COOKIES
 

El secreto bancario suizo podría romperse para destapar escándalos de dineros fraudulentos

Bancos suizos

Una filtración de datos revela que durante años el banco suizo Credit Suisse guardó fortunas de personas ligadas a la corrupción procedentes de todo el mundo, entre ellos empresarios sancionados o violadores de los derechos humanos, por un valor conjunto de unos 100.000 millones de dólares, según publica este domingo The New York Times.

Australia, Nueva Zelanda y Vietnam vienen en verde mientras que Taiwán, Tailandia, Japón, Hong Kong, Corea del Sur y Bangladés vienen en rojo con China e India en tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos y europeos vienen en verde.

El mercado se acerca al precipicio de una corrección en mitad de la tensión entre Rusia y Ucrania

El DJIA se devaluó un 1,90% hasta los 34.079,18 puntos durante la semana pasada mientras que el compuesto tecnológico Nasdaq se desvaneció un 1,76% hasta los 13.548,07 puntos. Por otra parte, el S&P 500 registró una fluctuación bajista del 1,58% hasta los 4.348,87 puntos con el Russell 2000 de pequeña capitalización dejándose un 1,02% hasta los 2.009,33 puntos.

Todos los sectores de la bolsa de valores norteamericana cerraron en rojo a excepción del consumer staples, que ganó un 0,18%. Destacaron las caídas en el software, que perdió un 2,14%, y en medical devices, que bajó un 1,24%.

Los días de distribución aumentan hasta las cinco sesiones para el Nasdaq y hasta las cuatro jornadas para el S&P 500. Sin duda, nos comenzamos a acercar a peligro de corrección, por lo que el equipo de BolsaZone está lanzando ideas de venta en acciones compradas o posiciones en corto para aprovechar la más que probable dirección bajista del mercado en los próximos días y/o semanas.

Hoy, lunes 21 de febrero, permanecerán cerrados los mercados norteamericanos debido a que se celebra el día del presidente. Este hecho provocará que el sesión europeo haya menos volumen del habitual.

El mercado de la inteligencia artificial crecerá un 19,60% en el año 2022

Los ingresos totales del mercado de la inteligencia artificial a nivel mundial, incluyendo el software, el hardware y los servicios, crecerán un 19,6 % en 2022, hasta los 380.350 millones de euros, y romperá la barrera de los 400.000 millones en 2023.

Según las previsiones de la consultora IDC, de las tres categorías en las que se dividen las soluciones de IA, la cantidad de inversión destinada al hardware y los servicios de IA crecerán más rápido, en detrimento del software, que disminuirá su participación en el gasto total de 2022.

La Casa Blanca vuelve a alertar sobre un inminente ataque de Rusia a Ucrania

La Casa Blanca dijo el sábado que Rusia podría lanzar un ataque contra Ucrania en cualquier momento y que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocará una reunión del Consejo de Seguridad Nacional el domingo para discutir la situación.

Las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia realizaron ejercicios supervisados por el presidente Vladimir Putin el sábado, y Washington acusó a las tropas rusas concentradas cerca de la frontera de Ucrania de avanzar y estar “preparadas para atacar”.

Mario Draghi

Mario Draghi pide que las sanciones europeas a Rusia no incluyan a las importaciones energéticas

Las eventuales sanciones impuestas a Rusia por la Unión Europea no deberían incluir las importaciones de energía, dijo el viernes el primer ministro italiano.

Mario Draghi dijo a periodistas que la Unión Europea está estudiando varias opciones de sanciones si Rusia materializa una invasión de Ucrania.

Aunque Draghi dijo que era importante evitar sanciones en el sector energético, y añadió que el Gobierno estaba estudiando otros posibles suministros de gas en caso de que las importaciones de Rusia se vieran afectadas por cualquier conflicto.

Reino Unido y Alemania se ponen de acuerdo en la necesidad de más diplomacia con Rusia

El primer ministro británico Boris Johnson y el canciller alemán Olaf Scholz se reunieron el sábado y coincidieron en la necesidad de más diplomacia para evitar que el líder ruso, Vladimir Putin, ordene una invasión de Ucrania, y de respuestas firmes si Rusia ataca.

“El primer ministro y el canciller Scholz resolvieron redoblar los esfuerzos para llegar a una resolución diplomática para evitar un derramamiento de sangre innecesario”, dijo la oficina de Johnson en un comunicado.

“Si el presidente Putin cometiera el catastrófico error de cálculo para violar aún más la soberanía de Ucrania, los aliados deben implementar una respuesta integral que ataque el corazón de los intereses estratégicos de Rusia”, agregó el comunicado.

Una filtración revela que Credit Suisse ha estado guardando fortunas de personas corruptas

Una filtración de datos revela que durante años el banco suizo Credit Suisse guardó fortunas de personas ligadas a la corrupción procedentes de todo el mundo, entre ellos empresarios sancionados o violadores de los derechos humanos, por un valor conjunto de unos 100.000 millones de dólares, según publica este domingo The New York Times.

El diario forma parte de un consorcio de casi 50 medios que, coordinados por la organización sin ánimo de lucro “Organized Crime and Corruption Reporting Project”, han analizado los datos de unas 18.000 cuentas del banco suizo filtradas hace un año al periódico alemán Süddeutsche Zeitung por una persona no identificada, una investigación bautizada como los “Secretos Suizos”.

Repsol admite que el derrame de petróleo en Perú afectó a una superficie parecida a la ciudad de París

Un ejecutivo de la empresa española Repsol SA dijo el viernes que el derrame de petróleo frente a la costa de la capital peruana afectó una superficie de 106 kilómetros cuadrados, el tamaño de París, o casi el doble de Manhattan.

El vertido de más de 10.000 barriles de petróleo en enero es uno de los mayores desastres medioambientales que han afectado a Perú y a la biodiversidad de su costa del Pacífico, incluidas las islas protegidas.

Aunque la empresa dice estar cerca de limpiar el océano, también reconoció que tendrá que monitorizar las condiciones ambientales durante varios meses, aunque restó importancia a cualquier efecto negativo.

El Banco Popular de China mantiene el tipo referencial en el 3,70% tras bajarlo desde el 3,80% en enero

El Banco Popular de China mantuvo en el 3,7 % su tipo de referencia para préstamos por segundo mes consecutivo, informó hoy el organismo.

La tasa referencial para créditos a un año se mantuvo estable, acorde a lo pronosticado por los analistas, después de que en diciembre fuese rebajada por primera vez en veinte meses del 3,85 % al 3,8 %.

En enero, la tasa experimentó un recorte más pronunciado, del 3,8 % al 3,7 %.

Calendario económico

  • Festividad en Estados Unidos por el Día de los Presidentes
  • 10:00 PMI manufacturero y compuesto de Markit en la zona euro
  • 10:30 PMI compuesto, manufacturero y de servicios en Reino Unido
  • 17:15 Comparecencia de Bowman, miembro del FOMC

Deja una respuesta