COOKIES
 

Análisis de Bill.com Holdings Incorporated, una de las ideas más disruptivas para mejorar el funcionamiento empresarial

Bill.com Holdings Incorporated

Bill.com Holdings Incorporated es una empresa que proporciona una plataforma basada en la nube para operaciones financieras administrativas de PYMES. Cabe destacar que la herramienta dispone de inteligencia artificial para permitir a los usuarios generar y procesar facturas, recibir y enviar pagos, etcétera. Asimismo, la entidad facilita la automatización inteligente para sus pagadores, aumentando la eficiencia y el ahorro de tiempo.

Bill.com Holdings Incorporated cotiza en el mercado estadounidense NYSE bajo el tícker $BILL desde el día 12 de diciembre del año 2019 a un precio de 37,25 $. Actualmente, tiene un precio de 297,14 $ (cierre del día 3 de agosto) y capitaliza 24,72 billones de dólares. Tiene un total de 83,2 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 9,30% del total. Actualmente, tiene más de 1.300 personas trabajando para la compañía.+

Un negocio exitoso para una solución financiera entre las PYMES

Bill.com Holdings Incorporated proporciona un software basado en la nube para operaciones financieras administrativas centrado en las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, la plataforma de software financiero habilitada con inteligencia artificial permite a los usuarios gestionar facturas, recibir pagos, sincronizad con su sistema de contabilidad y administrar sus efectivo. Cabe destacar que a través de la herramienta, los clientes pueden ver sus entradas y salidas de efectivo, así como las facturas vencidas. La plataforma permite gestionar los documentos junto con la captura de facturas, además de ofrecer varios servicios pago que incluyen los pagos de la cámara de compensación automatizada, los pagos con tarjeta, los cheques y los pagos transfronterizos. El producto de Bill.com Holdings Incorporated ofrece soluciones también para las cuentas por pagar, cuentas por cobrar y pagos internacionales, haciendo de la herramienta una plataforma realmente completa.

La corporación ofrece la automatización inteligente para emitir y pagar una factura, además de otras capacidades de pago en los negocios. Cabe destacar que dispone de una plataforma integrada para permitir la automatización de los pagos de principio a fin que está conectada con las cuentas de pago y las herramientas de contabilidad. Asimismo, la plataforma está impulsada por aprendizaje automático con funciones inteligente como la entrada automática de datos y la detección de facturas duplicadas para reducir errores humanos y ahorrar mucho tiempo. En cuanto a la plataforma, la herramienta está en la nube, disponiendo de una mayor flexibilidad para las opciones de pago, ya sean con tarjetas virtuales o transferencias de pagos internacionales.

Actualmente, los clientes eligen a Bill.com Holdings Incorporated por cuatro razones principales que hacen del negocio un líder indiscutible:

  1. Millones de empresas pagan y cobran.
  2. as del 80% de las empresas de contabilidad con sede en Estados Unidos utilizan la plataforma.
  3. Mueven más de cien millones de dólares al año.
  4. Abarca a las principales instituciones financieras de los Estados Unidos.

Números de Bill.com

El servicio que ofrece Bill.com Holdings Incorporated a los clientes son el incremento de la eficiencia y la reducción del riesgo, el ganar más control, el tener todo sincronizado, el simplificar los pagos internacionales y el soporte rápido con buenas referencias.

La automatización de AP utiliza tecnologías de automatización y procesos digitales para agilizar el proceso de cuentas por pagar, mejorando la eficiencia del equipo directivo gracias a que AP es más rápida, productiva y menos costosa.

Las tecnologías basadas en la nube convierten los procesos manuales de ingresar facturas individuales y firmas de cheques en sistemas digitales, convirtiendo el proceso de AP en una ventaja competitiva. Cabe destacar que la herramienta lee y almacena cada factura, administrando la comunicación de facturación y realizando pagos, todo desde una solución de cuentas por pagar a la que se puede acceder de forma remota.

Cabe recordar que este sistema informática no se hace carga de las facturas, ni tampoco las paga. Asimismo, cualquiera buena solución de automatización de cuentas por pagar utilizará sus propios procesos de aprobación.

Los números de Bill.com se conectan con muchos software de contabilidad, ya que dispone de la posibilidad de integrarse con estas marcas de software líderes, además de otras herramientas de procesos financieros, para ayudar a reducir el ingresos manual, acelerar la conciliación de cuentas y simplificar cada paso de su flujo de trabajo.

Clientes de Bill.com

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar para poder trabajar?

Los empleados de Bill.com Holdings Incorporated valoran a la empresa con un 4.1 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 78% de los contratados recomendaría trabajar en la entidad a un amigo mientras que el 91% de los trabajadores aprueba a la dirección general y a su director ejecutivo, René Lacerte.

Empleados de Bill.com

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Bill.com Holdings Incorporated reportó durante el ejercicio fiscal de 2020 unos ingresos de 136,4 millones de dólares con un BPA de (0,11) $. Por otra parte, el año 2021 llegó a su fin con unas ventas aumentadas en un 70,30% hasta los 232,3 millones de dólares y un BPA de (0,15) $.

El consenso espera una aceleración del 107% en la facturación hasta los 482,41 millones de dólares y un BPA de (0,91) $ durante todo el año 2022. Por último, el 2023 podría venir con unos ingresos de 670,09 millones de dólares, que corresponden a un avance del 38,90%, y un BPA de (0,66) $.

Activos, pasivos y patrimonio neto con una clara tendencia alcista

Los activos del 2020 fueron de 2,4 billones de dólares con unos pasivos de 1,69 billones de dólares. Por otra parte, el patrimonio neto registrado fue de 710 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2021 cerró con unos activos de 5,96 billones de dólares más unos pasivos de 3,43 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto registrado fue de 2,53 billones de dólares. Cabe destacar que Bill.com Holdings Incorporated tiene una deuda a largo plazo junto con un déficit total del 39%.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del 2020 fue de (4,4) millones de dólares más una inversión de (249,5) millones de dólares. Asimismo, la financiación fue de 863,1 millones de dólares, registrando un equivalente total de 609,2 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2021 cerró con una explotación de 4,6 millones de dólares y con una inversión de (1,42) billones de dólares. Por último, la financiación conseguida fue de 1,63 billones de dólares para obtener un equivalente de 214,6 millones de dólares.

Ratios de valoración algo exigente con un margen bruto muy superior a la media

El P/S de Bill.com Holdings Incorporated es de 114,34 mientras que el P/B es de 10,21 y el P/C es de 23,39. Por otra parte, el Quick Ratio y el Current Ratio son de 1,60.

La entidad tiene un ROA de (2,40)%, un ROE de (7,90)% y un ROI de (2,10)%. En cuanto a los márgenes, el bruto es del 74,10% con uno de operaciones de (47,90)% y uno de beneficios de (41,40)%.

Por último, la sociedad cotizada registró un EBITDA de (90,10) millones de dólares durante todo el ejercicio fiscal de 2021.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación media tienen las acciones?

Las acciones de Bill.com Holdings Incorporated tienen un seguimiento total por parte de los analistas de quince personas con una recomendación media de 1.5 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que siete financieros están comprando fuerte, cuatro están comprando y otros cuatro están manteniendo.

El precio medio objetivo es de 270,33 $ mientras que los más pesimistas la ven en los 140 $ y los más optimistas creen que podrían llegar hasta los 320 $.

Análisis técnico, ¿cuándo es buen momento para comprar?

Las acciones de Bill.com Holdings Incorporated han roto recientemente el cup with handle que habían dibujado con mucha fuerza, registrando una revalorización importante en apenas dos semanas. Cabe destacar que podríamos aprovecharnos y tomar una entrada en caso de un retroceso al precio de ruptura.

Análisis técnico de $BILL

Se puede observas la continúa aceleración en los ingresos y en los institucionales que compran acciones para su cartera. Además, se puede observar el alto porcentaje de inversión en I + D y que un fuerte porcentaje de la entidad está en manos de los insiders que, aunque no sepan qué puede ocurrir con el devenir de la firma, si están alineados sus intereses con el de los inversores minoristas y mayoristas.

Deja una respuesta