COOKIES
 

Análisis de Carnival Corporation & Plc, el líder en la industria de los cruceros

Carnival Corporation & Plc

Carnival Corporation & Plc es una compañía británicoestadounidense que actualmente es el mayor operador mundial de cruceros. Cabe destacar que la entidad cuenta con nueve marcas individuales de líneas de cruceros, operando una flota combinada de noventa y seis barcos con un total de 160.000 camas. Adicionalmente, la firma ha pedido diez nuevos buques que pronto estarán incorporados a su flota. Como curiosidad, podemos destacar que el buque insignia es el RMS Queen Mary 2.

Carnival Corporation & Plc cotiza en el mercado norteamericano NYSE bajo el tícker $CCL desde el día 27 de julio del año 1987 a un precio de 15,50 $. Actualmente, tiene un precio de 20,33 $ (cierre del día 22 de noviembre y splits) y capitaliza 19,94 billones de dólares. Tiene un total de 981 millones de acciones en circulación. Actualmente, tiene más de 69.000 personas trabajando para la compañía.

Cambiar en la filosofía del negocio para permanecer vivos tras el COVID-19

Las nueve marcas de Carnival Corporation & Plc son AIDA Cruises, Carnivel Cruise Line, Costa Cruises, Cunard Line, Holland America Line, P&O Cruises, P&O Cruises Australia, Princess Cruises y Seabourn Cruise Line.

A mediados de marzo de 2020, Carnival Corporation & Plc suspendió sus operaciones en todo el mundo. La pandemia de coronavirus detuvo por completo la industria de los cruceros durante más de un año, algo que afectó significativamente a los ingresos de todas las compañías de cruceros.

Para agravar el desafío de perder clientes e ingresos por culpa de la pandemia, es importante destacar que Carnival Corporation & Plc no ha recibido ayudas gubernamentales. A diferencia de otras corporaciones que pudieron mantenerse a flote gracias a la asistencia de gobiernos relacionada con la pandemia, la mayoría de los cruceros están registrados fuera de los Estados Unidos, incluidos los operados por la subsidiario norteamericana de Carnival, por lo que no eran elegibles para préstamos.

A pesar de todas estas dificultades, Carnival Corporation & Plc logró sobrevivir a la pandemia gracias a la reestructuración de sus operaciones, la reducción de sus gastos y la negociación con sus acreedores para extender los vencimientos de su deuda.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Los empleados de Carnival Corporation & Plc le dan a la entidad una valoración total de 3,9 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Por otra parte, el 82% recomendaría a un amigo trabajar en la corporación mientras que el 93% aprueba a la dirección general y al director ejecutivo, Arnold W. Donald.

Empleados Carnival Corporation & Plc

¿Qué fundamentales sostienen la actual cotización de la sociedad cotizada?

Para empezar a analizar los fundamentales de Carnival Corporation & Plc, vamos a comenzar analizando la evolución de sus EPS. En la siguiente imagen se muestra la información de los últimos dos años.

EPS Carnival Corporation & Plc

De la anterior gráfico podemos extraer las siguientes conclusiones: en primer lugar, los EPS de Carnival Corporation & Plc han sido fuertemente decrecientes en los últimos trimestres, fruto de lo mucho que ha afectado la pandemia del coronavirus a la compañía. En segundo lugar, podemos decir que la firma no genera beneficios, porque sus EPS no son positivos, aunque si lo fueron hace unos trimestres. Por último, comentar también que en los últimos trimestres ha reportado EPS algo peores de lo esperado por parte de los analistas, lo que es una señal de los actuales problemas de la entidad.

Evolucion EPS Carnival Corporation & plc

En la siguiente gráfica vemos claramente que los analistas esperan un fuerte crecimiento de los EPS de Carnival Corporation & Plc durante los próximos trimestres.

Es importante destacar también que la firma ahora mismo no reparte dividendos y, en principio, tampoco tiene pensado hacerlo en el corto y medio plazo.

Continuamos el análisis de sus fundamentales echando un vistazo a la valoración de la firma, donde podemos empezar diciendo que su capitalización bursátil es bastante inferior a su Enterprise Value, lo que implica que la empresa cuenta con bastante deuda financiera neta, es decir, no tiene caja neta positiva. Podemos observar también que la corporación cotiza a algo más de treinta y tres veces sus ventas, una valoración aceptable.

Valoracion Carnival Corporation & plc

Si ahora echamos un vistazo a los márgenes de la empresa, podemos ver que el margen bruto es muy alto. Además, podemos ver que no tiene sentido analizar el margen neto de la empresa, ya que esta no genera beneficios netos. En cuanto al ROE, este es de (52,98)%. Por la parte del ROA, es es muy bajo también, de (7,41)%.

Margenes Carnival Corporation & plc

Si ahora nos centramos en analizar el balance de Carnival Corporation & Plc, podemos observar que la empresa tiene bastante deuda, siendo una gran parte de ella de largo plazo. Adicionalmente, podemos ver como la entidad tiene una posición total de efectivo de 7,80 billones de dólares, no muy grande en comparación con el total de su deuda. Los ratios de liquidez son de 0,94 y de 0,85.

Balance Carnival Corporation & plc

Por último, para terminar de hacer un repaso de los fundamentales de Carnival Corporation & Plc, vamos a echar un vistazo a su cuenta de resultados TTM, la cual podemos ver resumida en la siguiente tabla.

TTM Carnival Corporation & plc

Podemos observar como la entidad ha declarado unos ingresos totales de 655 millones de dólares, que resultan en un EBITDA de (3,96) billones de dólares y en unas pérdidas netas de (9,10) billones de dólares.

Para terminar de analizar los fundamentales de Carnival Corporation & Plc, tenemos que echarle un vistazo al siguiente gráfico. En él se muestra una comparativa de diferentes aspectos entre la firma, la media del mercado y la de su sector.

Comparativa Carnival Corporation & plc

¿Será el futuro mejor o peor que el presente en materia de datos fundamentales?

Hasta ahora hemos estado hablando de los fundamentales de la entidad y de los últimos resultados presentados por la firma, que, como hemos visto, destacan especialmente de forma negativa. En este apartado vamos a hablar sobre las expectativas de crecimiento futuro que tienen los analistas para Carnival Corporation & Plc.

Podemos observar en la siguiente imagen como los analistas esperan un fuerte crecimiento en las ventas para los próximos años, un crecimiento que también se ve claramente reflejado en los márgenes neto y operativo. También se espera que los beneficios operativos y netos crezcan de la mano de las ventas.

Finanzas futurAs Carnival Corporation & plc

Hablan los analistas, ¿cuál es la recomendación media para las acciones?

Las acciones de Carnival Corporation & Plc están siendo seguidas por un total de veinticinco analistas con una recomendación media de 2 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, nueve están recomendando la compra fuerte, seis piensan que es mejor comprar, nuevo están manteniendo y uno le da bajo rendimiento.

Análisis técnico, ¿es hora de comprar o de vender?

Las acciones de Carnival Corporation & Plc están dibujando una caja de darvas, pudiendo ser un buen punto de compra la ruptura al alza del gráfico.

Analisis tecnico Carnival Corporation & plc

Deja una respuesta