COOKIES
 

El tapering continúa siendo motivo de discusión entre los principales miembros de la Fed

Economía estadounidense

Los altos funcionarios de la Reserva Federal estadounidense continúan discutiendo sobre si el tapering es o no adecuado para la economía del país o si es el momento de llevarlo a cabo. Por otra parte, el BCE ha comenzado a endurecer la política económica al anunciar que comienzan a descender las compras mensuales de activos.

Asia registra ganancias abultadas con Pacífico en negativo. Por otra parte, Europa y Estados Unidos concluyeron su semana en pérdidas.

Asia lidera al mundo mientras que occidente registra pérdidas

El S&P/ASX 200 australiano se ha desvanecido un 1,54% mientras que el Hang Seng hongkonés ha aumentado su cotización un 1,17%. En cuanto a Europa, el Shanghai ha ganado un 3,38% y el SZSE Component un 4,17%. Por último, el Nikkei 225 nipón se ha revalorizado un 4,30%.

El DAX alemán ha tenido una fluctuación negativa del 1,08% mientras que el IBEX 35 español ha perdido un 1,90%. En cuanto a Europa, el EuroStoxx 50 ha descendido un 0,75% con el CAC 40 devaluándose un 0,39%. Por último, el FTSE 100 perdió un 1,53%.

El DJIA pierda una media clave en mitad de una semana negativa para el país

El DJIA ha cerrado la semana con unas pérdidas del 2,15% hasta los 34.607,72 puntos tras tocar un precio alto en el entorno de los 35.373,24 puntos. Por otra parte, la media móvil semanal de diez está por encima del precio a un 1,40% mientras que la de cuarenta se encuentra por debajo a un 4,20%.

El S&P 500 concluyó el pasado 10 de septiembre en la zona de los 4.458,58 puntos después de tocar un precio máximo en los 4.535,38 puntos, registrando una bajada del 1,69%. En cuanto a las líneas, la media móvil semanal de diez está a un 0,50% con la de cuarenta a un 8,60%.

El compuesto tecnológico Nasdaq tocó un precio alto en los 15.403,44 puntos para finalizar los días en los 15.115,50 puntos, sufriendo una devaluación del 1,61%. Cabe destacar que la media móvil de diez semanas está a un 1,70% mientras que la de cuarenta está a un 9,00%.

¿Qué noticias influyentes han hecho mover al mercado durante los días pasados?

Varios analistas pusieron en el grito en el cielo tras conocer los malos datos de creación de empleo, tildando la situación económica actual como un caso de estanflación. Cabe destacar que este fenómeno viene por una inflación alta, algo que ya es una realidad en el país, y una desaceleración económica y estancamiento, siendo el dato de empleo un síntoma.

La Reserva Federal de Dallas espera que el crecimiento de los alquileres aumente durante los próximos años mientras que los precios de las viviendas mantendrán su tendencia alcista. Cabe destacar que la entidad norteamericana prevé una subida en los alquileres del 1,90% en junio de 2021 para llegar al 3,00% en diciembre de 2022 y cerrar el ejercicio fiscal de 2023 con una aceleración del 6,90%.

Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen, comentó el pasado domingo que los vehículos autónomos, y no los eléctricos, serán la verdadera revolución de la industria automotriz, que se enfrenta al fin de los motores de combustión en Europa para el año 2035.

Las ventas globales de semiconductores aumentaron un 29% en julio año a año hasta los 45,4 billones de dólares, algo que corresponde a un crecimiento del 2,10% si se compara con el mes de junio, según reportó la Asociación de la Industria de Semiconductores.

La plataforma de criptomonedas Binance anunció recientemente que cesará varias operaciones en Singapur tras la alerta emitida durante la pasada semana por la Autoridad Monetaria de Singapur a los inversores.

El mercado de los fan tokens podrían alcanzar los 10 billones de dólares durante los próximos años desde los 550 millones de dólares actuales. Cabe destacar que el fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain ha puesto el foco en este tipo de activos tras recibir el jugador argentino fan tokens del equipo francés.

Estados Unidos crecerá a un ritmo del 5,70% durante el 2021 según una nueva proyección publicada por el banco Goldman Sachs. Cabe destacar que la entidad financiera ha reducido el aumento desde el 6,00% anterior, alegando que la variante Delta del COVID-19 y la disminución de los estímulos fiscales están provocando mayores dificultades para el consumidor.

El Banco Central Europeo debatirá el próximo jueves sobre un recorte en su paquete de estímulos, comenzando una larga y reñida discusión sobre cómo desmantelar las medidas aprobadas hace algo más de un año para luchar contra la crisis del COVID-19.

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, comentó que el lanzamiento de la tercera dosis de refuerzo en los Estados Unidos programada para el próximo 20 de septiembre probablemente comenzará con la vacuna creada conjuntamente entre Pfizer y BioNTech. Por otra parte, la inyección que lanzó al mercado Moderna no estará disponible tan pronto como la competencia, aunque el doctor apunta a que se iniciará algo más tarde. Cabe destacar que varios expertos médicos admitieron en televisión el pasado domingo que la primera vacuna aprobada por la FDA habría presentado datos suficientes para que los reguladores hayan tomado una decisión antes de la fecha límite y poder dar viabilidad a la tercera dosis.

Las exportaciones de China aumentaron un 25,60% año a año en agosto, justo por encima de las expectativas de los analistas, que estimaban un aumento del 17,10%. Cabe recordar que el dato de julio fue menor, concretamente se reportó una subida del 19,30% año a año. Por otra parte, las importaciones se aceleraron un 33,10% año a año, consiguiendo de nuevo superar a unas creencias de los financieros que veían un crecimiento del 26,80%. Además, superaron al aumento del 28,10% del mes anterior. Cabe destacar que el país mandarín registró un superávit comercial de 58,34 billones de dólares en agosto mientras que las expectativas del consenso apuntaban a 51,05 billones de dólares. Además, también han conseguido superar al reporte de julio, que fue de 56,58 billones de dólares.

Banco de Australia

El Banco de la Reserva de Australia ha mantenido la tasa de efectivo sin cambios en el 0,10% para el mes de septiembre. Asimismo, el RBA ha anunciado que mantiene los planes para la reducción gradual, extendiendo el período de compra hasta el mes de febrero.

El viceprimer ministro de China y mano derecha del presidente chino Xi Jimping, Liu Fe, aseguró desde un foro sobre la digitalización de la economía que la posición del gobierno ante las empresas sería la misma de antes.

El Cimiento de la cartera para BolsaZone PayPal ha anunciado recientemente que va a comprar la plataforma japonesa Paidy por un monto total de 300.000 millones de yenes, lo que equivale a unos 2,7 billones de dólares. Cabe destacar que quedar pendientes los últimos detalles del acuerdo, además de la aprobación de las autoridades reguladoras, por lo que todo apunta a que la transacción quedará cerrada durante los últimos tres meses del actual ejercicio fiscal.

ARK Invest, la firma de inversiones neoyorquina liderada por Cathie Wood, prevé que Tesla, la entidad de Elon Musk, pueda vender entre cinco y diez millones de coches durante el año 2025, lo que impulsaría el precio de la compañía hasta los 3.000 $ por acción.

Intel Corporation anunció ayer por la tarde sus planes de invertir 80.000 millones de euros en Europa para aumentar su capacidad de fabricación de microprocesadores. Cabe destacar que aún no se conocen los lugares de sus fábricas, aunque lo publicarán a finales de año, según pudo comentar el director ejecutivo de la entidad, Pat Gelsinger.

Apple, Cimiento de la cartera en BolsaZone, anunció el pasado martes un evento de presentación de hardware para el próximo 14 de septiembre. Cabe destacar que esta fecha podría ser el nacimiento público del nuevo teléfono iPhone.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ha amenazado con demandar a Coinbase Global Incorporated si siguen adelante con los planes de lanzar un programa que permita a los usuarios ganar intereses prestando criptoactivos.

Japón ha registrado un superávit por cuenta corriente de 1,91 billones de yenes durante el mes de julio, lo que marca su octogésimo quinto mes consecutivo de saldo positivo. Cabe destacar que este dato ha crecido un 24,50% al compararla con el año anterior. Por otra parte, la balanza comercial tuvo un superávit de 622.300 millones de yenes, cuatro veces más que en el mismo mes del 2020, aunque un 4% que el dato del mes anterior.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, advirtió a los políticos del país que podrían entrar en una situación de suspensión de pagos de la deuda nacional para el mes de octubre. Asimismo, les comentó que debían aprobar un aumento en el límite de deuda si no quieren entrar en ”default”.

China ha reportado durante la madrugada el índice de precios al consumidor, situándose en un aumento del 0,80% interanual durante el mes de agosto. Cabe destacar que este dato supone una bajada del 1,00% si se compara con el mes de julio, quedándose por debajo de lo esperado por los analistas que pronosticaban una subida del 1,00% para el mes que acaba de concluir.

Julian Lamy, nuevo líder en comercio de energía y operaciones de mercado en Tesla, comentó su emoción al anunciar que está construyendo un nuevo equipo centrado en el comercio de las energía y las operaciones de mercado. Concretamente, admitió que el equipo impulsará el rendimiento de la flota global de proyectos de baterías y renovables en $TSLA, acumulando experiencia en los mercados mayoristas de energía y apoyando el desarrollo de la plataforma automatizada de comercio de energía que tiene la firma californiana.

Bonos convertibles sea limitedSea Limited ha propuesta una oferta pública suscrita de 11 millones de ADS, que representa a una acción ordinaria de Clase A. Cabe destacar que los suscriptores tienen la opción de comprar hasta 1,65 millones de ADS adicionales.

Varios funcionarios de la Fed señalaron el miércoles que el banco central estadounidense sigue en camino de recortar sus compras masivas de activos este año a pesar de la desaceleración en el crecimiento del empleo observada en agosto y el impacto del reciente aumento del COVID-19.

El Banco Central Europeo comunicó el jueves tras su reunión que va a comenzar a reducir la compra de bonos durante los próximos tres meses, siendo el inicio de la retirada económica de emergencia aprobada para sostener la economía de la zona euro durante el COVID-19.

Bowman de la Fed comentó el 9 de septiembre que Estados Unidos había logrado un procesos significativo en la estabilidad de precios y que está bastante cerca de lograr el objetivo de pleno empleo. Por otra parte, comentó que se mantiene alentado sobre los datos entrantes y la expansión en curso, aunque no prejuzgará el resultados del debate entre colegas de la Fed. Por último, advirtió sobre la posibilidad de ver una inflación más larga en el tiempo en lugar de la temporal, lo que provocó que el mercado se tornara al rojo, ya que podría ser el antecedente de una subida de tipos de interés antes de lo estimado.

Estados Unidos reportó 310.000 solicitudes para el subsidio por desempleo, siendo la más baja desde que comenzara la pandemia por el COVID-19. Por otra parte, el promedio de solicitudes de cuatro semanas se ubicó en 339.500 trámites, menor que los 356.250 registrados la pasada semana.

Amazon anunció el pasado jueves que ofrecerá a sus empleados estadounidenses la posibilidad de llevar a cabo estudios universitarios completamente gratis al correr ellos con los gastos de matrícula, libros y tasas.

Las solicitudes para iniciar nuevos negocios en los Estados Unidos disminuyeron en agosto por tercera vez durante el actual ejercicio fiscal, ya que el aumento en los casos por COVID-19 en el país está poniendo en jaque de nuevo a los empresarios.

El Banco de Inglaterra va a elevar los tipos de interés a finales del año 2022, aunque podría ocurrir antes de las fechas correspondientes, según ha publicado recientemente Reuters tras realizar un sondeo. Cabe destacar que este resultados viene después de una sólida recuperación económica tras la pandemia sufrida y una alta inflación registrada durante los últimos meses.

Ximalaya, el gigante del podcasting que tiene el fuerte respaldo de Tencent, se convirtió el pasado jueves en la última compañía china que cancelara su OPV en Estados Unidos. Cabe destacar que ya son numerosas entidades asiáticas las que han parado su oferta pública inicial en el país norteamericano por los tiras y aflojas que están teniendo los ejecutivos de ambos países.

China ha anunciado durante la madrugada que va a iniciar con la venta de sus reservas de petróleo para que el precio comience un descenso y sus compañías se aprovechen de la bajada en las materias primas.

Deja una respuesta