COOKIES
 

Análisis de Couchbase Incorporated, ¿la nueva realidad en la base de datos?

Couchbase Inc

Couchbase Incorporated es una empresa nacida de la fusión entre CouchOne y Mambas tras la idea de revolucionar el mundo de las bases de datos y ofrecer una alternativa al sector. Cabe destacar que este hecho se produce durante el año 2011, creando desde entonces una serie de productos de software con aplicaciones empresariales. Asimismo, la entidad norteamericana posee una plataforma de datos con infraestructura en la nube.

Couchbase Incorporated cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $BASE desde el día 22 de julio del año 2021 a un precio de 29,60 $. Actualmente, tiene un precio de 37,68 $ (cierre del día 20 de agosto) y capitaliza 3,11 billones de dólares. Tiene un total de 82,7 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 1,32% del total. Actualmente, tiene más de 590 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo dentro de un sector en crecimiento

Couchbase Incorporated proporciona una base de datos para aplicaciones empresariales. Cabe destacar que la entidad es una plataforma de bases de datos que ofrece un acceso integrado a las referencias para permitir a los arquitectos empresariales y a los desarrolladores de aplicaciones abordar los requisitos de las aplicaciones y la infraestructura en la nube.

La plataforma nativa de la nube proporciona una base de datos que sirve a los arquitectos empresariales y a los desarrolladores de aplicaciones. Asimismo, la base de datos de Couchbase Incorporated funciones en múltiples configuraciones, desde la nube hasta la nube múltiple o híbrida, y los entornos locales.

Los productos de la entidad son Couchbase Server, Couchbase Mobile y Couchbase Cloud. Por una parte, Couchbase Server es una base de datos NoSQL multiservicie mientras que Couchbase Mobile incluye a Couchbase Lite, una base de datos NoSQL integrada para dispositivos móviles y de borde. Por último, Couchbase Cloud es una DBaaS automaizada y segura que gestiona la base de información.

Couchbase Incorporated es una base de cifras distribuida en la nube NoSQL premiada. Asimismo, ofrece versatilidad, rendimiento, escalabilidad y valor financiero en implementación de coluda, local, híbrida, distribuida y de edge computing.

La base de datos de $BASE

Las características más destacables de la base de datos moderna de Couchbase Incorporated son la ejecución de las aplicaciones de nueva generación por parte de los clientes y las fortalezas con la flexibilidad que aportan las bases de información de NoSQL respecto a la competencia. Por último, la aceleración del tiempo, el crecimiento y el nuevo paradigma digital son ventajas que ganan a la competencia.

Las utilidades que han ido surgiendo en los últimos años han sido las bases de datos legacy, sobre todo el aplicaciones de alta interactividad como Twitter, Instagram o Facebook.

Principales clientes de $BASE

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Couchbase Incorporated tiene una valoración media por parte de los empleados de 4.7 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 94% de los contratados recomendaría trabajar en la entidad a un amigo mientras que el 95% de los trabajadores aprueba a la dirección general y a Matt Cain, el director ejecutivo de la empresa.

Opinión de los trabajadores

La gran experiencia tecnológica entre los directivos podría ser positivo para la entidad

Los miembros de la dirección ejecutiva de Couchbase Incorporated están llenos de experiencias en grandes tecnológicas. Concretamente, el CEO ha trabajado para Cisco mientras que el vicepresidente perteneció en su pasado a Oracle, al igual que el director tecnológico.

Dirección ejecutiva de $BASE

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Couchbase Incorporated reportó unos unos ingresos de 82,5 millones de dólares junto con un BPA de (0,35) $ durante todo el ejercicio fiscal de 2020. Por otra parte, el año 2021 cerró con unas ventas aumentadas en un 25% hasta los 103,3 millones de dólares más un BPA de (0,48) $.

Los estimadores ven una facturación de 118,83 millones de dólares, que corresponden a un avance del 15%, y un BPA de (1,33) $ durante todo el 2022. Por último, el ejercicio fiscal de 2023 podría venir con unas ventas subidas en un 24% hasta los 147,45 millones de dólares y un BPA de (1,22) $.

Activos y patrimonio neto crecientes con los pasivos en tendencia bajista.

El ejercicio fiscal de 2020 cerró con unos activos de 67,7 millones de dólares más unos pasivos de 125,5 millones de dólares. Asimismo, Couchbase Incorporated cerró el año con un patrimonio neto de (57,8) millones de dólares,

El 2021 vino con unos activos de 117,2 millones de dólares para obtener un patrimonio neto de 13,5 millones de dólares tras registrar unos pasivos por valor de 103,7 millones de dólares.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del 2020 fue de (21,8) millones de dólares mientras que la inversión fue de (4,7) millones de dólares. Por otra parte, la financiación registrada fue de 35,8 millones de dólares para registrar un equivalente de 9,3 millones de dólares.

Couchbase Incorporated registró en 2021 una explotación de (39,2) millones de dólares con una inversión de (39,2) millones de dólares. Asimismo, la financiación fue de 80,5 millones de dólares con un equivalente de 18,9 millones de dólares.

El margen bruto alto destaca sobre los ratios financieros

Couchbase Incorporated tiene un P/S de 13,82 y un P/C de 28,08. Asimismo, la entidad tiene un Quick Ratio y un Current Ratio de 1,30, Cabe destacar que el ROI es del 15,40% mientras que el margen bruto asciende hasta el 88,60% con un margen de beneficios de (41,30)%. Por último, la sociedad cotizada registró un EBITDA durante todo el 2021 de (32,2) millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación tienen las acciones?

Couchbase Incorporated tiene un total de siete analistas siguiendo a sus acciones, de los cuáles cinco están recomendando comprar y dos piensan que es mejor mantener. Asimismo, la recomendación media es de 2 en una escala donde uno es compra fuerte y cinco es venta.

El precio medio objetivo es de 41,83 $ mientras que los más pesimistas creen que podrían llegar las acciones hasta los 34 $ y los más optimistas las ven en los 49 $.

Análisis técnico, ¿es momento de comenzar a comprar?

Las acciones de Couchbase Incorporated han dado recientemente un buen punto de comprar tras romper al alza una consolidación lateral. Sin embargo, podría estar dando actualmente un buen punto para adquirir acciones en el retroceso tras la rotura de máximos.

Análisis técnico de $BASE

Se puede observar el continuo crecimiento de los ingresos y el gran porcentaje de ingresos que invierten en I + D.

Deja una respuesta