COOKIES
 

Venezuela mantendrá sus relaciones con Rusia, pero admite que hará negocios con Estados Unidos

Nicolas Maduro

Venezuela es un “aliado comprometido” de Rusia pero está abierto a hacer negocios con EEUU, ha dicho el ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia, en el Foro Diplomático de Antalya, donde este sábado se ha reunido con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.

Australia, Japón y Tailandia han tenido ganancias mientras que India ha registrado un tono mixto y Vietnam, Taiwán, Nueva Zelanda, Hong Kong, Corea del Sur y China han sufrido bajadas. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en verde.

El mercado de valores mantiene su mala tendencia durante una semana más

El compuesto tecnológico Nasdaq fue la referencia que peor lo pasó durante la pasada semana al devaluarse un 3,53% y cerrar en la zona de los 12.843,81 puntos mientras que el S&P 500 se dejó un 2,88% hasta los 4.204,31 puntos. Por otra parte, el DJIA descendió un 1,99% hasta los 32.944,19 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización cayendo un 0,93% hasta los 1.982,18 puntos.

Todos los sectores que componen la renta variable norteamericana cerraron el viernes en negativo. Asimismo, destacaron las bajadas en el software, que perdió un 3,06%, y en los semiconductores, que se dejaron un 2,15%.

Hoy, lunes 14 de marzo, la bolsa de Estados Unidos abrirá a las 14:30 horas española debido al cambio horario realizado en el país norteamericano. Este horario se mantendrá hasta el cambio de hora que se realice en España próximamente.

El mercado de valores se mantiene en una tendencia bursátil bajista o correctiva. Cabe destacar que los índices sumaron una semana más de caídas a sus cotizaciones, destacando las bajadas del viernes tras conocerse las nuevas restricciones y castigos de Estados Unidos a Rusia por invasión a Ucrania.

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del lunes

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Adaptimmune Therapeutics Plc ($ADAP)
Ingresos estimados: 96,45 millones de dólares.
BPA estimado: (0,22) $

AVEO Oncology ($AVEO)
Ingresos estimados: 17,93 millones de dólares.
BPA estimado: (0,35) $

CECO Environmental Corporation ($CECE)
Ingresos estimados: 84,10 millones de dólares.
BPA estimado: 0,09 $

CorEnergy Infraestructure Trust Inc ($CORR)
Ingresos estimados: 31,46 millones de dólares.
BPA estimado: 0,37 $

GOL Linhas Aereas Inteligentes SA ($GOL)
Ingresos estimados: 469,51 millones de dólares.
BPA estimado: (0,41) $

Whole Earth Brands Inc ($FREE)
Ingresos estimados: 138,56 millones de dólares.
BPA estimado: 0,20 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Coupa Software ($COUP)
Ingresos estimados: 185,67 millones de dólares.
BPA estimado: 0,05 $

Tuya Inc ($TUYA)
Ingresos estimados: 75,45 millones de dólares.
BPA estimado: (0,09) $

Vail Resorts Inc ($MTN)
Ingresos estimados: 960,24 millones de dólares.
BPA estimado: 5,70 $

Yalla Group Limited ($YALA)
Ingresos estimados: 67,03 millones de dólares.
BPA estimado: 0,14 $

Menaje Disney

Stor consigue un acuerdo con Disney y podría crecer a la mayor tasa de los últimos años

Stor, una micropyme española que nació hace 53 años fabricando menaje de cocina, se prepara para dar el salto definitivo de la mano de Disney y convertirse en una gran empresa. Valentín Ortiz, director general de la compañía, recuerda que la primera licencia con Disney se firmó en 1985 y que ahora acaba de rubricar otro acuerdo con la multinacional para vender sus productos en los parques Disney en todo el mundo y en sus flagship stores. “Somos el mayor licenciatario de Disney en categoría de hogar en la región de Europa, Oriente Medio y África. Y en menaje somos el número uno mundial. No debemos andar muy por debajo en las ventas de otras licencias como Warner, Star Wars o Nickel Odeon”.

Ortiz destaca que en toda la historia de la compañía, especializada en la fabricación de bolsas, botellas, platos, vasos o tuppers con las imágenes de los personajes con licencias adquiridas, solo ha habido dos ejercicios en los que la cifra de negocio de la compañía bajó. “En el resto, la facturación ha crecido a doble dígito y la previsión para el próximo año es que se dispare un 50%”.

Venezuela dice que es aliado de Rusia, pero que pueden hacer negocios con Estados Unidos

Venezuela es un “aliado comprometido” de Rusia pero está abierto a hacer negocios con EEUU, ha dicho el ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia, en el Foro Diplomático de Antalya, donde este sábado se ha reunido con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.

“Somos aliados comprometidos del Gobierno de Rusia y respetamos a su presidente, Putin, como un miembro responsable de la comunidad internacional y estamos convencidos de que hará lo mejor para el pueblo”, dijo Plasencia en una entrevista con la agencia turca Anadolu realizada en inglés.

El mercado de los dispositivos portátiles inteligentes creció en 2021 a un ritmo de doble dígito

El mercado de los dispositivos portátiles inteligentes creció un 20 % a nivel mundial en 2021 frente al 2020, hasta alcanzar los 533,6 millones de unidades enviadas, siendo Apple la compañía que acaparó casi un tercio del total.

Pese a la crisis de semiconductores y los problemas logísticos, los envíos mundiales de dispositivos portátiles inteligentes alcanzaron los 533,6 millones en 2021, tras un cuarto trimestre del año en el que se vendieron 171 millones de unidades, un 10,8 % más interanual, según datos de la consultora IDC.

Uber anuncia que subirá el precio de sus servicios en Estados Unidos y Canadá

La empresa de transporte compartido Uber anunció a última hora del viernes que aumentará los precios de los viajes y las entregas en Estados Unidos y Canadá para compensar a los conductores por la subida del coste de la gasolina, que pagan ellos mismos.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, la jefa de operaciones para conductores en EEUU y Canadá, Liza Winship, explicó que la subida de precios durará por lo menos dos meses y que se traducirá en una tasa adicional a la tarifa de 45 o 55 centavos de dólar para el transporte de pasajeros y de 35 o 45 centavos para la entrega de comida mediante Uber Eats.

El ministro de finanzas ruso admite que tienen paralizadas la mitad de sus reservas de oro y divisas

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluanov, dijo este domingo que Occidente tiene bloqueados unos 300.000 millones de dólares de las reservas de oro y divisas del Banco Central de Rusia, debido a las sanciones por la invasión de Ucrania, lo que supone aproximadamente la mitad de las reservas de Rusia, que ascienden a 640.000 millones de dólares.

“Esto es aproximadamente la mitad de las reservas que teníamos. Tenemos una cantidad total de reservas de alrededor de 640.000 millones de dólares, y de ellas cerca de 300.000 millones ahora están en una situación en la que no podemos usarlas”, dijo Siluanov, en una entrevista con la televisión pública rusa, según las agencia rusas.

La futura empresa que une a Orange y MásMóvil se comprometerá con la inversión en redes

La futura Orange MásMóvil, si se materializa el acuerdo de fusión, actualmente en proceso de negociación, va a comprometerse con el impulso a la inversión en redes, tanto de 5G, con la ampliación de la cobertura nacional, como la fibra. Según fuentes del sector, los responsables parecen dispuestos a mantener la tendencia de los últimos años, ante las necesidades para hacer frente a la creciente demanda de datos, y que han quedado de manifiesto con la pandemia.

En el propio anuncio de la pasada semana, ambas operadoras señalan dos ejes de la transacción: abordar una expansión ambiciosa y sostenible de sus redes de fibra y 5G, además de contribuir a que España mantenga y continúe desarrollando unas infraestructuras de telecomunicaciones altamente competitivas. Para el grupo francés, el mercado español es clave, puesto que es el segundo del grupo en aportación de ingresos, solo por detrás de Francia.

La falta de aceite de girasol podría provocar un colapso en parte de la industria alimentaria española

Una parte de la industria agroalimentaria española quedará paralizada si en cuatro semanas no encuentra un sustitutivo para el aceite de girasol, usado para la elaboración de multitud de productos, desde bollería y conservas a salsas y fritos, y cuyas reservas no aguantarán más de un mes.

La guerra en Ucrania ha detenido la actividad en las refinerías de ese país, desde el que España recibe el 62 % del aceite de girasol que utiliza, los barcos no circulan por el estrecho del Bósforo y ya sólo queda el aceite que estaba en existencias.

La fabricante de iPhone, Foconn, cierra sus fábricas de Shenzhen por un rebrote de COVID-19

La tecnológica taiwanesa Foxconn, conocida por ser el mayor ensamblador mundial de los iPhone, informó hoy de la suspensión temporal de las operaciones en sus fábricas en la ciudad suroriental china de Shenzhen en la que se anunció un confinamiento de una semana por los últimos rebrotes de la covid.

“Gracias a la diversificación de nuestros polos de producción en China, hemos ajustado la línea de producción para minimizar el impacto potencial”, indicó un portavoz de la compañía citado por el diario hongkonés South China Morning Post, que apunta que no se ha especificado una fecha para la reanudación de las operaciones en Shenzhen.

Calendario económico

  • 11:00 Comparecencia de Elderson del BCE
  • 11:00 Reunión del Eurogrupo
  • 16:30 Subasta de deuda a tres y seis meses en EEUU

Deja una respuesta