COOKIES
 

Tesla vuelve a pulverizar el récord anterior de vehículos entregados

Entrega vehículos Tesla

Tesla Inc informó el sábado de un récord de entregas de vehículos eléctricos en el primer trimestre, pero su producción cayó respecto del trimestre anterior, ya que pesaron las interrupciones en la cadena de suministro y la suspensión de una planta en China

Australia, Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Tailandia y Vietnam han sido alcistas mientras que Bangladés ha sido bajista. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen con ganancias.

El mercado cierra la semana con ganancias débiles después de haber añadido el primer día de distribución en la tendencia

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable norteamericana durante la pasada semana al revalorizarse un 0,65% y cerrar en la zona de los 14.261,50 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización avanzó un 0,26% hasta los 2.083,59 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 0,06% hasta los 4.545,86 puntos con el DJIA perdiendo un 0,12% hasta los 34.818,27 puntos.

La mayoría de sectores concluyeron el pasado viernes con ganancias, destacando las subidas del 2,12% en la biotecnología o en el Real Estate, que ganó un 1,99%. Por otra parte, los semiconductores se dejaron un 1,94% mientras que industrials se devaluó un 0,78%.

Los días de distribución se mantienen en una jornada para el S&P 500 y en cero sesiones para el Nasdaq. Los mercados continúan con la tendencia alcista confirmada después de haber superada la tendencia bajista. Asimismo, la sesión del viernes fue alcista, reforzando a las bolsas después del día de distribución registrado el pasado jueves en el S&P 500.

Estados Unidos ayudará a Ucrania con trescientos millones de dólares más para la guerra contra Rusia

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este viernes la donación de 300 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para luchar contra los invasores rusos.

En un comunicado, el Pentágono detalló el armamento incluido en el paquete, entre el que se encuentran sistemas de cohetes guiados por láser, sistemas aéreos automáticos de táctica de navaja, sistemas aéreos automáticos Puma, defensas antisistemas aéreos automáticos, vehículos blindados con ruedas multiuso y munición de calibre no estándar.

Las posibilidades futuras en los negocios de Nvidia podrían hacer que aniquile los máximos históricos actuales

Una de cal y otra de arena es lo que concita en las últimas dos semanas NVIDIA en el mercado. Por un lado, la recepción más que positiva que llega de su última conferencia anual, GTC, que ha animado sustancialmente al valor al mostrar las posibilidades de presente y futuro que marca la compañía y que le llevó a los mejores niveles en su cotización, hasta superar los 286,5 dólares por acción que no reflejaba desde su mejor momento anual, en el mes de enero

Entre los anuncios, Omiverse Cloud, sus posibilidades para creadores y desarrolladores de los servicios en la nube en el Metaverso, en especial en 3D mientras aporta en esta plataforma todas las posibilidades para simplificar el trabajo de los profesionales. Todo mientras perfilan las películas del futuro, de robots autónomos e incluso de recuperar a los seres queridos perdidos en ese multiuniverso virtual

Y que nos lleva a mostrarnos incluso los olores cuando entramos en un restaurante virtual que nos hace parecer, que físicamente en ese entronque entre lo real y lo virtual, que estamos allí. De hecho, Citi acaba de cuantificar cuánto puede llegar a valer el Metaverso: entre 8 y 13 trillones de dólares nada menos para el año 2030, con hasta 5.000 millones de usuarios, para lo que se financia una inversión en infraestructura meteorológica. Y ahí es donde entra en juego el poder y las posibilidades de Nvidia.

Tesla registró un nuevo récord de entrega de vehículos durante todo el primer trimestre

Tesla Inc informó el sábado de un récord de entregas de vehículos eléctricos en el primer trimestre, pero su producción cayó respecto del trimestre anterior, ya que pesaron las interrupciones en la cadena de suministro y la suspensión de una planta en China

“Este ha sido un trimestre ‘excepcionalmente’ difícil debido a las interrupciones en la cadena de suministro y a la política de cero COVID en China”, tuiteó el presidente ejecutivo, Elon Musk.

Tesla entregó 310.048 vehículos en el trimestre, un ligero aumento respecto del trimestre anterior, y un 68% más que un año antes. Wall Street esperaba unas entregas de 308.836 autos, según datos de Refinitiv.

Semana clave para los mercados bursátiles: actas de la Fed y datos de PMI en Europa

Los mercados pondrán su atención la semana que comienza en los datos definitivos del índice de gestores de compra compuestos y de servicios de marzo y las ventas minoristas, así como en las actas de la Fed, en un entorno que sigue marcado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En Europa, el martes, día 5, se publicará el dato final del PMI servicios de la eurozona, proyectando el consenso de analistas un aumento de 1 punto en su dato final hasta 55,8.

Ucrania acusa de la masacre que humanitaria que ha llevado a cabo en Bucha el ejército ruso

Ucrania acusó el domingo a las fuerzas rusas de perpetrar una “masacre” en la ciudad de Bucha, mientras que países occidentales reaccionaron a las imágenes de los cadáveres con llamados a nuevas sanciones contra Moscú.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó las acusaciones ucranianas, y dijo que las imágenes y fotografías que mostraban los cadáveres en Bucha eran “una provocación más” del Gobierno ucraniano.

Las república bálticas han decidido parar las importaciones del gas natural ruso

Las tres repúblicas bálticas, Estonia, Letonia y Lituania, han detenido las importaciones de gas natural ruso desde principios de abril, informó la agencia de noticias letona LETA este domingo.

El Ministerio de Energía lituano ya había anunciado ayer la decisión, pero de acuerdo con esta fuente, que cita al presidente del consejo de la empresa operadora en Letonia, JSC Conexus Baltic Grid, también Riga y Tallín se han sumado a este paso.

Grifols

Las acciones de Grifols podrían ser opada debido al interés de varios grupos de private equity

Grifols A vale, ahora mismo en el mercado 7.016 millones de euros, un 47,62% menos que a cierre de 2019 en el Ibex. Una caída, que roza peligrosamente el recorte de la mitad de su valor en dos años y tres meses, los que coinciden con la llegada de una pandemia que ha presentado un problema más que significativo con su principal producto, el plasma, su escasez y encarecimiento, que ha llevado a la compañía a replantearse un futuro más allá de los hemoderivados.

Todo ello con la intensidad de su inversión, necesaria para acceder al producto y que ha colocado los niveles de deuda sobre ebitda en una situación de tensión que el mercado reconoce. Y eso recorte de su valor en el mercado es lo que produce que, en la última semana los rumores en la página de Betaville, colocaran al valor con subidas intradía, para el pasado 30 de marzo de doble dígito que le llevaron a rozar los 17 euros por acción.

Los rumores, no confirmados por la compañía catalana, apuntaban a que varios grupos de private equity estaban interesados en realizar una oferta de compra sobre la compañía. Algo que destacaba Renta 4 al valorar una presunta operación de este tipo.

China ha añadido algunas ciudades más a la prueba del yuan digital

El Banco Popular de China anunció anoche que incluirá a otra decena de ciudades de diferentes partes del país en el programa de pruebas de “yuan digital”, la divisa virtual soberana que desarrolla la institución.

En un comunicado publicado en su página web, el banco central aseguró haber “completado con éxito” diversas pruebas en los últimos años en importantes ciudades como Shenzhen, Shanghái o Pekín, en esta última durante los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados este año.

El gobierno chino ha ordenado hacer dos pruebas de COVID-19 a todos los habitantes de Shanghái

Shanghái ordenó el domingo a sus 26 millones de habitantes que se sometan a dos rondas más de pruebas para detectar el COVID-19, mientras crece el enfado entre la población por la forma en que las autoridades de la ciudad más poblada de China están abordando un alza récord de los contagios de coronavirus.

Los residentes deben autoanalizarse el domingo usando kits de antígenos e informar de cualquier resultado positivo, dijeron los funcionarios del Gobierno de Shanghái en una rueda de prensa, mientras que el lunes se realizará una prueba de ácido nucleico en toda la ciudad.

El fabricante de vehículos BYD se centrará exclusivamente en la fabricación de coches eléctricos

El fabricante chino de automóviles BYD anunció que ha dejado de producir vehículos a gasolina para centrarse en los eléctricos e híbridos.

La compañía, que cesó dicha producción en marzo, precisó en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias Xinhua que seguirá ofreciendo servicio post-venta y piezas para los coches a gasolina de la marca que ya se encuentran en el mercado.

Calendario económico

  • 11:00 IPP en la zona euro
  • 12:00 Reunión del Eurogrupo
  • 16:00 Pedidos de fábrica en EEUU

Deja una respuesta