COOKIES
 

La matriz de Facebook comenzará a probar herramientas que monetizan el metaverso

Metaverso Facebook

La propietaria de Facebook, Meta Platforms, está empezando a probar herramientas para vender activos y experiencias digitales dentro de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, una parte clave de su plan para crear un metaverso, dijo el lunes.

Australia, Bangladés, Corea del Sur, India, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Taiwán y Vietnam han sido bajistas mientras que Hong Kong y China han sido alcistas. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen con caídas.

El mercado aumenta los días de distribución para acercarse a una posible corrección

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró las pérdidas en la renta variable estadounidense al devaluarse un 2,18% y cerrar en los 13.411,96 puntos mientras que el S&P 500 se dejó un 1,69% hasta los 4.412,53 puntos. Por otra parte, el DJIA se desvaneció un 1,19% hasta los 34.308,08 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización bajando un 0,78% hasta los 1.978,96 puntos.

La mayoría de sectores concluyeron a la baja, destacando las caídas en la energía, que descendió un 3,01%, en la tecnología, que perdió un 2,52%, y en el medical devices, que se devaluó un 2,67%.

Los días de distribución aumentan hasta las cuatro jornadas en el S&P 500 y hasta las tres sesiones en el Nasdaq. Los días comienzan a ser numerosos, estando cerca del comienzo de una corrección bursátil en el mercado según la metodología de William O’neil.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del martes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Albertsons Companies Inc ($ACI)
Ingresos estimados: 16,66 billones de dólares.
BPA estimado: 0,65 $

CarMax Inc ($KMX)
Ingresos estimados: 7,67 billones de dólares.
BPA estimado: 1,28 $

Día clave para la economía de Estados Unidos: se conocerán los datos del IPC del pasado mes

A las 14:30 hora española se publican los datos de IPC en Estados Unidos correspondientes al mes de marzo. Se espera una subida del 8,4%, superior al ascenso del 7,9% registrado en febrero.

Recordamos que los datos de empleo y la inflación son los 2 termómetros que utiliza la Reserva Federal estadounidense para medir el estado de salud de la economía norteamericana y definir así su estrategia de política monetaria.

Meta Platforms quiere comenzar a probar herramientas para monetizar el metaverso

La propietaria de Facebook, Meta Platforms, está empezando a probar herramientas para vender activos y experiencias digitales dentro de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, una parte clave de su plan para crear un metaverso, dijo el lunes.

Las herramientas estarán disponibles inicialmente para un conjunto seleccionado de usuarios que están creando clases virtuales, juegos y accesorios de moda dentro de la plataforma inmersiva de la compañía, a la que se puede acceder a través de cascos de realidad virtual, dijo Meta en un comunicado.

Elon Musk deja el cargo ejecutivo en Twitter tras haber sido nombrado hace escasos días

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Inc, reveló el lunes que había abandonado un plan para unirse al directorio de Twitter Inc, justo cuando estaba a punto de comenzar su período, en la más reciente maniobra del hombre más rico del mundo que desafía las normas corporativas.

Musk reveló la semana pasada que había aceptado un puesto en el directorio de Twitter, en contradicción con una presentación regulatoria que había publicado un día antes en la que se describía a sí mismo como un inversor pasivo.

Volodímir Zelenski ha pedido más armas a Occidente para continuar defendiéndose del asedio ruso

Ucrania pidió más armas a Occidente para ayudarla a poner fin al asedio de Mariúpol y rechazar una esperada ofensiva rusa en el este, al tiempo que surgieron más informes sobre violaciones y brutalidad contra civiles ucranianos por parte del ejército ruso.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo en un discurso televisado a última hora del lunes que Rusia podría recurrir a las armas químicas al acumular tropas en la región oriental del Dombás para un nuevo asalto al puerto de Mariúpol, donde se cree que han muerto miles de personas bajo un asedio de casi siete semanas.

Papeles pandora

Los papeles de pandora destapan que oligarcas rusos tendrían riqueza oculta en empresas ficticias

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación está haciendo pública una gran cantidad de información nueva sobre empresas ficticias vinculadas a los rusos como parte de un esfuerzo más amplio para destacar el mundo extraterritorial y la riqueza oculta de figuras vinculadas al Kremlin tras la invasión rusa de Ucrania.

Los nombres de las empresas y otros datos sobre más de 800 ciudadanos rusos provienen de Alpha Consulting Ltd., con sede en Seychelles, un proveedor de servicios en el extranjero que atiende principalmente a clientes rusos. Los datos incluyen detalles recientemente descubiertos sobre empresas vinculadas a los aliados del presidente ruso Vladimir Putin y otras figuras políticas rusas que albergan activos detrás de negocios opacos que pueden usarse para escapar de las sanciones globales.

Vladimir Putin se reunirá con el presidente Bielorrusia para tratar la guerra en Ucrania y las sanciones de Occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá el martes con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, para tratar la situación en Ucrania y las sanciones occidentales, según informaron las agencias de noticias de Rusia y Bielorrusia.

Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania el 24 de febrero, tanto desde territorio ruso como bielorruso, en lo que llamó una “operación militar especial” destinada a desmilitarizar y “desnazificar” a su vecino.

Honda prevé una inversión multimillonaria para desarrollar vehículos eléctricos

La japonesa Honda Motor anunció este martes una inversión de 8 billones de yenes durante la próxima década para el desarrollo de vehículos eléctricos, de los que espera lanzar unos 30 modelos para 2030.

Más de dos tercios del monto, aproximadamente 5 billones de yenes, se destinarán específicamente al área de electrificación y software, con el objetivo de “acelerar más su electrificación”, detalló la empresa en una presentación en línea.

“Honda planea lanzar 30 modelos de EV para 2030 con un volumen de producción de más de 2 millones de unidades al año”, según un nuevo plan estratégico presentado hoy.

China ha comenzado a animar a los inversores de largo plazo a invertir en las acciones de empresas de su país

China está animando a los inversores a largo plazo a comprar más acciones y a los principales accionistas de las empresas que cotizan en bolsa a aumentar sus participaciones cuando las acciones caen, en un intento de estabilizar un mercado de valores sacudido por el empeoramiento del brote de COVID-19.

El Gobierno también facilitará la financiación de las empresas en las zonas afectadas por el COVID e instará a los accionistas estatales de las empresas que cotizan en bolsa a comprar activamente acciones infravaloradas, dijo el organismo de control de valores del país en un comunicado publicado en su sitio web a última hora del lunes.

Calendario económico

  • 11:00 Índice ZEW de confianza inversora en la zona euro
  • 13:00 Informe mensual de la OPEP
  • 14:30 IPC en la zona euro
  • 18:00 Previsión energética a corto plazo de la EIA
  • 18:10 Declaraciones de Brainard, miembro del FOMC
  • 23:30 Declaraciones de Barkin, miembro del FOMC

Deja una respuesta