COOKIES
 

El techo de deuda, esa increíble bola de partido que deben salvar desde el partido demócrata

Techo de deuda EEUU

El partido demócrata estadounidense está trabajando intensamente para que salga adelante la proposición de quitar el techo de deuda. El primer paso ya está dado, que era la aprobación en la Cámara de Representantes, pero queda un segundo paso que parece no ser positivo, el Senado.

Asia y Pacífico vienen en tono verde, aunque destacan las pérdidas del Hang Seng hongkonés y las del Nikkei 225 nipón. Por otra parte, los futuros europeos vienen en verde, al igual que los de Estados Unidos.

El DJIA y el S&P 500 recuperan mientras que el Nasdaq se pone peligroso

El DJIA lideró la parte positiva en la renta variable norteamericana al registrar unas ganancias del 0,26% y cerrar el día en los 34.390,72 puntos mientras que el Russell 2000 de pequeña capitalización se desvaneció un 0,30% hasta los 2.223,15 puntos. Por otra parte, el S&P 500 subió un 0,16% hasta los 4.359,46 puntos con el compuesto tecnológico Nasdaq dejándose un 0,24% hasta los 14.512,40 puntos.

La mayoría de los sectores acabaron en positivo, destacando la subida del 1,31% en las utilities. Sin embargo, la industria de los semiconductores fue la peor parada con una devaluación del 1,58%.

Los días de distribución disminuyen hasta las cinco jornadas para el S&P 500 y suben hasta las siete sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Calendario de reportes financieros para la jornada bursátil del jueves

Las entidades más importantes que reportarán sus datos financieros durante el Pre-Market:

AngioDynamics Incorporated ($ANGO) es una entidad que diseña, fabrica y vende varios dispositivos médicos, quirúrgicos y de diagnóstico para el tratamiento de enfermedades vasculares. El consenso estima unos ingresos de 71,31 millones de dólares y un BPA de (0,05) $.

Bed Bath & Beyong Incorporated ($BBBY) es una sociedad cotizada que opera una cadena de tiendas minoristas. Los analistas profesionales ven unas ventas de 2,06 billones de dólares y un BPA de 0,53 $.

CarMax Incorporated ($KMX) es una empresa que opera como un minorista de vehículos usados. Podrían tener una llamada de ganancias con una facturación de 6,61 billones de dólares y un BPA de 1,89 $.

McCormick & Company Incorporated ($MKC) es una compañía que fabrica, comercializa y distribuye especias. Cabe destacar que el mercado espera unos ingresos de 1,55 billones de dólares con un BPA de 0,73 $.

Paychex Incorporated ($PAYX) es una corporación que ofrece soluciones integradas de gestión de capital humano para recursos humanos, nóminas, beneficios y servicios de seguros. En cuanto a las finanzas, podrían reportar unas ventas de 1,03 billones de dólares con un BPA de 0,81 $.

Las compañías más influyentes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el After-Hours:

Jefferies Financial Group Incorporated ($JEF) es una firma que se dedica a la banca de inversión y a los mercados de capitales. Asimismo, los datos presentados podrían ser de 1,39 billones de dólares para la facturación y de 0,60 $ para el BPA.

Stryker Corporation ($SYK) es una entidad dedicada a la tecnología médica. El consenso estima unos ingresos de 4,28 billones de dólares y un BPA de 2,33 $.

Resultados empresariales de la sesión del martes

Cintas Corporation ($CTAS) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,89 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,87 billones de dólares y un BPA de 3,11 $ con las creencias de los analistas en 2,76 $. Cabe destacar que los datos financieros crecieron un 9% y un 12%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una subida del 0,83%.

Enerpac Tool Group Corporation ($EPAC) reportó unos ingresos de 145,4 millones de dólares, que corresponden a una subida del 31%, frente a un consenso de 149,96 millones de dólares y un BPA de 0,19 $, que corresponden a una aceleración del 850%, contra unas creencias de 0,23 $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 6,27%.

Jabil Incorporated ($JBL) aumentó su facturación un 1% hasta los 7,40 billones de dólares y el BPA un 47% hasta los 1,44 $. Asimismo, el consenso esperaba 7,67 billones de dólares y 1,15 $. El mercado decidió perjudicar a la cotización de la firma con una devaluación del 6,09%.

Worthington Industries Incorporated ($WOR) tuvo una llamada de ganancias con unas ventas de 1,11 billones de dólares mientras que los estimadores veían 1,09 billones de dólares y un BPA de 2,46 $ con las creencias de los analistas en 1,90 $. Cabe destacar que los datos financieros aumentaron un 58% y un 284%. Por otra parte, la capitalización bursátil de la entidad registró una bajada del 2,60%.

Landec Corporation ($LNDC) reportó unos ingresos de 128,8 millones de dólares, que corresponden a una desaceleración del 5%, frente a un consenso de 128,25 millones de dólares y un BPA de (0,26) $ contra unas creencias de (0,11) $. El mercado perjudicó a la compañía con una fluctuación bajista del 13,13% durante el After-Hours.

El techo de deuda se suspende en la Cámara de Representantes, pero queda un último paso

La Cámara de Representantes de Estados Unidos que tiene mayoría demócrata aprobó el miércoles a última hora un proyecto de ley que suspende el techo de endeudamiento y evita que el estado llegue a una suspensión de pago del déficit el próximo 18 de octubre. Cabe destacar que la iniciativo consiguió el sí de doscientos diecinueve políticos contra los doscientos doce que votaron en contra.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, trató de unir a su partido para que votaron todos a favor, aludiendo que aprobar una suspensión del techo de endeudamiento es una cuestión patriota. Además, sugirió a su partido político que actuaran de forma rápida para poder evitar la suspensión de pagos, algo que acabará por desestabilizar a los mercados bursátiles del mundo.

Nancy Pelosi

La mayoría de los centristas demócratas acabaron votaron a favor de la ley a excepción de Kurt Schrader de Oregón y Jared Golden de Maine. Sin embargo, el republicano Adam Kinzinger supo leer lo que se jugaban y votó a favor de la propuesta, todo lo contrario a lo que realizó su partido.

El siguiente paso es la aprobación del Senado, donde los demócratas no tienen suficientes votos para aprobar el proyecto de ley en solitario, por lo que se bloqueará la suspensión del techo de deuda. El motivo principal que dan los republicanos es que se niegan a aumentar el déficit del país, obligando al partido político de Biden a utilizar la ”reconciliación”, un método que permite en ocasiones excepcionales pasar leyes con tan solo cincuenta votos del Senado.

Este hecho será más difícil de lo que parece, ya que los demócratas llevan semanas debatiendo el plan de gasto que Joe Biden quiere aprobar y que tiene a su partido dividido entre los más progresistas y centristas.

Por su parte, Janet Yellen, secretaria del Tesoro, advirtió que el país podría incumplir las obligaciones sobre el pago de la deuda el próximo 18 de octubre. Cabe destacar que esta situación se da porque el gobierno del país gasta mucho más dinero del que obtiene mediante la recaudación de impuestos.

China desacelera a su industria manufacturera para ayudar a superar la crisis energética

Las industrias chinas han tenido que bajar la producción debido al agravamiento de la crisis energética que está viviendo el país, amenazando directamente a la normalización en las cadenas de suministros y estrechando aún más los cuellos de botella que están provocando las subidas de precios.

Jerome Powell, presidente de la Fed, aludió a estos cuellos de botella para justificar el impulso que ha tomado recientemente la inflación en el país norteamericano, ya que la demanda ha subido de forma consistente mientras que la oferta no ha sido tan rápida. Cabe destacar que esto fue promovido por la variante Delta, que ha estado asolando a los países manufactureros de Asia durante los meses de verano.

La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China ha comunicado que está trabajando para mejorar el suministro de energía después del aumento en los cortes de varias provincias del país durante los últimos días, provocando paradas repentinas en fábricas que habitan regiones importantes del país y que tienen una fuerte demanda de occidente.

Por su parte, el gobierno chino ha comunicado a las industrias que comiencen a disminuir el consumo de energía para que disminuya la demanda, lo que ha provocado reducciones importantes en la jornada laboral y retrasos en los pedidos.

La asesoría financiera Nomura indicó que la determinación sin precedentes de Pekín de hacer cumplir el consumo de energía y los límites de intensidad podría resultar en ganancias invaluables en el largo plazo, pero los costo a corto plazo para la economía real son sustanciales.

El Banco de Japón continuará con su política acomodaticia independientemente de las decisiones del primer ministro

Haruhiko Kuroda, el gobernador del Banco de Japón, ha señalado recientemente que va a mantener su política monetaria flexible, independientemente de cuáles sean las medidas económicas que decida tomar Fumio Kishida, el nuevo primer ministro del país.

El funcionario del banco central nipón dijo que su la entidad que el preside continuará aplicando la estrategia de estímulos monetarios hasta alcanzar el objetivo inflacionario del 2%.

Kuroda comentó que sea cual sea el tipo de política fiscal, regulatoria o de otro tipo del nuevo Gobierno, su banco continuará manteniendo la política monetaria acomodaticia para alcanzar el objetivo del IPC lo antes posible. Además, afirmó que ese era su mandato y que no se va a cambiar. Por último, dijo que la recuperación económica y el crecimiento más rápido son los desafíos más importantes que están enfrentando.

Calendario económico

  • 10:00 Comparecencia de Panetta, del BCE
  • 11:00 Tasa de desempleo en la zona euro
  • 14:30 PIB trimestral de EEUU
  • 14:30 Índice de precios de bienes y servicios incluidos en el PIB de EEUU
  • 14:30 Nuevas peticiones de subsidio por desempleo
  • 16:00 Comparecencia de Powell, presidente de la Fed
  • 16:00 Declaraciones de Williams, miembro del FOMC
  • 17:00 Declaraciones de Bostic, miembro del FOMC
  • 17:30 Declaraciones de Harker, miembro del FOMC

Deja una respuesta