fluyen hacia los trabajadores peor pagados, fuertes contrataciones y cuentas bancarias domésticas llenas de efectivo.

China, Taiwán y Vietnam vienen en verde mientras que Australia, Bangladés, Corea del Sur, Hong Kong, India y Japón han registrado pérdidas. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en tono rojo, al igual que los europeos, aunque varios con fluctuaciones breves,

El mercado estadounidense mantiene su firme tendencia con aumento en el volumen de negociación

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable norteamericana con una revalorización del 0,76% para cerrar en los 15.973,90 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización tuvo el peor desempeño al registrar una fluctuación alcista del 0,11% hasta los 2.403,55 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subió un 0,39% hasta los 4.700,90 puntos con el DJIA avanzando un 0,15% hasta los 36.142,22 puntos.

Los sectores de la bolsa neoyorquina tuvieron un tono mixto, aunque predominó la parte positiva. Asimismo, el consumer discretionary fue la mejor industria con una subida del 1,58% mientras que el aeroespacial y de defensa fue la peor con una pérdidas del 1,31%.

Los días de distribución se mantienen en una jornada para el Nasdaq y en dos sesiones para el S&P 500. En líneas generales, fue una jornada pausada y positiva, ya que se registraron ganancias con aumento de volumen. El mercado mantiene su tendencia alcista después de las caídas de la pasada semana.

Resultados empresariales de la sesión del martes

DouYu International Holdgins Ltd ($DOYU)
Ingresos: 364,2m(-3%) vs 355,81m(est.)
BPA: (0,02) $ vs (0,05) $(est.)
Fluctuación: -8,49%

Endava ($DAVA)
Ingresos: 198,9m(+62%) vs 199,48m(est.)
BPA: 0,66 $(+94%) vs 0,57 $(est.)
Fluctuación: -0,96%

Home Depot ($HD)
Ingresos: 36,8b(+10%) vs 34,49b(est.)
BPA: 3,92 $(+23%) vs 3,41 $(est.)
Fluctuación: +5,73%

Jumia Technologies AG ($JMIA)
Ingresos: 49,4m(+7%) vs 41,35m(est.)
BPA: (0,78) $ vs (0,52) $(est.)
Fluctuación: -19,22%

Sea Limited ($SE)
Ingresos: 2,68b(+122%) vs 2,34b(est.)
BPA: (0,84) $ vs (0,67) $(est.)
Fluctuación: -3,82%

Walmart Inc ($WMT)
Ingresos: 140,5b(+4%) vs 135,74b(est.)
BPA: 1,45 $(+8%) vs 1,39 $(est.)
Fluctuación: -2,55%

Dolby Laboratories Inc ($DLB)
Ingresos: 285m(+5%) vs 299,95m(est.)
BPA: 0,58 $(+29%) vs 0,56 $(est.)
Fluctuación: -6,69% AH

StoneCo Ltd ($STNE)
Ingresos: 270m(+62%) vs 247,04m(est.)
BPA: 0,08 $(-56%) vs 0,12 $(est.)
Fluctuación: -9,00% AH

Calendario de reportes financieros para la sesión del miércoles

Las empresas más influyentes que presentarán sus finanzas durante el Pre-Market:

Baidu Inc ($BIDU)
Ingresos estimados: 4,99 billones de dólares.
BPA estimado: 2,03 $

Bilibili Inc ($BILI)
Ingresos estimados: 810,27 millones de dólares.
BPA estimado: (0,67) $

iQIYI InciQIYI Inc ($IQ)
Ingresos estimados: 1,22 billones de dólares.
BPA estimado: (0,33) $

Lowe’s Companies Inc ($LOW)
Ingresos estimados: 21,60 billones de dólares.
BPA estimado: 2,33 $

Target Corporation ($TGT)
Ingresos estimados: 24,57 billones de dólares.
BPA estimado: 2,87 $

TJX Companies Inc ($TJX)
Ingresos estimados: 12,26 billones de dólares.
BPA estimado: 0,81 $

Las compañías más importantes que tendrán su llamada de ganancias durante el After-Hours:

Cisco Systems Inc ($CSCO)
Ingresos estimados: 12,98 billones de dólares.
BPA estimado: 0,80 $

NVIDIA Corporation ($NVDA)
Ingresos estimados: 6,82 billones de dólares.
BPA estimado: 1,10 $

Sonos Inc ($SONO)
Ingresos estimados: 360,23 millones de dólares.
BPA estimado: (0,11) $

El Tesoro de Estados Unidos se quedará en las próximas semanas sin efectivo para pagar deudas

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, avisó este martes de que el país podría incurrir en un impago de la deuda nacional el 15 de diciembre y urgió al Congreso a aprobar lo antes posible una suspensión del techo de endeudamiento.

La advertencia de Yellen, sin embargo, suponen buenas noticias para Estados Unidos, que iba a quedarse sin fondos para hacer frente a los pagos de la deuda dos semanas antes, el 3 de diciembre, de acuerdo a las estimaciones iniciales del Departamento del Tesoro.

En una carta al Congreso, Yellen explicó que había revisado esos cálculos iniciales tras la aprobación de un paquete legislativo de 1,2 billones de dólares para las infraestructuras del país y había llegado a la conclusión de que el Gobierno tendrá dinero suficiente hasta el 15 de diciembre.

No obstante, advirtió de que el flujo de caja que el Ejecutivo tiene a su disposición está sujeto a una “variabilidad inevitable”, por lo que esa fecha podría cambiar de nuevo.

“Para garantizar la confianza plena y el crédito de Estados Unidos, es fundamental que el Congreso aumente o suspenda el límite de la deuda lo antes posible”, argumentó Yellen.

Los desacuerdos entre demócratas y republicanos llevaron a EE.UU. al borde de la suspensión de pagos el pasado mes de octubre, aunque el Congreso finalmente logró suspender temporalmente el techo de endeudamiento.

De momento, no ha habido progresos en las negociaciones entre demócratas y republicanos para asegurarse de que EE.UU. podrá seguir pagando sus deudas en diciembre; pero los nuevos cálculos de Yellen dan a los dos partidos más tiempo para lograr un acuerdo.

La inflación mantiene alerta a los altos funcionarios de la Reserva Federal

Autoridades de la Reserva Federal dijeron el martes que están atentos a las formas en que una mayor inflación puede afectar a los hogares estadounidenses y frenar la confianza del consumidor, y quieren tenerla bajo control.

Si bien los salarios están aumentando para algunos trabajadores, la confianza del consumidor ha bajado a un “nivel que podría asociarse con una recesión”, dijo el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, citando el sondeo de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

“Creo que eso se debe en gran medida al impacto que los precios tienen en las personas”, incluidos aquellos que gastan una parte significativa de su salario en comida y gasolina, aseguró Barkin durante un panel virtual organizado por la Fed.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, afirmó que el banco central apunta a una inflación baja porque no quiere que los hogares se tensionen por el aumento de los precios. “Esa es una de las razones por las que, sabes, creo que ha escuchado todas nuestras preocupaciones sobre los niveles más altos de inflación que hemos visto recientemente y la necesidad de volver a controlarlos”, dijo Bostic.

Joe Biden decidirá en los próximos días quién será el presidente de la Fed

El candidato del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como próximo presidente de la Reserva Federal, que se espera tan pronto como esta semana, heredará una economía que se dirige al crecimiento anual más rápido en una generación con aumentos salariales que fluyen hacia los trabajadores peor pagados, fuertes contrataciones y cuentas bancarias domésticas llenas de efectivo.

También heredarán una situación en la que los hogares, los automóviles, los alimentos y la ropa se están volviendo cada vez más caros, y ya sea el actual presidente Jerome Powell para un segundo mandato de cuatro años o una promoción para la actual gobernadora de la Fed, Lael Brainard, lidiar con ese shock inflacionario conlleva riesgos tanto para el presidente, la economía y la Fed.

El aumento de los precios ya ha comenzado a agriar el estado de ánimo del público,llevando los números de aprobación de Biden al punto más bajo de su presidencia, citado en las encuestas como una preocupación que cruza las líneas partidarias y los tramos de ingresos y que se comparte incluso entre aquellos para quienes los precios más altos han sido compensados por los pagos en curso del gobierno.

Joe Biden presidente Fed

Para la Fed, ha presentado un viejo problema en nuevas circunstancias, con cadenas de suministro globales enredadas, un mercado laboral estadounidense difícil de leer y potencialmente disminuido, y el aumento de los precios que potencialmente los obliga a elevar las tasas de interés y ralentizar el crecimiento antes de que la economía recupere los niveles de empleos y fuerza laboral vistos antes de la crisis del coronavirus.

Es una opción que tanto Biden como la Fed esperaban que pudiera evitarse en un esfuerzo por impulsar el crecimiento del empleo más y más profundamente en la economía, con la expectativa de que la inflación se comportaría aproximadamente igual que antes de la pandemia. No lo ha hecho.

“La inflación del seis por ciento no es el nivel correcto de inflación, todos podemos estar de acuerdo en eso”, dijo Nela Richardson, economista jefe del procesador de nóminaS ADP, citando los recientes aumentos de precios al consumidor, en un máximo de 30 años, que han eliminado el aumento de los salarios y superado con creces el objetivo del 2% de la Fed.

Las importaciones japonesas crecen a un tipo mayor que las exportaciones

Japón registró un déficit comercial de 67.370 millones de yenes en octubre, informó este miércoles el Gobierno.

El saldo negativo en el décimo mes del año contrasta con respecto al superávit comercial de 840.795 millones de yenes anotado por la tercera economía mundial en octubre de 2020, según los datos difundidos por el Ministerio de Finanzas.

Las exportaciones avanzaron en octubre un 9,4 % interanual, hasta los 7,18 billones de yenes, mientras que las importaciones crecieron un 26,7 % hasta los 7,25 billones de yenes.

El Banco de Japón se enfrenta a la subida del coste de deuda a corto plazo

Un esquema del Banco de Japón introducido para apoyar a los prestamistas más pequeños afectados por sus tasas de interés ultra bajas ha elevado perversamente los costos de endeudamiento a corto plazo, complicando aún más los planes del banco central para eventualmente deshacerse de la política monetaria expansiva.

Años de tasas ultra bajas han reducido las ganancias de los prestamistas regionales y avivado los temores de una crisis bancaria, obligando al BOJ a lanzar en marzo un programa que paga un interés del 0,1% sobre los depósitos estacionados por los bancos regionales que consolidan o reducen los costos.

Eso llevó a los bancos más pequeños a aprovechar agresivamente los fondos del mercado monetario para cambiar a las cuentas del BOJ, elevando la tasa de referencia cerca del 0% en desafío a la política del banco central de guiar las tasas a corto plazo alrededor del -0.1%.

En un movimiento sin precedentes, el BOJ decidió el martes modificar las reglas del esquema de recompensas solo ocho meses después de su introducción.

Si bien la respuesta aborda en parte las preocupaciones inmediatas sobre el aumento de las tasas, también muestra cómo el complicado marco de políticas del BOJ se ha convertido en un acto de equilibrio difícil de manejar.

“El BOJ ha introducido varios esquemas en los últimos años que contradicen su política de tasas negativas, que penaliza a los bancos por retener efectivo”, dijo Naomi Muguruma, economista senior de mercado de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

Calendario económico

  • 11:00 IPC en la zona euro
  • 14:30 Permisos de construcción en EEUU
  • 15:00 Comparecencia de Schnabel, del BCE
  • 15:10 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC
  • 16:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 19:30 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE

Deja una respuesta