Tres magnates de la renta variable norteamericana debatieron sobre el Bitcoin

The B word

Los datos financieros marcan un miércoles liderado por la pequeña capitalización bursátil estadounidense. Por otra parte, Elon Musk, Cathie Wood y Jack Dorsey se unieron en una mesa redonda para debatir sobre el devenir y las posibilidades ofrecidas por el Bitcoin.

Asia y Pacífico han tenido un tono positivo durante la noche con algún índice de Taiwán y Vietnam en negativo. Por otra parte, los futuros europeos están en verde, al igual que los de Estados Unidos aunque con fluctuaciones muy cortas.

Estados Unidos cierra al alza con la referencia de pequeña capitalización liderando las ganancias

El DJIA cerró el miércoles con una fluctuación positiva del 0,83% para cerrar la jornada en los 34.798 puntos mientras que el S&P 500 consiguió subir un 0,82% hasta el entorno de los 4.358,69 puntos. Por otra parte, el Nasdaq ganó un 0,92% para terminar el 21 de julio en los 14.632 puntos con un Russell 2000 de pequeña capitalización liderando de nuevo las referencias estadounidenses con una revalorización del 1,74% hasta los 2.232,50 puntos.

Los días de distribución continúan en siete jornadas para el S&P 500 y en cuatro sesiones para el Nasdaq, indicando que los institucionales están vendiendo. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Las empresas que reportaron sus datos financieros superaron las estimaciones del consenso

Ayer, miércoles 21 de julio, reportaron sus datos financieros empresas influyentes en el mercado como son Coca Cola Company, Johnson & Johnson y Verizon Communications:

  • Coca Cola Company ($KO) reportó unos ingresos de 10,1 billones de dólares frente a unas estimaciones de 9,25 billones de dólares, consiguiendo aumentar este dato financiero un 42% si se compara año a año. Por otra parte, el BPA ascendió un 62% hasta los 0,68 $, aunque los analistas pensaban que presentarían unas ganancias accionariales de 0,55 $.
  • Johnson & Johnson ($JNJ) expuso unas ventas ascendentes en un 27% hasta los 23,3 billones de dólares tras un consenso de 22,19 billones de dólares. En cuanto al BPA, la farmacéutica estadounidense cerró el último trimestre con un crecimiento del 49% hasta los 2,48 $ frente a un pensamiento por parte del mercado de 2,28 $.
  • Verizon Communications ($VZ) tuvo una llamada de ganancias con una facturación de 33,8 billones de dólares contra unas creencias de 32,56 billones de dólares, cerrando el trimestre con una subida del 11% año a año. Cabe destacar que el BPA ha avanzado un 16% hasta 1,37 $, superando al consenso de 1,29 $.

¿Quién presenta resultados empresariales durante la jornada de hoy?

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

  • AT&T Inc ($T) es una sociedad cotizada texana fundada en 1983 que ofrece servicios de telecomunicaciones, medios y tecnología. Los analistas profesionales ven unas ventas de 42,63 billones de dólares y un BPA de 0,78 $.
  • Biogen Inc ($BIIB) es una corporación de Massachusetts constituida en 1978 que descubre, desarrolla, fabrica y ofrece terapias para el tratamiento de enfermedades neurológicas y neurodegenerativas. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 2,61 billones de dólares y un BPA de 4,59 $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

  • Intel Corporation ($INTC) es una empresa californiana creada en 1968 que diseña, fabrica y vende tecnologías esenciales para la nube, dispositivos inteligentes y conectados para usos minoristas, industriales y de consumo. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 17,84 billones de dólares con un BPA de 1,06 $.
  • SNAP Inc ($SNAP) es una compañía californiana fundada en 2010 que ofrece aplicaciones de cámaras. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 844,98 millones de dólares con un BPA de (0,01) $.

    Twitter Inc ($TWTR) es una entidad de San Francisco constituida en 2006 que opera una plataforma para la autoexpresión pública y la conversación en tiempo real. Asimismo, los datos presentadas podrían ser de 1,06 billones de dólares para la facturación y de 0,07 $ para el BPA.

El Bitcoin une en una mesa a Elon Musk, Cathie Wood y Jack Dorsey

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, y Cathie Wood, directora ejecutiva de ARK Invest, tuvieron una mesa redonda titulada ”The B Word Conference” para hablar sobre el Bitcoin, publicándose en vivo por YouTube. Cabe destacar que las tres personalidades son grandes defensores de la criptomoneda, según se ha podido conocer en declaraciones que han realizado durante los últimos tiempos.

El magnate de la automotriz eléctrica admitió que posee Bitcoin de forma individual, además de Tesla y SpaceX, las dos empresas que lidera. Asimismo, comentó que es partidario del activo digital a pesar de la preocupación sobre el concepto proof-of-word. Por otra parte, reveló que posee únicamente acciones públicas provenientes de $TSLA, además de tener los activos Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, aunque tiene mucho más de la criptomoneda líder.

Jack Dorsey respondió que permitirá a los anunciantes de Twitter pagar en Bitcoin tras la pregunta formulada por Musk. Asimismo, el CEO de Square admitió que si la criptomoneda hubiera existido en los albores de Internet, tendríamos un modelo de anuncios que no sería tan frecuente en el espacio de las redes sociales. Además, aseguró que tiene la esperanza de alcanzar la paz mundial mediante el Bitcoin, siendo afortunada la humanidad por tenerlo al alcance de la mano.

Cathie Wood, directora ejecutiva de la firma de inversiones ARK Invest, dijo que la reserva de valor es un papel muy importante, ya que cree que los medios de intercambio con aplicaciones creadas sobre el blockchain de Bitcoin se convertirán en una realidad. Por otra parte, afirmó que el criptoactivo será mucho más respetuoso con el medio ambiente que la minería de oro o el sector de servicios financieros tradicionales. Cabe destacar que la inversionista y su firma neoyorquina han apostado muy fuerte por la criptomoneda, elevando la inversión durante las últimas semanas.

BCE

El BCE se reunirá hoy para debatir los tipos de interés y el objetivo de inflación

El Banco Central Europeo se reunirá a las 13:45 horas, siendo la primera unión de los miembros tras la revisión estratégica que fijó un objetivo de inflación del 2% a medio plazo. Cabe destacar que esta nueva flexibilidad podría reflejarse en nuevas guías de tipos y programas de compra traducidos en estímulos y condiciones laxas por mucho tiempo más.

La renta variable norteamericana volverá a estar pendiente de los subsidios por desempleo

Se espera que las nuevas peticiones de subsidios por desempleo estadounidense presentadas a las 14:30 desciendan hasta las 350 mil desde las 360 mil de la pasada semana. Por otra parte, a las 16:00 horas se conocerá el dato referente a las ventas de viviendas de segunda mano del mes de julio con unas estimaciones de 5,90 millones mientras que el mes anterior fue de 5,80 millones.

Calendario económico

  • 13:45 Tipo de la facilidad de depósito de julio en Europa
  • 13:45 Tipo de facilidad marginal de crédito del BCE
  • 13:45 Comunicado del BCE sobre política monetaria
  • 13:45 Decisión del BCE sobre tipos de interés
  • 14:30 Actividad nacional de la FED de Chicago
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos
  • 16:00 Ventas de viviendas de segunda mano mensual de junio en Estados Unidos

Deja una respuesta

Últimas Publicaciones