COOKIES
 

El Techo de deuda se solucionó con un parche hasta diciembre, mes en el que habrá más problemas

Deuda estadounidense

El Senado estadounidense salvó un día clave tras votar la ampliación del Techo de deuda hasta el mes de diciembre. Sin embargo, esta no es una noticia del todo positiva, ya que en este mes cumplen los presupuestos federales, por lo que tendrán que negociar muchos más cosas.

Asia y Pacífico han tenido un tono mixto con ganancias importantes en Vietnam, Japón, India y China mientras que Bangladés, Filipinas y Taiwán son las bolsas peor paradas en la sesión bursátil del viernes. Por otra parte, los futuros europeos vienen en tono rojo con breves fluctuaciones y los futuros norteamericanos en tono mixto con movimientos muy cortos.

Los mercados dan un día más de ganancias y se van acercando al final de la corrección

El Russell 2000 de pequeña capitalización se revalorizó un 1,50% durante la jornada del jueves hasta los 2.248,29 puntos mientras que el S&P 500 fue el más rezagado con unas ganancias del 0,83% hasta los 4.399,76 puntos. Por otra parte, el DJIA avanzó un 0,98% hasta los 34.754,94 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq registrando una fluctuación positiva del 1,05% hasta los 14.654 puntos.

Las industrias reportaron en su mayoría ganancias con el sector consumer discretionary liderándoles al conseguir un avance del 1,56%. Sin embargo, las utilities bajaron, siendo el único grupo que lo hizo, registrando unas pérdidas del 0,53%.

El mercado de valores registró ganancias, algo positivo. Cabe destacar que los índices comienzan a acerarse a sus medias móviles de cincuenta días, por lo que podríamos estar cerca de la recuperación. Por otra parte, el mercado necesita un día de continuación para dar credibilidad a las buenas sensaciones que le está mostrando las ganancias de los últimos días. Los días de distribución continúan sin contabilizarse porque el mercado continúa en corrección.

Resultados financieros de la sesión del jueves

Conagra Brands Incorporated ($CAG) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 2,65 billones de dólares mientras que los estimadores veían 2,52 billones de dólares y un BPA de 0,50 $ con las creencias de los analistas en 0,48 $. Cabe destacar que los datos financieros decrecieron un 1% y un 29%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 0,75%.

Helen of Troy Limited ($HELE) reportó unos ingresos de 475,20 millones de dólares, que corresponden a un descenso del 10%, frente a un consenso de 428,16 millones de dólares y un BPA de 2,65 $, que corresponden a una desaceleración del 30%, contra unas creencias de 1,83 $. El mercado benefició a la compañía con una fluctuación alcista del 5,88%.

Lamb Weston Holdings Incorporated ($LW) aumentó su facturación un 13% hasta los 984,20 millones de dólares y el BPA disminuyó un 67% hasta los 0,20 $. Asimismo, el consenso esperaba 1,01 billones de dólares y 0,39 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una devaluación del 6,64%.

Tilray incorporated ($TLRY) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 168 millones de dólares mientras que los estimadores veían 178,80 millones de dólares y un BPA de (0,08) $ con las creencias de los analistas en (0,09) $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 41% y un 500%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró un avance del 3,67%.

Accolade Incorporated ($ACCD) reportó unos ingresos de 73,30 millones de dólares, que corresponden a una subida del 99%, frente a un consenso de 70,41 millones de dólares y un BPA de (0,97) $ contra unas creencias de (0,53) $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 7,91% después del cierre del mercado.

Calendario de reportes trimestrales para la jornada bursátil del viernes

La compañía más influyente que presentará sus finanzas durante el Pre-Market:

Byrna Technologies Incorporated ($BYRN) es una compañía que se dedica a la tecnología de defensa. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 7,49 millones de dólares para la facturación y de (0,04) $ para el BPA.

Día clave en Estados Unidos: ¿qué podemos esperar del reporte de empleos de septiembre?

El crecimiento del empleo en Estados Unidos probablemente se aceleró en septiembre a medida que la ola de infección por COVID-19 durante el verano comenzó a disminuir, alimentando la demanda de servicios de alto contacto como salir a cenar y posicionando a la Reserva Federal para comenzar a reducir sus compras mensuales de bonos.

Trabajo eeuu

El informe de empleo del Departamento de Trabajo, observado de cerca el viernes, también sugeriría que una aparente fuerte desaceleración de la actividad económica durante el tercer trimestre probablemente fue temporal. Aún así, el mercado laboral y la economía en general siguen limitados por la escasez de trabajadores y materias primas, provocada por la pandemia.

El economista internacional jefe de ING en Nueva York, James Knightley, dijo que con el COVID-19 en un camino descendente, el informe de empleos debería ser bastante bueno. Sin embargo, añadió que todavía hay claramente tensiones en el mercado laboral, ya la oferta continúa siendo muy limitada.

Según una encuesta de Reuters a economistas, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 500.000 empleos durante el pasado mes de septiembre, lo que dejaría el nivel de empleo alrededor de 4.8 millones de trabajos por debajo de su pico máximo registrado en febrero del año 2020.

Mester de la Fed mantiene el discurso de la entidad norteamericana respecto a la inflación

Loretta Mester, la presidente de la Reserva Federal de Cleveland, dijo el pasado jueves que factores relacionados con la oferta y la demanda están contribuyendo a la inflación en los Estados Unidos, aunque la mayoría de los cambios en los precios podrían deberse a la pandemia, acabando por reducirse con el tiempo.

Un aumento en las expectativas inflacionarias a medio y largo plazo, junto a una aceleración continua de la inflación, podría ser una señal de que los cambios están siendo generados más por una mayor demanda que por disrupciones en el lado de la oferta, según comentó la funcionaria. Sin embargo, señaló que esto no es un escenario base de proyección.

El Senado cose un parche para salvar el Techo de deudas

El Senado de los Estados Unidos aprobó el jueves una ley para elevar temporalmente el límite de la deuda del gobierno federal, que asciende hasta los 28,4 billones de dólares, evitando así el riesgo de un impago histórico para finales de octubre. Sin embargo, este evento se ha aplazado para el mes de diciembre. Cabe destacar que el Senado votó con cincuenta escaños a favor y cuarenta y ocho en contra para poder aprobar el proyecto de ley.

El aumento de 480.000 millones de dólares al actual límite de la deuda se agotaría el próximo 3 de diciembre, el mismo día que expira la financiación de la mayoría de los programas federales. Esto significa que, durante las próximas ocho semanas, el Congreso tendrá el doble reto de encontrar un punto intermedio en los gastos de las agencias hasta septiembre de 2022 para evitar un nuevo colapso del límite de la deuda.

Las inmobiliarias chinas comienzan a verse perjudicadas por la más que probable quiebra de Evergrande

Los bonos y las acciones que han emitido las empresas inmobiliarias chinas cayeron con fuerte durante la sesión nocturna del viernes mientras que los mercados nacionales regresaban de una semana de vacaciones. Cabe destacar que aun se mantiene en secreto la actuación de los reguladores para contener el contagio en los problemas de deuda creados por Evergrande.

Las acciones de la empresa más que probablemente quebrada permanecen suspendidas desde que el lunes solicitara la interrupción de su cotización a la espera de que se anuncie una importante operación, ya que se enfrenta a uno de los mayores impagos del país.

La entidad incumplió el pasado mes el pago de los cupones de dos tramos de bonos en dólares, y se enfrenta a otros tres a principios de la semana que viene por un total de casi 150 millones de dólares. El posible colapso de la corporación ha desencadenado la preocupación por los riesgos de contagio al sector inmobiliario, ya que sus homólogos cargados de deuda se ven afectados por las rebajas de calificación ante los inminentes impagos.

Esa incertidumbre ha afectado a los bonos emitidos por Kaisa Group, Central China Real Estate y Greenland. Asimismo, la Bolsa de Shanghái ha suspendido la negociación de dos bonos emitidos por la promotora Fantasia Group China Co. después de que la firma incumpliera el pago de una deuda de 206 millones de dólares.

La actividad de los servicios chinos vuelve a crecer tras el último reporte

La actividad del sector servicios en China volvió a crecer en septiembre tras remitir el importante brote de COVID-19 en la provincia oriental de Jiangsu, según mostró el viernes una encuesta del sector privado, ofreciendo cierto a poyo a una economía en desaceleración.

Servicios en China

El índice de gestores de compras de servicios Caixin/Markit subió hasta los 53,40 puntos desde los 46,70 puntos de agosto, alejándose del nivel más bajo observado en los tiempos más difíciles que dejó la pandemia durante el pasado ejercicio fiscal.

Los mejores resultados de la encuesta están en consonancia con los de una encuesta oficial realizada la pasada semana, que también mostró a la industria de los servicios china con un crecimiento importante.

Los analistas afirman que el sector es más vulnerable a los brotes esporádicos de COVID-19 en el país, lo que oscurece las perspectivas de la recuperación del consumo durante los próximos meses.

Wang She, economista sénior de Caixin Insight Group, dijo que el gobierno debería centrarse en mejorar la prevención y control de la pandemia, además de aliviar la presión en la corta oferta.

Calendario económico

  • 14:20 Comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE
  • 14:30 Nóminas no agrícolas en EEUU de septiembre
  • 14:30 Tasa de desempleo en EEUU de septiembre
  • 15:00 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 19:00 Número de plataformas petrolíferas, Baker Hughes

Deja una respuesta