COOKIES
 

Semana con pérdidas en la renta variable del mundo a excepción de los índices chinos

Resumen semanal índices

La cuarta semana de marzo concluye con pérdidas a excepción de los índices chinos. Por otra parte, Estados Unidos quiere subir el impuesto sobre ganancias de capital mientras que Reino Unido investiga la compra de ARM Holding por parte de $NVDA.

Las referencias asiáticas han tenido un tono mixto con los índices chinos liderando las pocas ganancias del continente. Por otra parte, las bolsas europeas han cerrado a la baja a excepción del IBEX 35 mientras que la renta variable estadounidense ha registrado pequeñas pérdidas.

Los índices norteamericanos comienzan a recortar la extensión

El S&P/ASX 200 de Australia ha bajado un 0,04% mientras que el Hang Seng hongkonés se ha dejado un 2,23%. Por otra parte, las referencias chinas han conseguido revalorizaciones importantes, ya que el Shanghai ha ganado un 1,39% y el SZSE Component ha subido un 4,60%. Cabe destacar que el Nikkei 225 japonés ha avanzado un 0,37%.

El DAX alemán se ha devaluado un 1,17% mientras que el Euro Stoxx 50 ha bajado un 0,49%. Además, el CAC 40 francés se ha dejado un 0,46% con un FTSE 100 londinense perdiendo un 1,15%. Por último, el IBEX 35 español ha sido la única referencia en positivo al sumar un 0,06% a su cotización.

El DJIA cerró el pasado viernes en la zona de los 34.043,49 $, sumando unas pérdidas del 0,46%. Por otra parte, los máximos registrados fueron de 34.182,38 puntos, muy cercanos a los máximos históricos de la semana anterior. Cabe destacar que la referencia ha recortado su extensión con las medias semanales más importantes tras las pérdidas de esta semana. Asimismo, la línea de diez semanas se encuentra en un 3,90% por debajo de la cotización actual mientras que la media semanal de cuarenta está a un 13,60% de distancia.

El S&P 500 se ha devaluado un 0,13% al cerrar el pasado viernes en la zona de los 4.180,17 puntos. Cabe destacar que el índice norteamericano registró nuevos máximos históricos en la zona de los 4.194,17 puntos. Por otra parte, ha recortado distancia con sus medias semanales tras distanciarse durante el mes de abril. Asimismo, la media semanal de diez se encuentra a un 4,80% mientras que la línea de cuarenta semanas está a un 14,30%.

El Nasdaq concluyó la cuarta semana de abril bajando un 0,25% en su valor tras concluir los días en la zona de los 14.016,73 puntos. Además, registró unos máximos por valor de 14.062,73 puntos. En cuanto a sus medias semanales, cabe destacar que ha recortado un poco la extensión, ya que la cotización actual se encuentra a un 3,70% de la línea de diez semanas y a un 13,60% de la media de cuarenta semanas.

Joe Biden planea subir los impuestos sobre ganancias de capital

El martes amanecía Europa con la noticia de que Reino Unido iba a investigar la compra de ARM Holdings por parte de $NVDA porque podría haber problemas de seguridad nacional.

Coronavirus en el mundo

El jueves se conocieron las posibles investigaciones del regulador de competencia estadounidense sobre $AAPL y $GOOG para averiguar si ambas compañías son monopolísticas. Por otra parte, el COVID-19 vuelve a atacar los países del mundo a excepción de Europa y Estados Unidos, donde la vacunación evoluciona favorablemente.

El viernes comenzaba tras conocer la noticia sobre una posible subida de impuestos en Estados Unidos. Por una parte, el presidente del país quiere aumentar la recaudación sobre ganancias del capital hasta los 43,40% para todas las personas que registren plusvalías superiores al millón de dólares. Además, hay un proyecto para que el impuesto de sociedades crezca hasta el 28% desde el 21%.

Semana muy positiva a pesar de las pérdidas

Los índices de referencia norteamericanos estaban comenzando a cotizar lejos de sus medias semanales más importantes. Asimismo, las pequeñas pérdidas de los días pasados han sido muy positivos para los niveles de valoración y acercarse a sus líneas medias.

El DJIA podría mantener los niveles actuales durante los últimos días de abril para comenzar el mes de mayo al alza y buscar nuevos máximos históricos. No obstante, hay que tener en cuenta que todavía se encuentra algo alejado de las medias, por lo que le vendría muy bien unos días de lateralidad para disminuir la extensión aún más y volver a las ganancias a primeros de mayo.

El S&P 500 es la referencia más alejada de sus medias, aunque ha retrocedido algo durante la cuarta semana de abril. Posiblemente, tenga un final de mes positivo, aunque no le vendría bien de cara a mayo porque aumentaría la extensión aún más.

El Nasdaq es el más cercano a sus medias, por lo que podría tener un final de abril positivo para volver a máximos históricos, aunque cabe la posibilidad de que se mantenga lateral como sus índices compañeros del país.

Deja una respuesta