COOKIES
 

Rusia recibirá más sanciones por parte de los países occidentales

Sanciones occidente contra rusia

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, adelantó este martes que el presidente de EEUU, Joe Biden, y sus aliados anunciarán el jueves durante sus reuniones en Bruselas nuevas sanciones contra Rusia.

Australia, Bangladés, China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Tailandia y Taiwán han sido alcistas mientras que Vietnam, Nueva Zelanda e India han registrado un tono mixto. Por otra parte, los futuros norteamericanos vienen en tono mixto mientras que los europeos son alcistas.

El mercado de valores amplia sus ganancias antes de que el presidente de la Fed vuelva a hablar

El compuesto tecnológico Nasdaq lideró a la renta variable estadounidense al revalorizarse un 1,95% y cerrar en la zona de los 14.108,82 puntos mientras que el S&P 500 registró una fluctuación alcista del 1,13% hasta los 4.511,61 puntos. Por otra parte, el Russell 2000 de pequeña capitalización avanzó un 1,11% hasta los 2.088,87 puntos con el DJIA ganando un 0,74% hasta los 34.807,46 puntos.

La amplia mayoría de sectores concluyeron el martes con ganancias, destacando las subidas en el consumer discretionary y en la tecnología, ya que ambas industrias subieron un 2,48%. Sin embargo, la energía fue la peor parada al desvanecerse un 0,74%.

El mercado de valores norteamericana continúa con su tendencia alcista. Asimismo, el compuesto tecnológico volvió a ser el líder de las ganancias de una renta variable estadounidense que parece recuperarse a pasos agigantados de la corrección sufrida durante el primer trimestre del año.

Presentaciones financieras de la jornada bursátil del martes

Carnival Corporation ($CCL)
Ingresos: 1,32b(+6142%) vs 2,29b(est.)
BPA: (1,66) $ vs (1,23) $(est.)
Fluctuación: -0,11%

Cystera Technologies Inc ($CYXT)
Ingresos: 178,4m(+3%) vs 179,11m(est.)
BPA: (0,64) $ vs (0,28) $(est.)
Fluctuación: +0,61%

GDS Holdings Limited ($GDS)
Ingresos: 344,1m(+38%) vs 340,41m(est.)
BPA: (0,29) $ vs (0,32) $(est.)
Fluctuación: +6,48%

HUYA Inc ($HUYA)
Ingresos: 441,9m(-4%) vs 472,80m(est.)
BPA: (0,16) $ vs (0,23) $(est.)
Fluctuación: +7,04%

AAR Corporation ($AIR)
Ingresos: 452,2m(+10%) vs 432,50m(est.)
BPA: 0,63 $(+70%) vs 0,62 $(est.)
Fluctuación: -0,38% AH

Adobe Inc ($ADBE)
Ingresos: 4,26b(+9%) vs 4,24b(est.)
BPA: 3,37 $(+7%) vs 3,34 $(est.)
Fluctuación: -2,56% AH

Calendario de reportes trimestrales para la sesión del miércoles

Las compañías más importantes que tendrán sus llamadas de ganancias durante el Pre-Market:

Cintas Corporation ($CTAS)
Ingresos estimados: 1,90 billones de dólares.
BPA estimado: 2,47 $

Colgate-Palmolive Company ($CL)
Ingresos estimados: 4,41 billones de dólares.
BPA estimado: 0,76 $

General Mills Inc ($GIS)
Ingresos estimados: 4,56 billones de dólares.
BPA estimado: 0,77 $

JinkooSolar Holdings Company ($JKS)
Ingresos estimados: 2,15 billones de dólares.
BPA estimado: 0,31 $

Tencent Holdings Limited ($TCEHY)
Ingresos estimados: 22,12 billones de dólares.
BPA estimado: 0,39 $

Vinnebago Industries Inc ($WGO)
Ingresos estimados: 1,09 billones de dólares.
BPA estimado: 3,06 $

Las empresas más influyentes que registrarán sus datos financieros durante el After-Hours:

Fortuna Silver Mines ($FSM)
Ingresos estimados: 199 millones de dólares.
BPA estimado: 0,12 $

H.B. Fuller Company ($FUL)
Ingresos estimados: 817,14 millones de dólares.
BPA estimado: 0,73 $

KG Home ($KGH)
Ingresos estimados: 1,49 billones de dólares.
BPA estimado: 1,52 $

Trip.com Group Limited ($TCOM)
Ingresos estimados: 670,83 millones de dólares.
BPA estimado: (0,20) $

Jerome Powell hablará hoy justo antes de que comience la sesión norteamericana de bolsa

Jerome Powell vuelve a comparecer hoy y los mercados permanecerán muy atentos a sus palabras, sobre todo después de la versión más hawkish del presidente de la Fed de este pasado lunes, cuando afirmó que el organismo estaba preparado para subir los tipos en 50 puntos básicos si es necesario.

Joe Biden y sus aliados anunciarán el próximo jueves nuevas sanciones contra Rusia

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, adelantó este martes que el presidente de EEUU, Joe Biden, y sus aliados anunciarán el jueves durante sus reuniones en Bruselas nuevas sanciones contra Rusia.

Sullivan no quiso precisar cuál será ese castigo, pero indicó que se tratará de “un esfuerzo conjunto para reprimir la evasión de sanciones por parte de cualquier país que ayude a Rusia a socavar, debilitar o esquivar los castigos”.

Exxon Mobil Corp

Exxon podría haber encontrado una nueva área con cerca de mil millones de barriles de petróleo y gas

La estadounidense Exxon Mobil Corp está perforando en una nueva área costa afuera de Brasil que podría tener hasta 1.000 millones de barriles de petróleo y gas, dijo el martes su socio Murphy Oil.

Si la exploración tiene éxito, sería el primer descubrimiento de petróleo de Exxon en Brasil como operador.

Exxon lidera el proyecto de exploración en la cuenca Sergipe-Alagoas, al noreste de Brasil, con una participación del 50%. Se le suma la productora brasileña Enauta con 30% y Murphy Oil Corp con sede en Houston con un 20%.

Tesla abrió oficialmente la fábrica de Alemania entregando los primeros treinta vehículos modelo Y

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y su ministro de Economía, Robert Habeck, participaron este martes en la inauguración de la primera fábrica de Tesla en Europa, donde reafirmaron su apuesta por la electromovilidad como tecnología del futuro.

Elon Musk, consejero delegado del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, también asistió a la ceremonia, en la que entregó personalmente los 30 primeros vehículos modelo Y fabricados en la planta a sus nuevos propietarios, con el trasfondo de una ambientación futurista y música tecno.

“Gracias Alemania,” escribió el magnate en su cuenta de Twitter, tras inaugurar la factoría, asentada en 300 hectáreas próximas a la localidad de Grünheide, a escasos cinco kilómetros de la capital alemana de Berlín.

Renault reabrirá su planta de fabricación en Moscú durante únicamente tres días

Renault ha reabierto esta semana su planta de Moscú pero únicamente para producir durante tres días, mientras que las dos factorías de su filial rusa AvtoVaz continúan con la actividad suspendida, indicaron a Efe este martes fuentes del grupo automovilístico francés.

La factoría de Moscú, donde trabajan unos 3.000 de los 40.000 empleados de Renault en Rusia, reanudó la fabricación de coches este lunes pero solo está previsto mantener el trabajo hasta el miércoles, señalaron las fuentes, que no explicaron las razones de la corta reapertura.

Rusia comienza a decaer en poderío militar por las bajas de soldados

El poder de combate de Rusia en Ucrania ha disminuido por debajo del 90% desde niveles previos a la invasión por primera vez desde que comenzaron los ataques, dijo el martes un alto funcionario de Defensa de Estados Unidos, lo que sugiere grandes pérdidas de armamento y un aumento de las bajas.

Estados Unidos estima que Rusia reunió más de 150.000 soldados alrededor de Ucrania antes de la invasión del 24 de febrero, junto con suficientes aviones, artillería, tanques y otros artefactos de guerra para su ataque a gran escala.

La tecnológica china ZTE recibe una sentencia favorable en un tribunal estadounidense tras una sanción

Las acciones de la tecnológica china ZTE se dispararon hoy en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen tras recibir una sentencia favorable en un tribunal estadounidense que pone fin a cinco años de vigilancia por el incumplimiento de las sanciones a Irán.

Tras interrumpir su cotización durante algunas horas antes del anuncio, los títulos de ZTE en Hong Kong subían un importante 31,1 % pasadas las 13.30 hora local, mientras que en Shenzhen lo hacían en un 9,99 %, muy cerca del límite diario de variación del 10 %.

China le ve las orejas al lobo y decide ampliar la energía nuclear en el país

La Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo publicó este martes unos objetivos para el sistema energético chino que prevén una expansión de la capacidad de energía nuclear en los próximos años, recoge hoy el diario local Global Times.

En el informe, en el que también colaboró la Administración Nacional de Energía, se han fijado metas que “promueven el desarrollo activo de la energía nuclear de una forma segura y ordenada”, entre las cuales se encuentra el alcanzar una capacidad instalada de energía nuclear de 70 millones de kilovatios en 2025.

Calendario económico

  • 13:00 Declaraciones de Powell, presidente de la Fed
  • 15:00 Ventas de viviendas nuevas en EEUU
  • 15:30 Inventarios de petróleo crudo de la AIE
  • 16:45 Comparecencia de Daly, miembro del FOMC

Deja una respuesta