COOKIES
 

¿Cuántos puntos básicos subirá la Fed los tipos de interés en Estados Unidos?

Subida puntos basicos Fed

Este miércoles, a las 20:00 hora española, la Fed comunicará su decisión de tipos de interés. Aunque el consenso espera una subida de 50 puntos básicos, algunos expertos apuntan a un posible ascenso de 75 puntos básicos, debido a la inflación más alta de lo esperado conocida el pasado viernes.

El compuesto tecnológico Nasdaq subió un 0,18% hasta los 10.828,34 puntos mientras que el S&P 500 se dejó un 0,38% hasta los 3.735,48 puntos. Por otra parte, el Russell 2000 de pequeña capitalización se devaluó un 0,39% hasta los 1.707,83 puntos con el DJIA desvaneciéndose un 0,50% hasta los 30,364,83 puntos.

El mercado registra pérdidas menos amplias el día anterior a conocerse una nueva subida de tipos de interés

La mayoría de sectores concluyeron el martes en pérdidas, destacando las bajadas del 2,10% en medical devices o el descenso del 2,53% en las utilities. Por otra parte, las subidas más relevantes fueron del 0,59% en la tecnología, los semiconductores y el software.

El mercado de valores continúa con su particular corrección bursátil. Cabe destacar que fue un día más o menos tranquilo después del descalabro sufrido el lunes, acción que llega justamente antes de conocer las decisiones de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

Noticias de especial relevancia acaecidas durante las últimas horas

Este miércoles, a las 20:00 hora española, la Fed comunicará su decisión de tipos de interés. Aunque el consenso espera una subida de 50 puntos básicos, algunos expertos apuntan a un posible ascenso de 75 puntos básicos, debido a la inflación más alta de lo esperado conocida el pasado viernes.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo, encargado de fijar los tipos de interés, celebrará una reunión no programada el miércoles para debatir las recientes ventas en los mercados de deuda pública, según informó un portavoz de la institución.

Mientras el Banco Central Europeo se apresura a abandonar sus estímulos y a subir los tipos de interés para frenar la inflación, los mercados de deuda ponen a prueba su capacidad y voluntad de actuar contra las tensiones que empiezan a afectar a los países más débiles del bloque.

Neoenergía, subsidiaria brasileña del grupo español Iberdrola, comenzó a operar este martes en fase de pruebas su mayor complejo eólico en Brasil y en Latinoamérica, que tiene capacidad para generar 566,5 megavatios de energía.

Santander anunció ayer la firma de un acuerdo de varios años para convertirse en el principal patrocinador del Campeonato de Europa de League of Legends y la Liga Latinoamérica. De esta forma el banco español ingresa en el segmento de los e-sports.

El banco central de China prorrogó el vencimiento de los préstamos de política monetaria a mediano plazo el miércoles y mantuvo las tasas de interés sin cambios por quinto mes consecutivo, en línea con las expectativas del mercado.

La producción industrial en China repuntó un 0,7 % interanual en mayo tras la caída registrada en abril ante las duras restricciones impuestas por las autoridades del país asiático por los peores rebrotes de covid en dos años, según datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadística.

Calendario económico

  • 14:30 Ventas minoristas en EEUU
  • 18:20 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 20:00 Comunicado del FOMC
  • 20:30 Rueda de prensa del FOMC