COOKIES
 

La renta variable norteamericana comienza a prepararse para la nueva temporada de resultados

Temporada de resultados financieros

La renta variable norteamericana cierra mejor de lo que abrió la jornada. Por otra parte, los bancos centrales occidentales continúan acaparando la atención de los inversores mientras que China y Estados Unidos continúan con su guerra económica particular.

La sesión de Asia y Pacífico han tenido un tono mixto durante toda la noche con las bolsas de Taiwán y Corea del Sur perdiendo entorno al 1% en sus cotizaciones y con el Hang Seng hongkonés subiendo por encima del 1%. Por otra parte, los futuros europeos están teniendo un tono verde mientras que los estadounidenses están mixtos con breves fluctuaciones.

El mercado de valores estadounidense cerró mejor de lo que abrió

El DJIA perdió un 0,75% durante la sesión del jueves hasta el entorno de los 34.421,93 puntos mientras que el S&P 500 se devaluó un 0,86% para terminar la jornada bursátil en la zona de los 4.320,82 puntos. Por otra parte, el Nasdaq se dejó un 0,72% para tener su último precio de cotización en los 14.559,80 puntos con un Russell 2000 liderando las caídas en Estados Unidos al desvanecerse un 1,34% hasta los 2.228,15 puntos.

Los días de distribución aumentan hasta las cuatro jornadas para el S&P 500 y se mantienen en dos sesiones para el Nasdaq. Cabe recordar que esta metodología de William O’Neil trata de anticiparse a cuando hay riesgo de corrección en los mercados, comenzando a ser preocupante entre seis y ocho días.

Japón decreta un nuevo estado de emergencia mientras que el IPC chino podría mostrar un retorno bajista

La bolsa de Japón está bajando tras los aumentos de casos por el COVID-19 durante los últimos días. Asimismo, el primer ministro del país asiático ha decretado el estado de emergencia en Tokio hasta agosto, prohibiendo la entrada a los espectadores que quieran ir a los Juegos Olímpicos.

El índice de precios al productor de China ha ganado un 8,80% interanual, yendo en línea con las expectativas de los analistas tras el crecimiento del 9,00% en mayo. Por otra parte, el índice de precios al consumidor ha subido un 1,10% interanual si se compara con la previsión y la lectura del mes anterior, que fue del 1,30%. Asimismo, el IPC de China ha bajado un 0,40% mes a mes. Cabe destacar que estos datos nos podrían estar indicando el comienzo de la relajación en la inflación en China, algo que podría venir después en Europa y Estados Unidos.

JPMorgan Chase & Company

La nueva temporada de resultados empresariales comienza de nuevo en Wall Street

La nueva temporada de resultados comienza la próxima semana con los principales bancos de inversión estadounidense en la cartelera para dar el pistoletazo de salida a los reportes financieros. En líneas generales, se espera una continuación alcista en el beneficio por acción, aunque habrá algunas empresas que no consigan aumentar los datos en ganancias accionariales de hace un año.

  • Goldman Sachs Group Inc ($GS) espera reportar en su llamada de ganancias unos ingresos de 11,19 billones de dólares y un BPA de 9,25 $.
  • JPMorgan Chase & Co. ($JPM) podría tener una exposición financiera donde expusiera unas ventas de 29,99 billones de dólares con un BPA de 3,04 $.
  • Bank of America Corporation ($BAC) tiene una estimación por parte del consenso donde el reporte trimestral podría traer una facturación de 21,84 billones de dólares y un BPA de 0,77 $.
  • Wells Fargo & Company ($WFC) cree que en su presentación financiera reportarán unos ingresos de 17,75 billones de dólares con un BPA de 0,94 $.
  • Citigroup Inc ($C) tendrá una publicación financiera donde podrían incluir unas ventas de 17,72 billones de dólares y un BPA de 1,97 $.
  • Morgan Stanley ($MS) espera reportar en su llamada de ganancias de la próxima semana una facturación de 13,98 billones de dólares con un BPA de 1,64 $.

Algunas empresas como PepsiCo Inc ($PEP), que tiene un consenso de 17,91 billones de dólares para los ingresos y de 1,52 $ en el BPA, o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited ($TSM), que tendrá una llamada de ganancias con unas ventas de 12,96 billones de dólares y un BPA de 0,89 $, reportarán finanzas durante la próxima semana. Cabe destacar que los datos de $TSM podrían ser indicativo del aumento de precios en el sector de los semiconductores, algo muy positivo de cara a la exposición financiera de la empresa $NVDA que tenemos en cartera de BolsaZone.

Los bancos centrales europeos vuelven a acaparar toda la importancia

La Reserva Federal de Estados Unidos publicará a las 17:00 horas el informe de su política monetaria. Cabe destacar que durante la última reunión de hace varias semanas y en la pasada publicación de las actas de la reunión hubo división de opiniones en cuanto a las subida de tipos de interés y la continua compra de bonos, ya que parece ser objeto de subidas en el mercado inmobiliario del país.

El Banco Central Europeo publicará las actas de su última reunión sobre la política monetaria sobre los países miembros sobre las 13:30 horas. Por otra parte, se espera que Christine Lagarde, presidenta del BCE comparezca en una rueda de prensa a las 12:00 horas.

La guerra comercial entre las dos principales potencias comienza un nuevo asalto

La guerra comercial entre Estados Unidos y China para haber iniciado un nuevo asalto. Esta vez es el gobierno de Joe Biden quién va a agregar a diez entidades chinas a su lista de negra económica por presuntos abusos contra los derechos humanos y vigilancia de alta tecnología en Xinjiang, según ha comentado recientemente Reuters.

Cabe destacar que aún no se conoce cuáles son las empresas afectadas ni el número concreto, ya que la Casa Blanca y el Departamento de Comercio estadounidense han declinado realizar comentarios al respecto.

Estados Unidos les prohibirá a las entidades hacer negocios con el país si no tienen una licencia del gobierno norteamericano. Sin duda, este nuevo acto de poderío por parte de la administración estadounidense continuará separando aún más las relaciones entre las dos potencias mundiales del mundo.

Calendario económico

  • 12:00 Comparecencia de Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo
  • 13:30 Actas de la reunión de política monetaria del BCE
  • 13:30 Comparecencia de Enria, del BCE
  • 16:00 Inventarios mayoristas
  • 13:00 Baker-Hughes Rig Count

Deja una respuesta