COOKIES
 

Análisis de Compass Incorporated, una historia de crecimiento en el software inmobiliario que podría ser ganadora en el largo plazo

Compass Incorporated

Compass Incorporated es una empresa norteamericana con sede en Nueva York fundada durante el año 2012 que ofrece servicios de corretaje en bienes raíces por todo Estados Unidos. La compañía opera una plataforma basada en la nube para proporcionar un software integrado que soluciona la gestión de relaciones con los clientes, además de otros servicios de marketing, servicio al cliente, etcétera.

Compass Incorporated cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $COMP desde el día 1 de abril del año 2021 a un precio de 21,25 $. Actualmente, tiene un precio de 6,83 $ (cierre del día 6 de abril) y capitaliza 2,81 billones de dólares. Tiene un total de 412 millones de acciones en circulación. Tiene más de 4.700 personas trabajando para la compañía.

Un negocio basado en la tecnología para facilitarle la labor de comercialización a los agentes inmobiliarios

Compass Incorporated es un corredor de bienes raíces que utiliza internet como medio de comercialización. Esta compañía está especializada en la comercialización de casas de lujo, mercado que les supone un margen muy alto en cuanto a ingresos se refiere.

El principal servicio que ofrece la corporación es un software a los agentes inmobiliarios para facilitarle la compra, la venta o el alquiler de los hogares. Además, ha sido la primera empresa en desarrollar una aplicación móvil patentada para facilitar aun más el trabajo de sus clientes. Cabe destacar que Compass Incorporated recibe una comisión de cada transacción que se realiza en su plataforma, siendo esta su fuente de ingresos. También existe el programa Compass Concierge, que ayuda a vender una casa gracias a que cubre el costo de las mejoras del hogar y prepararla para el mercado. Por otra parte, Compass Bridge Loan Services es la línea para proporcionar acceso a prestamistas mientras que The Compass Coming Soon se dedica a pre-comercializar propiedades en la dirección web de la corporación.

Compass Incorporated mercado lujo

La corporación opera en mercados por todo Estados Unidos como Nueva York, Filadelfia, Boston, Washington D.C., Dallas, Florida del Sur, San Francisco, Chicago, Los Ángeles, Aspen, Los Hamptons, Santa Bárbara o Newport Beach.

La tecnología en la que se basan los servicios de Compass Incorporated permite que los agentes y clientes colaboren en tiempo real para facilitar el tránsito hacia la venta de un hogar. Por otra parte, facilitan un panel de control, denominado Compass Insights, en el que pueden elaborar estrategias de marketing que ayudan a descubrir nuevas oportunidades para generar clientes potenciales. Además, son capaces de recopilar los datos de transacciones recientes para los diferentes mercados y ayudar a los agentes inmobiliarios su labor de negociación. Por último, utilizan la inteligencia artificial en la línea Compass CRM para gestionar las relaciones con los clientes.

Una historia de crecimiento en ingresos que se desacelerará para conseguir la rentabilidad

Compass Incorporated ha registrado durante los últimos años una historia de crecimiento en ingresos muy importante. Concretamente, ha crecido entre el año 2018 y el 2021 a una tasa anual compuesta del 67,14% al pasar de 884,70 millones de dólares hasta 6,42 billones de dólares. Por otra parte, el beneficio bruto ha obtenido una tasa anualizada durante los últimos cuatro años del 66,09%, algo menos que la de la facturación, al evolucionar desde los 789,70 millones de dólares hasta los 6,07 billones de dólares. Este dato es realmente importante debido a que la compañía tiene muy pocos costos en la explotación. Por último, la entidad, como la mayoría de empresas que crecen a estos dígitos, se encuentra en pérdidas debido a que reinvierten constantemente las ganancias en continuar aumentando sus ventas. Cabe destacar que el ejercicio fiscal de 2021 tuvieron las mayores pérdidas registradas durante los últimos cuatro años, concretamente 494,10 millones de dólares, aunque la evolución muestra una línea más o menos recta en la evolución de las pérdidas.

Finanzas Compass Incorporated

Las ventas de Compass Incorporated continuará creciendo durante los próximos años a un CAGR del 21,55%, según las estimaciones, al pasar de los 6,42 billones de dólares del año 2021 hasta los 11,53 billones de dólares del ejercicio fiscal de 2024. Por otra parte, el BPA se convertirá en positiva durante el año 2023 al pasar desde los (1,51) $ del año 2021 hasta los 0,07 $ en 2023 y concluir el 2024 con unas ganancias accionariales de 0,44 $. Cabe destacar que la desaceleración en las ventas es una realidad, aunque la parte más positiva para los próximos años es ver cómo la compañía se convierte en rentable.

La valoración mediante EV/EBITDA bajará considerablemente debido a los beneficios sobre los que hemos hablado recientemente. Concretamente, pasará de 1935x EV/EBITDA em el 2021 hasta las 2,17 EV/EBITDA del año 2024, lo que demuestra una más que probable capacidad de revalorización bursátil que lleve a las acciones a cotizar a un múltiplo mayor durante los próximos ejercicios fiscales.

Período fiscal2021202220232024
Ventas netas64218045971611531
EBITDA1,6041,5359774
EPS(1,51) $(0,62) $0,07 $0,44 $
EV/EBITDA1935x58,4x6,17x2,17x

Altos ejecutivos entre los máximos accionistas para tener los intereses alineados

Actualmente, los nueve máximos accionistas de Compass Incorporated poseen el 62,72% del total del capital. Cabe destacar cómo Robert Reffkin, fundador y director ejecutivo de la compañía, es el segundo accionista al poseer el 6,48% de las acciones cotizadas. Por otra parte, Ori Allon, un alto ejecutivo de la entidad, se sitúa como el cuarto máximo accionista al ser dueño de 26,35 millones de acciones.

El máximo accionista es SoftBank Investment Advisers al tener el 32,12%. Otro fondo de inversión conocido es The Vanguard Group Incorporated, que se sitúa como el quinto máximo accionista.

Accionistas Compass Incorporated

¿Qué recomiendan los analistas para las acciones cotizadas de la entidad neoyorquina?

Los analistas que siguen a la empresa norteamericana Compass Incorporated ascienden hasta un total de siete profesionales, ofreciendo una recomendación media de 2,10 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, uno piensa que es momento de la compra fuerte mientras que cuatro se han decantado por la compra y dos por mantener las acciones.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 12,29 $ mientras que los más pesimistas ven a las acciones en los 10,00 $ y los más optimistas en los 14,00 $.

¿Podremos tener paciencia hasta que las acciones recuperen los niveles de salida a bolsa?

Las acciones de crecimiento o growth suelen dar una oportunidad de compra muy importante cuando rompen al alza los máximos histórico registrados recién salidas a bolsa debido a que es un punto muy importante para un posible rally bursátil en los precios. En este caso, las acciones de Compass Incorporated tienen la posibilidad de dibujar una copa, recuperando poco a poco desde los niveles actuales hasta los máximos históricos, ofreciendo una buena oportunidad de compra si las acciones rompieran al alza esos niveles de cotización. Por el momento, hay que mantener la calma y esperar a ver señales de recuperación en los niveles de cotización.

Compass Incorporated analisis tecnico

Deja una respuesta