COOKIES
 

Análisis de Confluent Incorporated, el futuro en las infraestructuras para interconectar aplicaciones

Confluent Incorporated

Confluent Incorporated es una empresa estadounidense que posee una infraestructura para interconectar aplicaciones, sistemas y capas de datos alrededor de un sistema central en tiempo real. Cabe destacar que la entidad se entra en los datos en movimiento para desarrolladores y empresas, permitiendo a las firmas ofrecer experiencias de cliente para que sus funciones comerciales tengan conectividad con los departamentos, los equipos, las aplicaciones y los almacenes de datos.

Confluent Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $CFLT desde el día 24 de junio del año 2021 a un precio de 44,00 $. Actualmente, tiene un precio de 63,56  $ (cierre del día 1 de octubre) y capitaliza 16,55 billones de dólares. Tiene un total de 260,4 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 12,47%. Actualmente, tiene más de 1.400 personas trabajando para la compañía.

Un negocio disruptivo que crece a unos dígitos realmente importantes

Para empezar a hablar del modelo de negocio de Confluent Incorporated, podemos partir de una presentación que hemos obtenido de su página web. Los fundadores de la entidad son los mismos que crearon Apache Kafka, un software muy utilizado para mensajería en el mundo de la ingeniería del software. El total de ingresos está creciendo un 55% en términos TTM mientras que los correspondientes a la nube han superado los 52 millones de dólares, que corresponden a una aceleración del 134%. Por otra parte, el número total de clientes ha crecido un 104%.

Negocio de Confluent Incorporated

En la siguiente imagen, vemos en qué se centra el negocio de Confluent Incorporated con la ayuda del software. En primer lugar, su software es utilizado en industrias como la banca, los taxis, la frutería, etcétera.

industrias de Confluent Incorporated

Si continuamos analizando la presentación de la empresa, podemos ver la siguiente imagen. Asimismo, se puede observar el aspecto de los frontales enriquecidos enfocados en la experiencia de sus clientes.

Frontales enriquecidos de Confluent Incorporated

En segundo lugar, se muestra una imagen para recalcar las operaciones de back-end que se hacen en tiempo real.

Tiempo real Confluent Incorporated

Continuamos con la presentación de Confluent Incorporated para mostrar en la siguiente imagen la información del sistema nervioso central de la firma donde se conecta con multitud de empresas conocidas que utilizan su software. Algunas de esas corporaciones son de talla mundial, como Microsoft, Cisco, Oracle, Salesforce, etcétera.

Clientes de Confluent Incorporated

Si nos adentramos en sectores donde la nube de Confluent Incorporated puede echar una mano, tenemos industrias como el sector del retail, la salud, la banca, el automóvil, etcétera.

Sectores de Confluent Incorporated

Si concretamos empresas de los sectores anteriores que hemos mencionado previamente, tenemos las siguientes que se muestran en la imagen inferior. Cabe destacar clientes como PayPal, Square, ING Direct, Netflix, Telefónica, Walmart, etcétera.

Demanda servicios Confluent Incorporated

En la presentación que mencionamos también hay un significante crecimiento de los ingresos. En términos anuales, el CAGR es del 90% entre el año 2018 y el 2020. Sin duda, los datos son muy significativos.

En cuanto a los ingresos de cada trimestre, vemos como desde el 2019 cada tres meses ha sido mejor al pasar desde los 38 millones de dólares durante el Q3 de 2019 hasta los más de 88 millones de dólares del Q2 durante el 2021.

Crecimiento de ingresos en Confluent IncorporatedHablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Confluent Incorporated le dan una valoración media a la empresa de 4,3 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Además, el 90% de los contratados recomendaría a un amigo trabajar en la entidad mientras que el 99% aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, Jay Kreps.

Empleados de confluent Incorporated

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Confluent Incorporated reportó durante todo el ejercicio fiscal de 2019 unos ingresos de 149,8 millones de dólares y un BPA de (0,38) $. Por otra parte, el año 2020 vino con un aumento del 57% en las ventas hasta los 236,60 millones de dólares junto con un BPA de (0,91) $.

El consenso espera que durante el ejercicio fiscal de 2021 registran una facturación de 350,97 millones de dólares, que corresponden a un ascenso del 48%, y un BPA de (1,04) $. Además, el 2022 podría cerrar con un crecimiento del 34% en los ingresos hasta los 472,57 millones de dólares y un BPA de (0,85) $.

Activos, pasivos y patrimonio neto con una clara tendencia alcista

Los activos de Confluent Incorporated durante el año 2019 fueron de 206,30 millones de dólares más unos pasivos de 131,30 millones de dólares. Asimismo, consiguieron un patrimonio neto de 75 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 vino con unos activos de 526,10 millones de dólares más unos pasivos de 257,70 millones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de 268,40 millones de dólares. Cabe destacar que tanto el déficit a largo plazo como la deuda total es del 0%.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación de Confluent Incorporated durante el 2020 fue de (68,80) millones de dólares mientras que la inversión registrada fue de 35,60 millones de dólares. Además, la financiación fue de 13,40 millones de dólares para un equivalente de (19,80) millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 cerró con una explotación de (82,10) millones de dólares y una inversión de (176,90) millones de dólares. Por último, la financiación fue de 276,8 millones de dólares y el equivalente de 17,80 millones de dólares.

¿Qué ratios y márgenes tiene la sociedad cotizada actualmente?

El P/S de la entidad es de 52,27 mientras que el P/B es de 14,71 y el P/C de 14,88. Por otra parte, el Quick Ratio y el Current Ratio son de 4,90.

El ROI actual es del 76,10% y el margen bruto del 68,40%. Por último, la empresa registró un EBITDA de (231,60) millones de dólares durante todo el año 2020.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación media tienen las acciones?

Las acciones de Confluent Incorporated tienen un seguimiento total de trece analistas con una recomendación media de 2.6 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es vender. Asimismo, cinco profesionales financieros creen que es mejor comprar mientras que ocho están recomendando mantener.

El precio medio objetivo es de 52,77 $ mientras que los más pesimistas creen que podrían llegar las acciones hasta los 42,00 $. Por último, los más optimistas le dan un valor de 73,00 $.

Análisis técnico, ¿es momento de comprar para nuestra cartera?

La cotización de Confluent Incorporated ha sufrido un retroceso importante durante la semana pasada, frenándose en la media móvil semanal de diez, pudiéndose haber sido un buen punto de compra. Sin embargo, el precio podría recuperar a partir de esta corrección y comenzar a acercarse a los anterior máximos históricos para romperlos al alza, ofreciendo un nuevo lugar para adquirir acciones de la sociedad cotizada.

Análisis técnico de Confluent IncorporatedLos ingresos continúan creciendo a un porcentaje realmente interesante mientras que los institucionales que han comprado acciones ascienden hasta un número importante.

Deja una respuesta