COOKIES
 

¿Cómo se han comportado los cimientos de la cartera en la primera semana de marzo?

Cimientos de la cartera

Al construir una casa, se empieza por levantar unos cimientos sólidos, que puedan soportar todo el peso del resto de la edificación durante muchos años. Igualmente, al construir una cartera de inversión a largo plazo, especialmente para un terreno propenso a la “actividad sísmica” como es la renta variable, en BolsaZone creemos que es preciso empezar con unos cimientos sólidos, que es lo que denominamos “CIMIENTOS DE LA CARTERA”.

Las compañías elegidas cumplen varias características que creemos básicas para que puedan dar estabilidad a nuestra cartera. Las particularidades de todas son el liderazgo de su sector, balances saneados, modelo de negocio de éxito comprobado, alta probabilidad de crecimiento futuros de las ventas y los beneficios, muchas opciones de soportar una crisis económica y mucha seguridad en que lo harán menor que el resto del mercado en una tendencia bajista.

Cimientos de la cartera para 2020 – 2021

  1. Apple Inc. utiliza su enfoque de «pensar diferente» para revolucionar la computación o la comunicación. Sus productos pasan de los iPhones a los MacBooks, desde los wearables y terminando por los servicios que ofrece.
  2. Fabebook  Inc. tiene, en sus plataformas, más de mil millones de usuarios diarios para mantenerse al día con sus amigos, subir fotos o compartir enlaces. La compañía es dueña de Instagram y WhatsApp. La aplicación de chat aún no se ha monetizado, lo que indica el fuerte potencial que tiene.
  3. Alphabet Inc. es el proveedor líder de búsqueda en Internet, utilizando sus algoritmos propios para ofrecer publicidad dirigida.
  4. Microsoft Corporation es la compañía líder de software en el mundo. Su tecnología está detrás de los sistemas operativos de Windows y el conjunto de software de Office.
  5. Amazon.com Inc es sinónimo de venta online. La web incluye su propio inventario y también productos de terceros. La empresa tiene cada vez mayor potencial como plataforma publicitaria al ser un sitio de referencia.
  6. Moët Hennessy – Louis Vuitton, más conocida como LVMH, es un conglomerado multinacional francés, líder absoluto en lujo,  dueño de 76 marcas de renombre en todo el mundo.
  7. Alibaba Group Holding Limited proporciona una web de comercio para minoristas y mayoristas por todo el mundo. Varias de sus actividades son Cloud Computing, e-commerce o servicios de pago en línea.
  8. Jhonson & Jhonson es una empresa multinacional estadounidense, fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y manufacturas para bebés. La compañía fue fundada en 1886 y cuenta con 230 empresas filiales
  9. The Walt Disney Company es el gigante de los medios de comunicación. Algunas marcas de entretenimiento que tiene son Disney, Star Wars, Marvel, ABC, ESPN, Pixar o Lucasfilm.
  10. Netflix Inc es el líder mundial de la televisión en streaming. Ha decidido realizar una estrategia donde cada vez haya más contenido original en su plataforma. Los usuarios crecen continuamente.
  11. Paypal Holdings Inc es una compañía estadounidense que opera, prácticamente, en todo el mundo con un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios. Este servicio sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques, transferencias y tarjetas de crédito.
  12. Salesforce facilita a las empresas la realización de negocios mediante servicios digitales. Las ventas de su software de gestión de relaciones con los clientes, basado en la nube, sigue creciendo a unos números importantes. La demanda debería aumentar a medida que las empresas trasladen sus operaciones a la nube para apoyar mejor a los empleados que trabajen desde sus casas.

Cimientos de la cartera

$APPL acaba la semana en verde a pesar de la alta volatilidad

La compañía estadounidense Apple ha cerrado la semana subiendo un 0,13% a pesar de la volatilidad sufrida por los mercados en los primeros días de marzo. Asimismo, los mínimos registrados fueron de 117,57 $, lejos todavía del primer punto de entrada para esta compañía, que son los 100 $. Igualmente, la primera ampliación de acciones se realizará en los 90 $. Por último, las dos compras finales se realizarán en los 80 $ y los 70 $.

Por otra parte, la compañía reportó dos noticias positivas e importantes, que nos indican el alcance que tiene la marca. Asimismo, sacaron a la luz el lunes, día 1 de marzo, una información acerca de un prototipo de una aplicación para iPad en idioma Samoano, perteneciente a Samoa. Por otra parte, informaron el pasado 2 de marzo de que el estudio de audición de la compañía ”Apple Hearing Study”, realizado dentro de la aplicación Research, está compartiendo nuevos datos sobre la salud auditiva para ayudar mejor a las personas cerca de este tema.

Facebook y su demostración de fuerza relativa

La compañía dueña de varias redes sociales ha terminado la semana subiendo un 2,59 %, cerrando en los 264,28 $. Asimismo, esta semana ha estado cotizando por debajo del primer punto de entrada para comenzar a formas posición, los 270 $. Además, los mínimos semanales, los 253,50 $, se han quedado muy cerca del primer punto de ampliación, que son los 250 $. Por otra parte, para concluir la posición debería tocar los 220 $ y los 200 $.

Cabe destacar que la compañía tuvo el martes 2 de marzo una conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley. En la presentación se habló de la situación actual de la compañía y del futuro, sin dar muchas pistas de posibles proyectos futuros.

Google continúa al alza tras los grandes resultados que presentó

La empresa californiana ha conseguido una revalorización del 3,5% durante los primeros días de marzo. Asimismo, continúa con la tendencia alcista que comenzó tras los buenos resultados trimestrales y anuales que presentó hace unas semanas. Por otra parte, nuestro punto de entrada, los 1465 $, se quedan lejos de los mínimos que ha marcado, los 2.010,00 $. Igualmente, las ampliaciones también quedan bastante lejos, ya que se tendrían que realizar en los 1300 $, los 1200 $ y los 1100 $.

Por otra parte, la compañía no ha notificado ninguna noticia relacionada con sus proyectos durante el comienzo de marzo.

Microsoft continúa en nuestros puntos de compra

Microsoft ha perdido durante la pasada semana un 0,34%, cerrando en los 231,60 $. Durante el comienzo de marzo se ha podido comprar la compañía, ya que ha cotizado por debajo de nuestro primer punto de entrada, que los 240 $. Igualmente, los mínimos registrados en los días pasados se han quedado a 4 $ de poder ampliar la empresa. Por otra parte, los dos últimos puntos de ampliación son los 200 $ y los 180 $.

Microsoft Corporation

El pasado 3 de marzo había un evento organizado por Morgan Stanley, que titulaba ”Líderes excepcionales/Ideas excepcionales”, donde estaba invitado el director ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, para hablar del liderazgo y las maravillosas ideas. Por otra parte, la próxima semana acudirá a la Cumbre de comunicaciones empresariales de Jefferies el vicepresidente corporativo de la compañía, Jared Spataro.

Semana de continuación en Amazon, que acaba en negativo

La compañía de Jeff Bezos ha perdido un 2,99% en la semana, cerrando en los 3000,46 $. Asimismo, los mínimos registrados, que son los 2881,00 $, no han servido de punto de entrada, ya que el precio de compra está en los    2780 $. Igualmente, las ampliaciones de posición son en los niveles de 2550 $, 2200 $ y 2000 $.

Por otra parte, la empresa no ha tenido ninguna noticia importante ni entrevista que destacar. Semana de transición para Amazon, que continúa consolidando después de la subida del pasado año.

$LVMH continúa con la tranquilidad de su cotización

Moët Hennessy – Louis Vuitton ha cerrado con unas pérdidas de 0,34% tras concluir la semana en los    523,20 $. La compañía francesa continúa muy alejada del primer punto de entrada, que son los 325 $. Asimismo, las ampliaciones se realizarán en los 287 $, los 275 $ y los 250 $.

Durante la semana, han salido noticias importantes relaciones con la compañía. Una de ellas ha sido la presentación del documental NOSE, donde se habla de Dior Perfumer-Creator François Demachy. Además, también se ha hecho pública la serie The Doers, donde se habla de los empleados de $LVMH. Por último, Kim Jones ha presentado la primera colección de prêt-à-porter para Fendi.

El gigante asiático continúa en precios de compra

La compañía China, Alibaba Group, ha registrado pérdidas de 1,63% tras cerrar en los 233,89 $. Asimismo, ha dado punto de compra durante toda la semana, quedándose a 4 $ de la primera ampliación, que son los 224 $. Por otra parte, los puntos de compra que quedan para completar la posición son los 200 $ y los 180 $.

La empresa ha tenido una semana tranquila sin noticias ni ruedas de prensa, dando continuidad a la tranquilidad intrínseca de la compañía.

$JNJ cae a pesar de la aprobación de su vacuna

La farmacéutica estadounidense, Johnson & Johnson, se ha devaluado un 1,49 %, terminando la semana en los 156,10 $. Igualmente, los niveles de cotización están por encima de nuestro punto de entrada, que son los 141 $. Asimismo, las ampliaciones de la posición, que son los 125 $, los 115 $ y los 100 $, están lejos de los precios actuales de la compañía.

Por otra parte, la noticia más destacada de la semana es la aprobación para uso de emergia, por parte de la FDA, de la vacuna contra el COVID-19 que ha desarrollado la compañía.

$DIS continúa alejándose tras revertir su negocio

La compañía de la ilusión, The Walt Disney Company, ha conseguido revalorizarse un 0,50 %, cerrando en los 189,99 $, a pesar de la alta volatilidad sufrida por los mercados. Sin embargo, nuestros puntos de entrada continúan estando lejos de la cotización actual de la acción. Por una parte, para comenzar la posición, debería bajar la cotización hasta los 150 $. Asimismo, las ampliaciones se realizarían en los 137 $, los 120 $ y los 100 $.

The Walt Disney Company

Las noticias de la pasada semana acerca de la compañía son varias. La primera, que se hizo pública el 1 de marzo, comentaban los 5 globos de oro que han ganado recientemente. Por otra parte, el 5 de marzo comentaron la historia de ”Raya y el último dragón”, de animación.

Netflix persiste lejos de nuestro punto de compra

La compañía líder del entretenimiento de pago, Netflix, ha caído un 4,17% durante la semana, cerrando en los  516,39 $. Asimismo, nuestros precios de entrada en la compañía continúan alejados. Por una parte, la primera compra se debe realizar en los 425 $, mientras que las ampliaciones se efectúan en los 385 $, los 350 $ y los  300 $.

Cabe mencionar que la compañía asistió, el pasado martes 2 de marzo, a la Conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley para hablar de la situación actual de la compañía, dejando breves pinceladas sobre el futuro.

Paypal lidera las pérdidas en los cimientos de la cartera

La compañías de pagos, Paypal, se ha devaluado un 8,00% durante los primeros días de marzo, ya que cerró en los 239,05 $. Sin embargo, nuestros puntos de compra continúan lejos de la valoración actual de la empresa. Por una parte, la primera compra se debe realizar en los 160 $, mientras que las ampliaciones se efectuan en los 140 $, los 120 $ y los 100 $.

Cabe destacar que la compañía asistió, el pasado 2 de marzo, a la Conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley para hablar de la actualidad de la compañía. Asimismo, el pasado 4 de marzo también compareció en el foro Evercore ISI Payments & Fintech Innovators. Por último, cabe destacar que el próximo 9 de marzo se presentará en el Foro de Wolfie finTech.

Salesforce se acerca, poco a poco, a los puntos de compra

La empresa Salesforce ha perdido un 2,65% durante la primera semana de marzo, cerrando en los 210,76 $. Por otra parte, los mínimos registrados se han quedado a 1 $ de nuestro primer punto de compra. Asimismo, las ampliaciones quedan aún lejos, ya que están planificada para los 180 $, los 160 $ y los 140 $.

La compañía ha asistido a varias conferencias de inversores durante los pasados días. Uno de ellas fue la Conferencia de inversores institucionales Raymond James. Por otra parte, también estuvo en la Conferencia de tecnología medio y telecomunicaciones de Morgan Stanley. El próximo martes, 9 de marzo, tendrá un recorrido virtual por el software de Barclay, mientras que el 10 de marzo intervendrá en la Conferencia Truist Securities Tecnología, Internet y Servicios.

Deja una respuesta