COOKIES
 

Las tecnológicas lideran las ganancias en la sesión del jueves mientras el banco central europeo sorprende con la compra de bonos

Noticias matinales

Los índices de Estados Unidos continúan con la recuperación, liderada por las tecnológicas, tras la corrección de las semanas pasadas. Por otra parte, el Banco Central Europeo anuncia compra de deuda mientras la subasta de bonos estadounidenses comienzan a tranquilizarse tras el rally que han sufrido sus rentabilidades en fechas pasadas.

Las ganancias predominan en Asia durante toda la noche, con revalorizaciones importantes en Japón tras sumar un 1,7%. Asimismo, los futuros de Estados Unidos y la apertura europea está siendo en rojo.

Las tecnológicas vuelven a liderar las ganancias de la recuperación

Las acciones e las empresas tecnológicas lideraron las ganancias del mercado el jueves. La sesión vio una amplia participación de múltiples sectores en las compras.

Por otra parte, el S&P 500 ganó un 1% y el DJIA subió un 0,6%. Además, ambos registraron nuevos máximos históricos, aunque bajaron con respecto a estos niveles en el cierre.
El Nasdaq lideró la jornada, registrando ganancias del 2,5%. Sin embargo, el índice está todavía un 5% por debajo de los anteriores máximos históricos, ya que viene de una corrección más profunda que los dos otros índices. La referencia cerró por encima de la media móvil de 50 días por primera vez desde el día 2 de marzo.

Uno de los datos más preocupantes es la falta de volumen, ya que ayer fue inferior a los días anteriores.

Por último, los días de distribución bajan en ambos índices. Se supera y se elimina el del día 4 de marzo, ya que el cierre de ayer supera en más del 5% al cierre de ese día. Actualmente, el Nasdaq y el S&P 500 cuentan con cinco días de distribución, lo que es significativo para la mejora del fondo de mercado.

El BCE declara compra de deuda europea

El Banco Central Europeo sorprendió a los inversores al señalar que realizará compras más agresivas de los bonos a través del programa de adquisición por la emergencia pandémica con un valor de 1,85 billones de euros. Asimismo, el bono alemán a 30 años concluyó la jornada con un rendimiento del 0,18%, por debajo de un reciente máximo de cierre de 0,24%.

Las subastas de bonos estadounidenses comienzan a relajarse

Las tres subastas de bonos norteamericanos han pasado con una demanda razonable, sin tener que incrementar mucho sus rentabilidades. Asimismo, los tipos de la deuda en el mercado se han ido relajando durante la pasada semana desde los máximos marcados.

Los resultados continúan sorprendiendo en Wall Street

DocuSign ($DOCU) y Ulta Beauty ($ULTA) encabezaron los principales informes de resultados. Asimismo, las acciones de $DOCU cayeron modestamente a pesar de los resultados y las expectativas futuros. Por otra parte, las participaciones de $ULTA perdieron mucho valor ante una perspectiva débil junto con la salida del consejero delegado.

¿Qué está ocurriendo con las vacunas contra el COVID-19?

Novavax ($NVAX) reportó una tasa de eficiencia del 96,4% frente a la cepa original del coronavirus en el análisis de un ensayo de fase tres en el Reino Unidos. Asimismo, las acciones de la compañía subieron mucho durante la noche.
Vacunas contra el COVID-19AstraZeneca tuvo informes de trombos en algunos pacientes a los que han vacunado con su vial. Sin embargo, se habla de problemas con el lote, aunque las investigaciones continúan. Cabe destacar que algunos países han suspendido su uso hasta que se entienda qué ocurre.

Calendario económico de EE. UU.

  • 14:30 índice de precios al productor
  • 16:00 Sentimiento del consumidor
  • 16:00 Informe trimestral de servicios
  • 19:00 Conteo de plataformas Baker-Hughes

Deja una respuesta