COOKIES
 

¿Por qué el screener de Yahoo Finance es una herramienta que todo inversor debería usar?

Screener de Yahoo Finance

El screener de acciones que facilita Yahoo Finance es uno de los más completos de la actualidad, ya que ofrece numerosos parámetros seleccionables y poder encontrar las empresas que el inversor quiere, además de ser completamente gratuito para el usuario.

Poder utilizar el screener de Yahoo es una herramienta realmente interesante para todo inversor, ya que facilita la posibilidad de encontrar acciones de todo el mundo eligiendo numerosos parámetros.

Estadísticas de las acciones, para conocer los ámbitos generales de las empresas

Yahoo Finance facilita una lista completa de las estadísticas generales de las acciones, pudiendo seleccionar los parámetros de cada una para conseguir encontrar a la empresa deseada. Por una parte, se puede seleccionar el Altman Z Score, el último cierre indicado de dividendo entre el precio de las acciones, el P/E, la deuda a largo plazo entre el capital, la deuda neta entre el EBITDA, el rendimiento total del capital en porcentaje, el capital total, el efectivo e inversiones a corto plazo, el patrimonio común, los activos y pasivos corriente, la deuda existente, el déficit total entre el EBITDA, la deuda entre el capital y el patrimonio total.

También se puede seleccionar el volumen de negociación medio, el volumen intradiario y al fin del día, el precio diario y en la sesión, el cambio de precio intradía, el máximo y el mínimo de cincuenta y dos semanas, además de la fluctuación, la capitalización bursátil del último cierre y el último precio de cotización. Además, facilita conocer el porcentaje de acciones que están en manos de los directivos y las instituciones financieras, el promedio ponderado básico de participaciones en circulación y el diluido, y las acciones ordinarias. Por último, ofrece la posibilidad de conocer la Beta de los últimos tres años y el pasado ejercicio fiscal, además de seleccionar la región o el país donde cotiza la empresa.

El apartado financiero para saber cuál es la salud económica de las compañías

La parte de la finanzas dispone de todos los datos económicos de la empresa, pudiendo seleccionar los parámetros con los números que el inversor quiera. Cabe destacar que dispone del EBIT, el EBITDA, la variación anual del EBITDA, el EBT, el beneficio bruto, el BPA básico y diluido y las ganancias de las operaciones continuas. Por otra parte, dispone de la variación anual en porcentaje de los ingresos netos, la utilidad neta, el margen en porcentaje de ingresos netos, el crecimiento de los ingresos trimestre a trimestre, las ventas totales y su porcentaje de variación anual.

Ratios de valoración para poder adquirir acciones baratas

El apartado de los ratios de valoración es de vital importancia para no comprar acciones a múltiplos altos y adquirir empresas que estén baratas en cuanto a fundamentales. Algunos de los parámetros disponibles son el P/B, el PER, el precio entre las ganancias al crecimiento, el ratio de flujo de caja operativo, el valor total de la empresa entre los ingresos totales, el valor total de la entidad entre el EBITDA y el EBIT, el valor contable tangible, el precio entre el valor contable, el precio entre las ventas, la capitalización bursátil intradiaria, el EBIT entre los gastos por intereses, el porcentaje del margen EBITDA y el EBITDA entre los gastos por intereses.

Screener flujo de efectivo

Estado flujo de efectivo, para saber cuál es la solvencia de la sociedad cotizada

El flujo de efectivo es uno de los parámetros financieros más importantes de una empresa, ya que muestra la solvencia de la compañía en el corto y en el largo plazo. Algunos datos que facilita Yahoo Finance son el efectivo y equivalentes, el efectivo de las operaciones, el porcentaje de la variación en efectivo en las operaciones durante el último año, el impuesto sobre la renta en efectivo pagado, los intereses en efectivo pagados, los días de inventario pendientes, el flujo de caja libre apalancado, la variación del cambio durante el último año en el flujo de caja libre apalancado y el flujo de caja libre no liberado.

Dividendos y el interés corto, la información que completa el screener

El screener de Yahoo Finance dedica dos apartados exclusivos para los dividendos y el interés corto o posiciones bajistas en las acciones de las empresas. Por una parte, la pestaña de dividendos incluye los años consecutivos de crecimiento en el dividendo que paga una entidad, la tasa de dividendos a futuro y el rendimiento por dividendo a futuro en las acciones.

En cuanto al interés corto, facilita información sobre el ratio de interés corto, el interés corto, la variación porcentual del interés corto y el porcentaje de acciones en circulación con una posición bajista por parte de los inversores.

Deja una respuesta