COOKIES
 

Análisis de Analog Devices Incorporated, una empresa semiconductora para dar tranquilidad a tu cartera

Analog Devices Incorporated

Analog Devices Incorporated es una empresa constituida en 1965 con sede en Massachussets que diseña, fabrica, prueba y comercializa circuitos integrados, software y subsistemas que aprovechan las tecnologías de procesamiento de señales analógicas, se deñal mixta y digitales. La entidad proporciona productos de conversión de datos que traducen señales analógicas del mundo real en datos digitales, entre otras posibilidades.

Analog Devices Incorporated cotiza en el mercado norteamericano Nasdaq bajo el tícker $ADI desde el día 3 de enero del año 1972 a un precio de 7,50 $. Actualmente, tiene un precio de 161,85 $ (cierre del día 24 de mayo) y capitaliza 84,13 billones de dólares. Tiene un total de 519,8 millones de acciones en circulación. Tiene más de 24.700 personas trabajando para la compañía.

Semiconductora dedicada a convertir, acondicionar y procesar fenómenos del mundo real

Analog Devices Incorporated es una compañía multinacional estadounidense de semiconductores especializada en conversión de datos, procesamiento de señales y tecnología de administración de energía. La entidad fabrica circuitos integrados analógicos, se señal mixta y de procesamiento de señal digital utilizados en equipos electrónicos. Cabe destacar que esta tecnología se utiliza para convertir, acondicionar y procesar fenómenos del mundo real, como la luz, el sonido, la temperatura, el movimiento y la presión de señales eléctricas.

La sociedad cotizada tiene plantas de fabricación ubicadas en Estados Unidos e Irlanda mientras que las instalaciones de prueba se encuentran en Filipinas. Por último, los centros de diseño están ubicados en Australia, Canadá, China, Egipto, Inglaterra, Alemania, India, Israel, Japón, Escocia, España, Taiwán y Turquía,

Analog Devices Incorporated productos

Los productos incluyen procesamiento de señales analógicas y tecnologías de procesamiento de señales digitales. Estas tecnologías incluyen convertidores de datos, amplificadores, tecnologías de radiofrecuencia, procesadores integrados o circuitos integrados de procesamiento de señal digital, administración de energía y productos de interfaz.

Unas finanzas pasadas mediocres en cuanto a crecimiento para dar paso a una aceleración de triple dígito

Los ingresos de Analog Devices Incorporated han pasado de 5,24 billones de dólares durante todo el año 2017 hasta los 7,31 billones de dólares en el ejercicio fiscal de 2021, lo que corresponde a una subida del 39,50%. No obstante, hay que tener en cuenta que este crecimiento ha sido por la crisis que se está viviendo el sector debido a la alta demanda y a una oferta baja. Prueba de ello es que durante los años 2018 y 2020 registraron un decrecimiento del 10%, justo antes del comienzo en la subida de precios de los productos semiconductores. Por otra parte, el beneficio bruto ha aumentado un 28,33%, bastante por debajo de la tasa de crecimiento en las ventas, lo que sugiere una desaceleración en los márgenes. Además, no han conseguido aumentar el nivel de beneficio bruto del año 2018, justo cuando comenzó la bajada en los niveles financieros, algo que es negativo de cara a la salud económica de la corporación. Por último, el beneficio neto del año 2021 no ha superado tampoco el registrado en 2018, lo que confirma la bajada en el porcentaje de los márgenes.

Analog Devices Incorporated finanzas

Analog Devices Incorporated pasará de facturar 7,31 billones de dólares durante el año 2021 hasta los 12,82 billones de dólares en el año 2024, lo que corresponde a una subida del 75,37%. No obstante, el crecimiento mayor vendrá durante el actual ejercicio fiscal, ya que aumentarán las ventas un 61,42% hasta los 11,80 billones de dólares, para después desacelerarse y mantenerse en un nivel parejo. Por otra parte, el EPS sufrirá un incremento del 108% hasta los 7,23 $ durante el 2023 desde los 3,46 $ del año 2021, registrando una desaceleración del 7,00% entre el 2023 y el 2024 hasta los 6,73 $.

El EBITDA también tendrá un crecimiento, aunque el mayor vendrá entre el 2021 y el 2022 al registrar una tasa del 97%. Asimismo, se mantendrá estable durante los siguientes ejercicios fiscales, quedándose prácticamente plano en cuanto a crecimiento.

El ratio de valoración EV/EBITDA se mantendrá en el 13,5x, según los precios actuales, desde el 29,4x del año 2021. Esta valoración tan exigente durante el ejercicio fiscal de 2021 s, con total probabilidad, debido a que los inversores han descontado el crecimiento tan importante que tendrán durante los próximos años.

Período fiscal2021202220232024
Ventas netas7,3111,8012,4912,82
EPS3,465,377,236,73
EBITDA3,336,576,596,74
EV/EBITDA29,4x13,5x13,4x13,1x

Una empresa institucional comandada por directivos puestos por los máximos accionistas

Actualmente, los doce máximos accionistas tienen en su poder el 38,83% de la compañía. Cabe destacar que The Vanguard Group Incorporated, una de las empresas dedicadas a la gestión de activos más importantes del mundo, ocupa la primera posición al poseer el 8,71% mientras que BlackRock Incorporated, una de la competencia de The Vanguard, es el segundo máximo accionista debido a que es dueño de 41,33 millones de acciones. Otro de los nombres propios es J.P.Morgan Asset Management Incorporated, que ocupa la segunda posición al poseer el 4,15%, o Wells Fargo & Company, asentado como el undécimo máximo accionista al ser dueño de 7,67 millones de acciones.

Los porcentajes de cambios en las carteras son mixtos, por lo que no es algo excesivamente preocupante. Por último, destaca cómo la entidad es una empresa institucional debido a que los directivos no se encuentran entre los máximos accionistas, por lo que el control lo tienen los grandes fondos de inversión y las grandes firmas financieras.

Analog Devices Incorporated maximos accionistas

Los analistas se mantienen alcistas y dan precios objetivos muy superiores al entorno actual de cotización

Los analistas que siguen las finanzas y la cotización de Analog Devices Incorporated ascienden hasta los veintiséis profesionales, ofreciendo una recomendación media del 1,90 en una escala donde uno es compra fuerte y donde cinco es venta. Asimismo, seis piensan que es momento de comprar fuerte mientras que diez están comprando y otros diez  están manteniendo las acciones.

El precio medio objetivo se encuentra en la zona de los 202,04 $ mientras que los más pesimistas ven un valor accionarial de 177,00 $ y los más optimistas piensan que llegarán a valer 220,00 $.

Un gráfico con un comportamiento idóneo a pesar del entorno complicado de mercado que se está viviendo

La cotización bursátil de Analog Devices Incorporated mantiene una lateralidad tras la corrección registrada desde los máximos históricos hace escasos meses. Cabe destacar que los precios actuales coinciden con una anterior consolidación lateral, por lo que se podría encontrar en el momento concreto antes de retomar al alza, aunque para eso tiene que acompañar la situación de mercado. Se podría iniciar una posición si el precio va recuperando de forma progresiva hacia los máximos históricos y los rompe, siendo este el punto idóneo para comprar debido a que es probable que comience un rally bursátil.

Este gráfico está siendo uno de los que mejor se está comportado en la situación actual de complejidad bursátil, por lo que probablemente cuando empiecen las recuperaciones será de las primeras empresas en volver a máximos históricos.

Analog Devices Incorporated analisis tecnico

Deja una respuesta