COOKIES
 

Análisis de Amkor Technology Incorporated, uno de los líderes en el sector de prueba de circuitos integrados

Análisis de Amkor Technology

Amkor Technology Incorporated es un proveedor de servicios de prueba y empaquetado de productos semiconductores. Cabe destacar que la empresas es una de las líderes del sector de prueba de circuitos integrados para los fabricantes de chips.

Amkor Technology Incorporated cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq bajo el tícker $AMKR desde el día 1 de mayo del año 1998 a un precio de 12,50 $. Actualmente, tiene un precio de 26,00 $ (cierre del día 16 de agosto) y capitaliza 6,35 billones de dólares. Tiene un total de 244,3 millones de acciones en circulación con un porcentaje de posiciones cortas del 4,60% del total. Actualmente, tiene más de 29.000 personas trabajando para la compañía.

Un negocio como servicio al sector de los semiconductores

Amkor Technology Incorporated destaca en la cadena de producción del sector de los semiconductores, siendo de vital importancia para los fabricantes. Este hecho confiesa que la entidad tiene una estabilidad en los ingresos, además de una resistencia fuerte a las crisis.

Cabe destacar que existen varios factores dentro del negocio del empaquetado y la prueba de chips.

Factores del negocio

Amkor Technology Incorporated es la líder del sector en la tecnología de empaquetado y avanzado, entre otros tipos de servicios de ingeniería.

En cuanto a la calidad, la sociedad cotizada destaca también por encima de sus competidores por la cultura empresarial de la calidad y las automatizaciones durante la elaboración de los servicios.

Por último, cabe destacar que los servicios ofrecidos por Amkor Technology Incorporated se diferencian de otras empresas por el apoyo y el soporte local que ofrecen a sus clientes, la huella del proceso de fabricación, comprometidos con el medio ambiente y la oferta de transparencia en la labor de desarrollo. Asimismo, la entidad se encuentra en un sector que obliga a una continua evolución.

I + D

Amkor Technology Incorporated es una compañía muy comprometida con la investigación y el desarrollo al contar con más de seiscientos cincuenta profesionales dedicados al departamento. En cuanto a los cambios, la corporación está muy concienciada con la reducción en el tiempo de integración de cambios en el mercado.

Mercados de $AMKR

El sector de las comunicaciones es la principal fuente de ingresos para Amkor Technology Incorporated, seguido por el de consumo, el automovilístico y el de la computación.

Cabe destacar que la compañía espera verse muy beneficiada del crecimiento de alguno de los sector más importantes en el futuro, como pueden ser el 5G, los avances en la conducción autónomo o los sistemas de computación de alto rendimiento.

Hablan los empleados, ¿es un buen lugar donde poder trabajar?

Amkor Technology Incorporated tiene una valoración media de 3,3 en una escala donde cero es lo mínimo y donde cinco es lo máximo. Cabe destacar que el 55% de los empleados recomendaría a un amigo trabajar en la compañía mientras que el 77% de los contratados aprueba a la dirección general y a Stephen D. Kelley, director ejecutivo de la corporación.

Ingresos y BPA, pasados y futuros

Los ingresos reportados durante el ejercicio fiscal de 2019 fueron de 4,05 billones de dólares con un BPA de 0,58 $. Por otra parte, el año 2020 finalizó con unas ventas crecientes en un 24% hasta los 5,05 billones de dólares y un BPA acelerado en un 125% hasta 1,31 $.

En cuanto a las estimaciones, el mercado espera una facturación de 6,14 billones de dólares, que corresponden a una subida del 21%, y un BPA de 2,40 $, que equivalen a un avance del 83%, durante todo el ejercicio fiscal de 2021. Por último, el año 2022 podría venir con unos ingresos subidos en un 8,95% hasta los 6,69 billones de dólares y un BPA aumentado en un 8% hasta los 2,60 $.

Activos y patrimonio neto en tendencia alcista con los pasivos cayendo

Los activos del 2019 fueron de 4,69 billones de dólares con unos pasivos de 2,70 billones de dólares, obteniendo un patrimonio neto de 1,99 billones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 cerró con unos activos de 5,02 billones de dólares más unos pasivos de 2,66 billones de dólares. Asimismo, el patrimonio neto fue de 2,36 billones de dólares. Cabe destacar que Amkor Technology Incorporated tiene una deuda total del 42% con la de largo plazo en el 36%.

Explotación, inversión, financiación y equivalente

La explotación del 2019 fue de 563,9 millones de dólares con una inversión de (462,5) millones de dólares. Por otra parte, la financiación fue de 108,3 millones de dólares, resultando un equivalen de 209,7 millones de dólares.

El ejercicio fiscal de 2020 vino con una explotación de 770 millones de dólares y una inversión de (638,7) millones de dólares. Además, la financiación fue de (333,7) millones de dólares para un equivalente de (202,4) millones de dólares.

Ratios de valoración mixtos con un crecimiento futuro importante

El P/E de Amkor Technology Incorporated es de 13,67 mientras que el Forward P/E es de 9,99, el PEG es de 0,54 y el P/S es de 1,16. Por otra parte, tiene un P/B de 2,48, un P/C de 7,14 y un P/FCF de 24,08.

Cabe destacar que el Current Ratio es de 1,40 y el Quick Ratio es de 1,20. Asimismo, el ROA es de 8,90%, el ROE es de 19,50% y el ROI es de 11,70%. En cuanto a los márgenes, el bruto es de 19,60%, el de operaciones es de 10,70% y el de beneficios de 8,50%. Por último, el EBITDA del 2020 fue de 986,1 millones de dólares.

Hablan los analistas, ¿qué recomendación media tiene las acciones?

Amkor Technology Incorporated tiene un seguimiento total de tres analistas con una recomendación media de 3.3 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Cabe destacar que dos financieros están recomendando mantener mientras que uno está vendiendo.

El precio medio objetivo es de 28,50 $, siendo el único precio para los más optimistas y los más pesimistas.

Análisis técnico, ¿es un buen momento para comprar?

Las acciones de Amkor Technology Incorporated están dibujando una caja de Darvas con un intento de ruptura que no salió bien. Podría irse a la parte baja a buscar la media de cuarenta semanas, siendo un buen punto de compra, al igual que un futura ruptura.

Análisis técnico de $AMKR

Se puede observas cómo los ingresos y el BPA continúa creciendo. Por otra parte, los institucionales han vendido durante el último trimestre, aunque un dato positivo es que los insiders tienen un porcentaje elevado de las acciones.

Deja una respuesta